La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HYGT TRIPOL ® Consolidador y estabilizante para suelos transitados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HYGT TRIPOL ® Consolidador y estabilizante para suelos transitados."— Transcripción de la presentación:

1

2 HYGT TRIPOL ® Consolidador y estabilizante para suelos transitados

3 Propiedades Macropolímero Vegetal modificado para actuar como mejorador mecánico, físico y químico de suelos Reacciona sobre los materiales arcillosos por intercambio iónico Con la aplicación del HYGT TRIPOL ® y la compactación requerida, puede lograrse que las partículas de arcillas tratadas queden unidas en una estructura muy cerrada.

4 Los suelos tratados adquieren una densidad mayor, aumentando aún más por efecto del transito y la hidrofobicidad del material Evita que el agua pueda entrar en el sistema, manteniendo constante la humedad de las capas estabilizadas. Puede utilizarse en todo tipo de suelos, inclusive en aquellos con grandes proporciones de arenas en su composición

5 Características fisico-quimicas Composición química: Macropolímero natural vegetal modificado Aspecto: Líquido viscoso, marrón oscuro a negro. Solubilidad: En agua ilimitada Ph: En solución al 10% pH 8,0 Olor: Suave alcalino característico Inflamabilidad: No inflamable. Volatilidad: No volátil. Biodegradabilidad: Biodegradable Corrosividad: No Corrosivo Presentación: Tambores por 200 Kgs. Minicontenedores 1000 Kgs.

6 Usos y aplicaciones HYGT TRIPOL ® tiene efecto en casi todo tipo de suelos y en general aquellos que posean un determinado contenido de arcillas, que lo tornan inadecuado para la construcción de caminos. Excelente rendimiento en: Caminos vecinales, banquinas, entradas de campos, countries, subrasantes para asfaltos, etc.

7 Procedimiento

8 Escarificación del terreno

9 Desterronar el material

10 Adicionar el producto al agua de compactación en el regador

11 Aplicar mediante riegos uniformes seguidos de operaciones de mezcla

12 Continuar la mezcla con rastra de discos vial

13 Perfilar dando las pendientes adecuadas

14 Controlar el nivel optimo de humedad

15 Compactar hasta los niveles requeridos

16 Agregar piedra caliza o ripio 1/19 1/20 (40 Kgs/M2 apox.)

17 Sellar con rodillo neumático o camión de gomeo

18 Trabajo finalizado

19 Resumen de beneficios Incremento de la capacidad soporte. Mejoramiento de la trabajabilidad de los suelos. Estabilización perdurable por años. Reducción de la reabsorción de agua. Reducción de la pérdida del material granular. Control absoluto del desprendimiento de polvo Incremento de la transitabilidad en épocas lluviosas. Reducción de costos. Menor mantenimiento Reducción de gastos operativos

20 Recomendación de uso 400 Kgs. HYGT TRIPOL ® CADA 900/1000 m2

21 Maquinaria necesaria Motoniveladora provista de escarificadores. Potencia 140 hp o más Tractor con rastra de disco vial Equipo regador de agua (camión o acoplado) Equipo de compactación (rodillo o camión)

22 Características diferenciales del tratamiento con HYGT TRIPOL ® en relación con el tratamiento suelo cemento No aportación de tosca Valores de resistencia elevados. (60/70 Kg. x cm2) Costos diferenciales Trabajo de cementacion contra no cementacion y utilización de materiales existentes (tierra orgánica) y productos químicos biodegradables

23


Descargar ppt "HYGT TRIPOL ® Consolidador y estabilizante para suelos transitados."

Presentaciones similares


Anuncios Google