La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANIMALES EN VIA DE EXTINCION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANIMALES EN VIA DE EXTINCION"— Transcripción de la presentación:

1 ANIMALES EN VIA DE EXTINCION

2 El guacamayo militar o guacamayo verde (Ara militares) es un ave del género ara como otros guacamayos también popularmente conocidos. Pero a diferencia de otros guacamayos, por lo fragmentado de sus poblaciones, se considera su situación actual como vulnerable. Además, según la norma mexicana en este país está en peligro de La cantidad de ejemplares que quedan no se sabe seguro según la IUCN, pero sus poblaciones han decrecido mucho principalmente en los últimos cincuenta años, y los últimos datos fiables hablan de que quedan de a ejemplares en un área de 276,000 km2 según datos de BirdLife. extinción (NOM-059-SEMARNAT-2001) CARACTERÍSTICAS Tiene de 70 a 80 cm. de longitud. y un peso aproximado de 900 gramos Es un guacamayo de gran tamaño y robusto que tiene las patas de color gris oscuro y el iris amarillo pálido; el envés de las alas es amarillo. Su color es el verde más bien vivo, con frente roja y cubiertas superiores azules; la cola tiene plumas rojas y azules.

3 Las nutrias son mamíferos carnívoros de la familia de los mustélidos que comprende 13 especies dentro de 7 géneros, encontrándose nutrias por prácticamente todo el mundo. Sin embargo, algunas de ellas están amenazadas como es el caso de la nutria gigante. La población total en estado salvaje se estimó entre 1000 y 5000 ejemplares en 2006, pero nuevos estudios son necesarios para acotar esta cifra. Teniendo en cuenta que tres generaciones de nutrias equivalen a 20 años, la IUCN ha calculado que la aceleración de la destrucción del hábitat y su degradación son actualmente la mayor amenaza de la especie, y que puede llevar a una reducción futura del tamaño de la población en un 50 % en los próximos 20 años (contando a partir de 2004. El color de su piel varía entre el marrón claro y el color café muy oscuro, con una mancha en el cuello que varía entre el color crema y el blanco. La forma de esta mancha es característica de cada nutria y por lo tanto se puede usar para identificarlas.

4 La tortuga marina golfina o tortuga olivacea se considera Vulnerable según la UICN, con poblaciones a la baja. En el listado de la UICN actual aparece como en peligro de extinción, pero tras una petición de revisión del 2006, El Grupo de Especialistas en Tortugas de la UICN la estudió de nuevo con más información e índices de abundancia y llegó a la conclusión de que es vulnerable, y que está en declive. La nueva información aparecerá en la lista del 2008, aunque ya hay un documento previo con la nueva información CARACTERÍSTICAS Estas tortugas miden de 60 a 70 cm, con un peso aproximado de 38 kg. Son de color verde olivo, y tienen el caparazón en forma de corazón o redondeado; la cabeza es subtriangular y mediana. El carapacho se compone de cinco pares, con un máximo de 6 a 9 divisiones por lado, con los márgenes lisos; este es verde oscuro con la superficie inferior de color amarillo.

5 El tatú carreta o armadillo gigante (Priodontes maximus) está en situación vulnerable ya que, aunque tiene una población aparentemente generalizada, se le estima una disminución de su población debido a la périda de hábitat y a la caza como viene siendo habitual. En 24 años ( tres generaciones para estos armadillos) ha desaparecido el 30 % de la población. Esta situación no se conoce de manera reciente, ya que desde 1982 se le considera vulnerable, situación que parece no mejorar a pesar de su conocimiento. Pero aunque sean raros de manera normal, esto no quita que según estudios como los de Nowak (1999) la población haya tenido un descenso de al menos un 50 % en la última década.

6 El oso de anteojos (Tremarctos ornatus) es endémico de los Andes, y la única especie existente de osos en América del Sur. Está en una situación que ya le viene de lejos, ya que se considera que tiene poblaciones vulnerable desde Esto es debido a que es probable que llegue a desaparecer más de un 30 % de la población en un periodo de tiempo de tan solo 30 años que ya ha comenzado pero que no ha finalizado. En 2004 se calculó que no quedan más de oso en estado silvestre en toda la cordillera de los Andes, de más de 7000 km. de longitud, por lo que su densidad poblacional es muy baja. La mayor parte de la población se encuentra en Perú, seguido por Colombia, Bolivia y Ecuador.

7 Los tapires abarcan cuatro especies que pertenecen al género Tapirus sp. Son mamíferos más bien grandes ya que pueden medir unos dos metros de largo, y pesar entre 150 y 300 kg. dependiendo de la especie. Son animales con mucha historia, ya que los primeros representantes de la familia de los tapires datan de hace 55 millones de años, por lo que son bastante primitivos. Sin embargo, en la actualidad este género, tiene a dos en peligro de extinción y a las otras dos catalogadas como vulnerables; ¿tendremos que ser nosotros los que veamos el fin de unos animales que se han adaptado a tantas etapas del planeta tierra?.

8 El mono araña de cabeza café (Ateles fusciceps) está en peligro crítico debido a que ha padecido un descenso del 80 % de la población en los pasados 45 años o lo que es lo último, en las últimas tres generaciones, debido a la severa pérdida de hábitat y a la persión de la caza en todo su rango. Y no solo eso, si no que está dentro del Top 25 primates más amenazados del mundo que sacó la IUCN el año pasado, compartiendo listado con algunos lémures, gorilas y por ejemplo, con los monos choro de cola amarilla (Oreonax flavicauda).

9 El manatí de las Indias occidentales o vaca marina (Trichechus manatus) están catalogado como ´vulnerable´ por la IUCN y se encuentran en la lista de los animales en peligro de extinción bajo la ´Ley de los EE. UU. de 1973 para las Especies en peligro de extinción, como enmendada´, así como en otras muchas normas de protección de diferentes países. Está catalogado como vulnerable ya que el número de adultos es de menos de ejemplares si hablamos de ambas subespecies juntas. Además se espera que disminuya la población a un ritmo de un 10 % en las próximas 3 generaciones (20 años) como resultado de la pérdida de hábitat y factores antropogénicos

10

11

12


Descargar ppt "ANIMALES EN VIA DE EXTINCION"

Presentaciones similares


Anuncios Google