La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de dispositivos para el almacenamiento datos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de dispositivos para el almacenamiento datos."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de dispositivos para el almacenamiento datos

2 Tipos de dispositivos: *Disco duro *Disquetes *Discos ópticos (CD-DVD) * Memoria USB

3 El disco duro Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información. Pero al estar dentro del ordenador, para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) se tienen que utilizar unidades de disco, como los disquetes, los discos ópticos (CD, DVD), etc.

4 Disquetes Un disquete es un dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una cubierta de plástico. Los disquetes de 3½" son menores que el CD, tanto en tamaño como en capacidad. Un disquete es un dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una cubierta de plástico. Los disquetes de 3½" son menores que el CD, tanto en tamaño como en capacidad.

5 Discos ópticos Un disco óptico es un formato óptico de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen. Un disco óptico es un formato óptico de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.

6 Memoria USB Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales usan la energía eléctrica procedente del puerto USB. Estas memorias son resistentes al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes. Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales usan la energía eléctrica procedente del puerto USB. Estas memorias son resistentes al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes.


Descargar ppt "Tipos de dispositivos para el almacenamiento datos."

Presentaciones similares


Anuncios Google