La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial
POLICIA NACIONAL Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial ISEPOL -ASPECTO NORMATIVO DE LA ESTRUCTURA ORGANICA FUNCIONAL. -DISEÑO DEL SISTEMA DE EDUCACION POLICIAL.

2 Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial
MARCO LEGAL DE LA ESTRUCTURA ORGANICA FUNCIONAL DEL ISEPOL. POLICIA NACIONAL Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial ISEPOL

3 Misión: El Instituto Superior de Educación Policial ISEPOL. Es el órgano de la Policía Nacional responsable de la definición de la política y desarrollo de estrategias de formación, especialización, actualización y perfeccionamiento de los recursos humanos y propone a la Comandancia las acciones tendientes al perfeccionamiento del sistema de educación policial en cumplimiento de las disposiciones Constitucionales, Legales, y Reglamentarías, que hacen al funcionamiento de la Policía Nacional (Res. 473/06.Cmdcia. P.N.)

4 ASPECTO NORMATIVO LEGAL MARCO REGLAMENTARIO DIRECTIVA ACADÉMICA

5 C O M A N D O Crío. Gral. Comandante Crio.Gral.Director
Ayudantía General Secretaría Privada Relaciones Públicas Ceremonial y Protocolo Publicaciones Auditoría Interna Asuntos Internacionales Secretaría Prevención e Inv. de Terrorismo Armamentos y Munic. Grupo Antipiratería Asuntos Internos Dpto. Enlace con el Congreso Nacional COMANDANCIA DE LA POLICIA NACIONAL TRIBUNAL DE CALIFICACIONES DE SERVICIO C O M A N D O CONSEJO DE COMISARIOS GENERALES Crío. Gral. Comandante GABINETE DEL COMANDANTE D-1 PERSONAL D-2 INTELIGENCIA D-3 PLANIF. Y OPERAC. D-4 LOGISTICA D-5 JURIDICO CONSEJO ASESOR SUPERIOR SUBCOMANDANCIA GABINETE DEL SUBCOMANDANTE Ayudantía Secretaría Asesores Direcciones Generales DIRECCION GENERAL DE INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN POLICIAL DIRECCION GENERAL DE ORDEN Y SEGURIDAD DIRECCION GENERAL DE LOGISTICA DIRECCION GENERAL DE BIENESTAR POLICIAL Crio.Gral.Director DIRECCION DE JUSTICIA POLICIAL ESCUELA DE ESTRATEGIA POLICIAL DIRECCION DE APOYO TECNICO DIRECCION ADMINISTRATIVA Direcciones DIRECCION DE ZONAS POLICIALES DIRECCIÓN DE APOYO TACTICO DIRECCIÓN POLICIA URBANA ESPECIALIZDA Crio. Gral. Insp. COPELER SADLE 911 JEFATURAS DE POLICÍAS TRIBUNALES JUZGADOS FISCALIA GRAL. JUZGADOS DE ASUNTOS INTERNOS Y ADMINISTRATIVOS ESPECIALIZADA SEGURIDAD MOTORIZADA BOMBEROS TRÁNSITO MONTADA PROTECCION ECOLOG. AERO POLICIAL CONTRA EL ABIGEATO Y TRAFICO DE GANADO FUERZA DE OPERACIONES POLICIALES ESPECIALES (FOPE) ESCUELA DE JEFES Y ASESORAMIENTO POLICIAL ESC. DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL CENTRO DE CAPACITACIONES ACAD. NAC. DE POLICÍA ESC. DE APLICACIÓN PARA SUBOFICIALES COLEG. DE SUBOFICIALES ESC. DE CRIMINALISTICA ESC. DE EDUCACIÓN FÍSICA DCC BANDA DE MUSICOS Y ESC. DE APRENDICES INVESTIG. DE DELITOS CRIMINALISTICA INTERPOL IDENTIFICACIONES JUDICIAL COMUNICACIONES INFORMATICA NARCOTICOS DE LA FAMILIA CTROL. AUTOMOTORES DELITOS ECONOMICOS Y FINANCIERO SANIDAD VIVIENDA POLICIAL CLUBES POLICIALES ENTES FINANCIEROS ASISTENCIA SOCIAL ASISTENCIA EDUC. HOGAR DE REPOSO Y DE MENORES. JUNTA DE RECONOC. MÉDICO POLICIAL CAPELLANIA TALLERES Y TRANSP. CONSTRUCCIONES CENTRO DE DOC. E INFORMACIÓN . ARMAS Y MUNICIONES PATRIMONIO ESTADÍSTICA FINANZAS Y CONTABILIDAD . INTENDENCIA. AGROPECUARIO Comisario Principal Jefaturas de Policías, Departamentos y Agrupaciones COMISARIAS Y OTROS

