La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exposición Voces de Cáritas contra la POBREZA. ¿Conoces el mundo que habitas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exposición Voces de Cáritas contra la POBREZA. ¿Conoces el mundo que habitas?"— Transcripción de la presentación:

1 Exposición Voces de Cáritas contra la POBREZA

2 ¿Conoces el mundo que habitas?

3 1.¿Cuántas personas pasan hambre hoy en el mundo? a. 38 millones de personas b. 980.000 personas c. 926 millones de personas

4 1.Soberanía alimentaria C. 926 millones de personas En 2009 se alcanzó por primera vez en la historia, la terrible cifra de 1.020 millones de personas hambrientas en el mundo. En 2010 el número se redujo hasta los 926 millones de personas. Para que te hgas una idea, 1.000 millones de personas equivale a sumar toda la población de EE.UU., Europa y Canadá.

5 2.¿Hay suficientes alimentos para todos los habitantes del planeta? a. Si, hay el doble de alimentos necesarios para alimentar a todas las personas del mundo. b. No, hay que producir más para alimentar a toda la humanidad.

6 2. Soberanía alimentaria a. Sí, hay el doble de alimentos necesarios para alimentar a todas las personas del mundo. La FAO denuncia que “el mundo produce actualmente alimentos suficientes para todos sus habitantes, aunque muchas personas no tienen acceso a ellos”. El 65% de los 926 millones de hambrientos se concentran en la India, el Congo, Bangladés, Indonesia, Pakistán y Etiopía.

7 3.¿Dónde viven la mayoría de las personas que pasan hambre? a. África Subsahariana b. América Latina c. Asia y el Pacífico

8 3. Soberanía alimentaria C. Asia y el Pacífico La mayor parte de las personas que pasan hambre viven en países en vías de desarrollo, si bien no es una situación ajena al mundo industrializado. Asia y el Pacífico albergan el mayor número de personas que pasan hambre, mientras que África Subsahariana tien la mayor prevalencia del hambre, con más de un tercio de la población subnutrida.

9 4.¿Cuántos niños/as en edad escolar no tienen acceso a la educación primaria en el mundo? a. 200.000 niños b. 17 millones de niños c. 121 millones de niños

10 4. Educación c.121 millones de niños Unicef nos dice que “121 millones de niños no van a la escuela. La educación infantil en el mundo no avanza al ritmo previsto. El 20 % de los menores – 121 millones- no va a la escuela. Esta realidad ha llevado a la ONU a retrasar hasta 2015 el objetivo de que todos los niños del mundo puedan terminar la enseñanza primaria.

11 5. ¿Crees que el acceso a la escuela es igual para los niños que para las niñas en todos los países del mundo? a. Si, porque el derecho a la educación es para toda la infancia. b. No, porque mujeres y niñas viven en condiciones de desigualdad en muchos lugares del mundo.

12 5. Educación / Igualdad b. No, porque mujeres y niñas viven en condiciones de desigualdad en muchos lugares del mundo. Mujeres y niñas constituyen el 60% de los mil millones de personas más pobres del mundo. Además, las adultas suman las dos terceras partes de las personas que no saben leer, y las niñas son el 70% de los menores de edad que no asisten a la escuela, alrededor de 130 millones en total. América latina es, además, la región más desigual del planeta.

13 6. ¿Qué porcentaje de altos cargos de responsabilidad ocupa la mujer en el ámbito laboral en el mundo? a. 9% b. 24% c. 48%

14 6. Igualdad b. 24% Tan solo el 24% de los altos cargos de las empresas a nivel mundial son desempeñados por mujeres. Las economías emergentes son las que presentan mayores tasas de incorporación femenina a los puestos directivos, con especial presencia en Filipinas, Rusia y Tailandia.

15 7. ¿Cuántos litros de agua se necesitan para obtener un kilo de carne de vacuno? a. 1245 litros b. 35 litros c. 250 litros

16 7. Justicia climática a. 15.500 litros Esta cantidad incluye todo el proceso ganadero e industrial que es necesario para completar el ciclo que termina con un filete de 1 kilo de carne de ternera en tu plato.

17 8. ¿Cuánto CO 2 es capaz de absorber anualmente una hectárea de bosque europeo? a. 1 tonelada de CO 2 b. 3 toneladas de CO 2 c. 2,5 toneladas de CO 2

18 8. Justicia climática c. 2,5 toneladas de CO 2 1 hectárea absorbe 2,5 toneladas de CO 2 al año. Esto equivale al recorrido de 57. 000 km de un coche.

19 9. ¿Cuántos conflictos armados existen en la actualidad? a. 9 b. 37 c. 2

20 9. Alianzas b. 37 A principios del año 2012, la cifra total de conflictos armados activos en el mundo era de 37. La mayoría de ellos tiene lugar en Asia (11) y África (13), seguidos de Oriente Medio (7), Europa (5), y América (1)

21


Descargar ppt "Exposición Voces de Cáritas contra la POBREZA. ¿Conoces el mundo que habitas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google