La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVIRTIENDO AIRE EN AGUA Desafortunadamente muchos lugares de la Tierra carecen la disponibilidad de agua fresca y potable debido a pobres condiciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVIRTIENDO AIRE EN AGUA Desafortunadamente muchos lugares de la Tierra carecen la disponibilidad de agua fresca y potable debido a pobres condiciones."— Transcripción de la presentación:

1 CONVIRTIENDO AIRE EN AGUA Desafortunadamente muchos lugares de la Tierra carecen la disponibilidad de agua fresca y potable debido a pobres condiciones meteorológicas, falta de recursos o una situación geográfica desfavorable. El agua es un recurso necesario para la vida. Hasta hoy, demasiada cantidad de gente no tiene acceso a agua potable. Pero ahora hay una esperanza de cambio.

2 CONVIRTIENDO AIRE EN AGUA En Sainte-Tule en el Sur de Francia, Marc Parent inventó un pequeño molino y sistema ecológico capaz de satisfacer hoy las necesidades del planeta. Esto no resolverá todos los problemas del mundo, pero por lo menos el agua no será uno de ellos dice el Sr. Parent. El gerente ejecutivo de Eole Water SAS Marc Parent posa junto a la turbina de su molino que produce agua potable por condensación a partir de la humedad del aire, en Sainte Tulle, al sur de Francia (© REUTERS/Jean-Paul Pelissier, FRANCE ENERGY ENVIRONMENT).

3 El Sr. Parent siempre soñó en ayudar a otros. Por fin se le ocurrió una idea simple que es tanto técnica como humanitaria y que puede revolucionar al mundo. Al principio lo consideraron loco pero en realidad el estaba mas adelantado para su época. En 1997, Marc Parent trabajo en las Antillas Francesas en un criadero de langostas donde creo los primeros borradores de su primer molino que transformaria aire en agua. Asi fue creado un sistema que produce entre 70 y 200 litros de agua diarios dependiendo del lugar. La nueva versión del aparato hoy en día produce hasta 1000 litros diarios. Cuanto mas alto se encuentra mas agua produce. Con un poste de 50 metros se obtienen litros por día.

4 Habiendo sido contactado por entidades internacionales, el Sr. Parent espera una definición de industrialistas Norteamericanos y de India que estarían interesados en fabricar su invención y comercializarla en cantidad y asi producirla a bajo costo. Existe una unidad pequeña (de un máximo de 800 litros de agua diarios) a ser erigida sin grua y que funciona con un panel fotovoltaico. Sin viento, esta unidad puede ser conectada a la línea eléctrica o un generador. La misma unidad es reversible para producir electricidad en caso de poca humedad atmosférica. Increible pero cierto! Tomado de: Ver video en: (http://www.youtube.com/watch?v=MEqC yAe_ClM&feature=fvw)http://www.youtube.com/watch?v=MEqC yAe_ClM&feature=fvw

5


Descargar ppt "CONVIRTIENDO AIRE EN AGUA Desafortunadamente muchos lugares de la Tierra carecen la disponibilidad de agua fresca y potable debido a pobres condiciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google