La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTA : TURISMO SUSTENTABLE Y GESTIÓN HOTELERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTA : TURISMO SUSTENTABLE Y GESTIÓN HOTELERA."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRESENTA : TURISMO SUSTENTABLE Y GESTIÓN HOTELERA

3 Motivaciones Turísticas INTEGRANTES: Arciniega Gutiérrez Azucena Alba Tuz Chimal Leivi Tep Itza César Martínez Valdovinos

4  Nos proponemos desarrollar uno de los motores de la actividad turística: LA MOTIVACIÓN  Hablaremos de la motivación y de las teorías psicológicas que a partir de ella se originan.  Luego veremos la motivación en el turismo, y a la actividad turística como una realización, un cumplimiento de un deseo.

5 Uno de los componentes que nos impulsan a viajar es la motivación. Dentro de la psicología existe una concepción muy variada sobre el concepto de motivación. Motivación.- es una palabra que deriva de motivo (-es aquello- que mueve o tiene eficacia o virtud para mover) y éste a su vez de mover latín: “movere” Motivación: “éstos son los procesos impulsores y orientadores que resultan determinantes para la elección y para la intensidad de la actualización de las tendencias de la conducta”.

6  Las variables motivacionales son, junto con las circunstancias, los determinantes más importantes de la conducta. Constituyen los estímulos conscientes e inconscientes, biológicos, psicológicos o sociales, que nos mueven a una acción, dirigida a una meta deseada.  La recreación es pilar de la motivación para viajar aunque existen diferentes motivadores: MOTIVACIÓN

7 Las motivaciones del turismo las podemos agrupar en los siguientes tipos: A) Motivaciones Recreativas Motivación deportiva. Motivación de aventura. Motivación de sol y playa. Motivación rutera. Motivación campestre. Motivación de salud. Motivación de compras.

8 B) Motivaciones Culturales Motivación étnica. Motivación espectáculos o acontecimientos programados. Motivación monumental Motivación urbana “LA MOTIVACIÓN EN EL TURISMO”

9 C) Motivaciones Profesionales: Motivación comercial o de negocios. Motivación de incentivos. Motivación educativa o formativa. “LA MOTIVACIÓN EN EL TURISMO”

10  Motivaciones personales: -Necesidad de contacto con la naturaleza -Necesidad de conocimientos.  Motivaciones familiares: -Necesidad de encontrar un cierto estilo de vida familiar que la vida cotidiana impide.  Motivaciones sociales: -Necesidad de imitación. -Necesidad de singularidad o como distinguirse del grupo.

11  REFERENCIAS  http://html.rincondelvago.com/demanda- turistica_1.html http://html.rincondelvago.com/demanda- turistica_1.html  Introducción al turismo de Manuel Gurría Di Bella  Introducción al turismo por parte de la OMT


Descargar ppt "PRESENTA : TURISMO SUSTENTABLE Y GESTIÓN HOTELERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google