6 MARCO LEGAL El Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) es el órgano responsable de implementar planes y programas de estudios en el campo de las Ciencias Policiales y Áreas de estudios. Facultado a expedir títulos de grados académicos y maestría, de acuerdo a las carreras ofrecidas y los marcos legales vigentes en el artículo 79 de la Constitución Nacional, la Ley General de Educación y la Ley Orgánica Policial. Parte de texto de la Ley N° 2946, Que reconoce el Instituto Superior de Educación Policial ISEPOL, de fecha 21 de junio de 2006 (con Dictamen favorable Ref.NEAC0096/05 de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) regida por la Ley N° 2072/03). Las normas pertinentes de la Ley N° 222/93 Orgánica de la Policía Nacional, en los Capítulos correspondientes, en cuento a la Educación Policial, Carrera Profesional y Ascenso. La Ley N° 1264/98 General de Educación. (El reconocimiento DE LA EDUCACIÓN POLICIAL como parte del Sistema de la Educación Nacional por Resolución N° /02 del Ministerio de Educación y Cultura ). Expedición de Certificaciones de Pre Grado Académico, la educación superior del tercer nivel (Diplomado y Tecnicatura) La Ley 136/93 De Universidades y el Reglamento para la Educación Universitaria del Consejo de Universidades.

7 MARCO LEGAL-REGLAMENTARIO
FUNDAMENTADO, EN LA LEY Nº 222/93 ORGANICA DE LA POLICIA NACIONAL, LA LEY N° 2946/06 QUE RECONOCE EL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN POLICIAL (ISEPOL) Y LA LEY N° 1264/98 GENERAL DE EDUCACIÓN. * RESOLUCIÓN N° 32/94 de la Comandancia de la Policía Nacional que Aprueba el Reglamento Orgánico Funcional. (Disposiciones sobre Institutos Policiales de Enseñanza) * RESOLUCIÓN N° 181/01 de la Comandancia de la Policía Nacional, que aprueba el Sistema de Educación Policial, que sustentó el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura. * Resolución Nº 348/06, de la Comandancia de la Policía Nacional, por la que se establece el cambio de denominación de la Dirección General de Instituto Policiales de Enseñanza (DIGEIPE), por la de Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial, ISEPOL * Resolución Nº 473/06, de la Comandancia de la Policía Nacional, por la que se aprueba el Reglamento Orgánico Funcional de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial. DIGEISEPOL. * Resolución Nº 474/06, de la Comandancia de la Policía Nacional, por la que se aprueba el Diseño Curricular de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial Y modificaciones, por abrogaciones mediante Resoluciones del Consejo Asesor Superior del ISEPOL.

8 MARCO REGLAMENTARIO Y DIRECTIVA ACADEMICA
* Resolución Nº 433/05, de la Comandancia de la Policía Nacional, por la que se reglamenta el proceso de selección, mediante concurso de títulos, meritos y aptitudes del personal docente y técnicos. (Reglam. MEC y Stría. Función Pública) Así mismo, cada unidad académica de las tres áreas de estudios componentes del ISEPOL, cuentan con REGLAMENTOS ORGANICOS FUNCIONALES INTERNOS, aprobado por la Comandancia de la Policía Nacional, acorde a la misión institucional. FUNDAMENTADO, EN EL REGLAMENTO ORGANICO FUNCIONAL, EL DISEÑO CURRICULAR DEL ISEPOL Y LOS REGLAMENTOS DE CADA UNIDAD ACADEMICA. Resoluciones del Consejo Asesor Superior y/o de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial o Resolución de la Unidad Académica.

