La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

« Alabado seas » CAPITULO II – Segunda Parte El Evangelio de la Creación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "« Alabado seas » CAPITULO II – Segunda Parte El Evangelio de la Creación."— Transcripción de la presentación:

1

2 « Alabado seas » CAPITULO II – Segunda Parte El Evangelio de la Creación

3 V. Una comunión universal A veces se lleva adelante luchas por otras especies… Que no desarrollamos para defender La igual dignidad entre los seres humanos

4 Pero debería exasperarnos especialmente, las enormes iniquidades que existen entre nosotros. Es verdad que debe preocuparnos que otros seres vivos no sean tratados irresponsablemente.

5 Dejamos de advertir que… algunos se arrastran en una degradante miseria, sin posibilidades reales de superación.

6 Mientras otros… Ni siquiera saben qué hacer con lo que poseen, dejando tras de sí un nivel de desperdicio, que sería imposible generalizar sin destrozar el planeta.

7 Es evidente la incoherencia de quien lucha contra el tráfico de animales en riesgo de extinción…

8 Pero permanece completamente indiferente ante la trata de personas

9 El corazón es uno solo, y la misma miseria que lleva a maltratar a un animal no tarda en manifestarse en la relación con las demás personas.

10 Todo ensañamiento con cualquier criatura « es contrario a la dignidad humana ».

11 VI. Destino común de los bienes Hoy, creyentes y no creyentes, estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos.

12 VI. Destino común de los bienes Para los creyentes, esto se convierte en una cuestión de fidelidad al Creador, porque Dios creó el mundo para todos. Hoy, creyentes y no creyentes, estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos.

13 Dios ha dado la tierra a todo el género humano para que ella sustente a todos sus habitantes

14 Sin excluir a nadie ni privilegiar a ninguno

15 « la Iglesia defiende, sí, el legítimo derecho a la propiedad privada, pero enseña con no menor claridad que sobre toda propiedad privada grava siempre una hipoteca social, para que los bienes sirvan a la destinación general que Dios les ha dado »

16 El medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos.

17 VII. La mirada de Jesús En los diálogos con sus discípulos Jesús los invitaba a reconocer la relación paterna que Dios tiene con todas las criaturas

18 VII. La mirada de Jesús « Mirad las aves del cielo, que no siembran ni cosechan, y no tienen graneros. Pero el Padre celestial las alimenta » (Mt 6,26).

19 http://www.granosdemaiz.com CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’ DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN Texto:

20


Descargar ppt "« Alabado seas » CAPITULO II – Segunda Parte El Evangelio de la Creación."

Presentaciones similares


Anuncios Google