La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CURSO: ADMINISTRACIÓN DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CURSO: ADMINISTRACIÓN DE."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CURSO: ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD INTEGRAL Lic. Adm. Gabriel Rubén Rojas Aspilcueta. Lic. Adm. Antonio Ulises Sandoval Durand Decano Nacional Director Nacional de Investigación Científica y Tecnológica Informes e inscripción: Jr. Palca 172 Ofic. 201 Lima Teléfono 433-2134 Lic. Adm. Gabriel Rubén Rojas Aspilcueta. Lic. Adm. Antonio Ulises Sandoval Durand Decano Nacional Director Nacional de Investigación Científica y Tecnológica Informes e inscripción: Jr. Palca 172 Ofic. 201 Lima Teléfono 433-2134 TEMARIO Introducción a la administración y seguridad integral. Riesgos y medidas de seguridad. La capacitación. Aplicación de la seguridad integral. Planeamiento y organización de seguridad en la empresa. Seguridad industrial. Reglamento de seguridad y salud en el trabajo Decreto Supremo Nº 009.2005.TR. Taller de primeros auxilios. TEMARIO Introducción a la administración y seguridad integral. Riesgos y medidas de seguridad. La capacitación. Aplicación de la seguridad integral. Planeamiento y organización de seguridad en la empresa. Seguridad industrial. Reglamento de seguridad y salud en el trabajo Decreto Supremo Nº 009.2005.TR. Taller de primeros auxilios. EXPOSITOR: Cmte. PNP OSWALDO TOVAR O. Inicio: 23 de mayo. Frecuencia: Domingos de 9.00 a.m. a 12.00 m. 30 horas lectivas. EXPOSITOR: Cmte. PNP OSWALDO TOVAR O. Inicio: 23 de mayo. Frecuencia: Domingos de 9.00 a.m. a 12.00 m. 30 horas lectivas. INVERSION Lic. Adm. y estudiantes S/. 70.00 Particulares S/. 150.00 (Incluye Certificado y Material ) INVERSION Lic. Adm. y estudiantes S/. 70.00 Particulares S/. 150.00 (Incluye Certificado y Material )

2 OIT IMPULSA NUEVAS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN EN EL TRABAJO Ha llegado el momento de aunar los esfuerzos para que la seguridad y salud en el trabajo formen parte integrante de las estrategias destinadas a lograr un desarrollo sostenible y equilibrado. Cada día mueren 6,300 personas por accidentes o enfermedades relacionados con el trabajo, lo que representa más de 2300,000 muertes al año. Cada uno de los 337 millones de accidentes que se producen cada año en el lugar de trabajo suele entrañar bajas laborales prolongadas. El costo humano que representa esta tragedia diaria es incalculable. Sin embargo, se calcula que el costo que conlleva la pérdida en días de trabajo, tratamiento médico y prestaciones abonadas en efectivo asciende al año al 4% del PBI mundial. En este día, debemos destacar los nuevos riesgos y estrategias de prevención en un mundo del trabajo en continua transformación. El progreso tecnológico va acompañado por nuevos riesgos en el trabajo, diversas modalidades de empleo y una evolución constante de la composición demográfica de la fuerza de trabajo.

3 Surgen nuevos riesgos en ámbitos como la aplicación nanotecnológica, la biotecnología y la manipulación química. El envejecimiento de la población y el aumento del número de mujeres que trabajan, de trabajadores migrantes y de trabajadores informales también tienen consecuencias en las estrategias de seguridad y salud en el trabajo. Otra evolución es el recrudecimiento de los trastornos psicosociales vinculados con las nuevas situaciones de presión laboral en la economía mundial. Las nuevas tácticas de prevención deben atender este entorno. Además, deberán reforzarse continuamente los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo para que puedan poner fin al legado de prácticas inadecuadas aplicadas en el pasado, responder a los retos presentes y anticipar los riesgos futuros. Diario El Peruano. Sección: Derecho. Pagina: 15 Miércoles, 28 de abril de 2010 Surgen nuevos riesgos en ámbitos como la aplicación nanotecnológica, la biotecnología y la manipulación química. El envejecimiento de la población y el aumento del número de mujeres que trabajan, de trabajadores migrantes y de trabajadores informales también tienen consecuencias en las estrategias de seguridad y salud en el trabajo. Otra evolución es el recrudecimiento de los trastornos psicosociales vinculados con las nuevas situaciones de presión laboral en la economía mundial. Las nuevas tácticas de prevención deben atender este entorno. Además, deberán reforzarse continuamente los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo para que puedan poner fin al legado de prácticas inadecuadas aplicadas en el pasado, responder a los retos presentes y anticipar los riesgos futuros. Diario El Peruano. Sección: Derecho. Pagina: 15 Miércoles, 28 de abril de 2010


Descargar ppt "COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CURSO: ADMINISTRACIÓN DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google