9 MARCO REGLAMENTARIO Y DIRECTIVA ACADEMICA
FUNDAMENTADO, EN EL REGLAMENTO ORGANICO FUNCIONAL, EL DISEÑO CURRICULAR DEL ISEPOL Y LOS REGLAMENTOS DE CADA UNIDAD ACADEMICA. Resoluciones del Consejo Asesor Superior o de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial. - RESOLUCIÓN Nº 14. DIGEISEPOL. Por la que se pone en funcionamiento el Consejo Asesor Superior del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL). - RESOLUCIÓN Nº 01/09. CAS ISEPOL. Por la que se aprueba el nuevo Diseño Curricular de la Escuela de Especialización del Área de Post Grado, para la realización del Curso en un semestre con la carga horaria correspondiente, en el presente año lectivo. - RESOLUCIÓN Nº 02/09. CAS ISEPOL. Por la que se aprueba el nuevo Diseño Curricular del Centro de Capacitaciones, Curso de Aplicación para Oficiales del Área de Post Grado, para la realización del Curso en un semestre con la carga horaria correspondiente, en el presente año lectivo. - RESOLUCIÓN Nº 04/09. CAS ISEPOL. Reglamento de reconocimiento de cursos y meritos policiales; convalidación y homologación de certificaciones académicas por el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL); como parte Reglamentario de los artículos 38 y 39 del Reglamento Orgánico Funcional del ISEPOL. Y disposiciones para las regularizaciones de Grados y Post Grados Académicos. - RESOLUCIÓN Nº 36. DIGEISEPOL. Por la que se pone en funcionamiento el Departamento de Auditoria, Evaluaciones y Acreditaciones; de Estudios y Proyectos de Mejora de Calidad.

10 ORGANIGRAMA DEL ISEPOL
DIRECCION GENERAL Consejo Asesor Superior Consejo de Directores Asesoría Técnica Pedagógica Ayudantía Div. Jurídico Div. Personal Div. RR.PP. Y Protocolo Dpto. de Estudio, Evaluación, Acreditación y Proyecto de Mejoras Gabinete Documentación y Archivo General Secretaría General Dpto. de Administración y Finanzas Dv.Tecnología e Ingeniería de Sistema Centro de Recursos Didácticos Dpto. de Cultura y Becas Centro de Investigaciones y Extensiones Dirección de Área de Seguridad Dirección de Área de Criminalística Dirección de Área Politécnica Dirección de Área Postgrado y Capacitaciones Academia Nacional de Policía”Gral.José E. Díaz Instituto de Criminalística Esc. de Educación Física Esc. de Estrategia Policial Esc. de Estudios Musicales Esc. de Especialización p/ Suboficiales Esc. de Adm. Y Asesoramiento Policial Curso de Aplicación para Oficiales Colegio de Policía “Sgto.Aydte.José Merlo Saravia” Sede Central y Sub Sedes Curso de Didáctica de la Educ. Superior Escuela de Especialización Curso de Metodología de la Invest. Científica Filiales Área Seguridad Urbana y Turismo Centro de Capacitaciones Otros Cursos, Talleres, Seminarios, Conferencias REFERENCIAS: Ley Nº 2946/06; Res. Nº 348/06, 473 y 474/06 Comdcia. P.N. Y Res. CAS ISEPOL

11 RESUMEN DE ESTRUCTURA ORGANO FUNCIONAL Legales y Reglamentarias:
1 Dirección General 4 Direcciones de Áreas (Sin funcionar) 10 Unidades Académicas ( Formaciones, Capacitaciones y Perfeccionamientos) 2 Consejos (Consejo Asesor Superior y Consejos de Directores) 1 Secretaría General 1 Gabinete 2 Asesoría Técnico Pedagógico (Digeisepol y Unidades Académicas) 3 Departamentos 3 Centros: 1 de Capacitaciones, 1 Investig. y Ext.; 1 Recursos Didácticos (Sin funcionar los 2 ultimo) RESUMEN DE LA CURRICULA DE LA EDUCACIÓN POLICIAL: A- Carrera de Oficiales 1 Formación, Academia Nacional de Policía 1 Especialización (Seguridad pública y Privada)(Inteligencia e Investigaciones) 1 Perfeccionamiento (Administración y Asesoramiento Policial) 1 Perfeccionamiento (Estrategia Policial) B- Carrera de Suboficiales 1 Formación: 1 Sede Central, 2 Sub sede y 11 Filiales. 1 Especialización y tecnicatura en Orden y Seguridad; y Seguridad Urbana (Sin expedición de Cert.)

12 RESUMEN DE ESTRUCTURA DE FUNCIONES:
C- Formación y Capacitación Afines: 1 Formación Criminalística (Peritos y Licenciados) 1 Formación en Educación Física y Salud; Ciencia del Deporte. (Profesores y Licenciados) 1 Formación Musical. (Músicos y Profesores) Banda de Músicos 1 Formación en Metodología de la Investigación Científica. 1 Capacitación en Metodología y Didáctica de Enseñanza Superior ( Habilitación Pedagógica)

13 DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA DE EDUCACION POLICIAL.

14 Del Sistema de Educación Policial
La estructura del Sistema de Educación Policial centralizada en el campo de las Ciencias Policiales, abarca cuatro áreas de estudios: Ciencias de la Seguridad Criminalística Politécnica Post Grados y Capacitaciones

15 ESTRUCTURA ACADEMICA Academia Nacional de Policía Escuela de Esp.
Profesional Escuela de Adm. Asesoramiento Escuela de Estrategia Policial Orden y Seguridad Colegio de Policía Seguridad Urbana Escuela de Esp. para Suboficiales Instituto de Capacitaciones Instituto Superior de Criminalística Escuela de Educación F´sica EDUCCION MEDIA Escuela de Estudios Musicales EDUCACION SUPERIOR

16 Carrera de oficiales: ACADEMIA NACIONAL DE POLICIA
1.1 Local: Campus Policial – Ñu Guazú, Luque Avda. del Cadete y Leongino Santacruz. 1.2 Duración: Tres años (3.520 horas reloj) 1.3 Horario: Turnos mañana y tarde con doble escolaridad. 1.4 Certificaciones: -Diploma de Oficial de Policía con el Grado de Oficial Ayudante de Orden y Seguridad. - Título de Licenciado en Seguridad Pública y Privada, previa aprobación de tesina. 1.5 Requisitos de ingreso: Nacionalidad Paraguaya Edad máxima 22 años para Bachilleres. Estado Civil: Soltero/a Estatura mínima: a. Mujeres: 1,60 m b. Varones: 1,65 m Titulo de bachiller, con termino medio general 3 (tres) como mínimo

17 ESCUELA DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL
1.1 Local: Campus Policial 1.2 Duración: 1 año – 800 horas 1.3 Horario: Diurno, 1 turno 1.4. Titulo que Otorga: a- Especialista en Seguridad Pública y Privada. b- Especialista en Investigación e Inteligencia. 1.5. Requisitos de ingreso: Ser egresado de la Academia Nacional de Policía o de su similar en el extranjero, o egresado universitario. Ostentar el grado de Oficial 2do en actividad. Aprobar los exámenes de admisión, intelectual, físico, médico y psicológico.

18 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y ASESORAMIENTO POLICIAL
1.1 Local: Campus Policial –ISEPOL- 1.2 Duración: Anual – 832 horas 1.3 Horario: Turno Tarde 1.4 Título que otorga: Magíster en Administración y Asesoramiento Policial 1.5 Requisitos de ingreso:  Ser egresado de la Escuela de Especialización Profesional, o su similar del extranjero, reconocido por la Comandancia de la Policía Nacional.  Ostentar el grado de Oficial Inspector con 2 años de antigüedad como mínimo.  Aprobar el examen de admisión

19 ESCUELA DE ESTRATEGIA POLICIAL
1.1 Local: Campus Policial – Luque 1.2 Duración: Un año académico – hs. Reloj 1.3 Horario: Turno mañana y tarde 1.4 Título: Magíster en Ciencias Policiales 1.5 Requisitos de ingreso:  Ser egresado de la Escuela de Administración y Asesoramiento Policial.  Ostentar el grado de Comisario en actividad.  Aprobar el examen de admisión, conforme al Reglamento de la institución.

20 COLEGIO DE POLICÍA PARA SUBOFICIALES “SARGENTO AYUDANTE JOSÉ MERLO SARAVIA”
1.1 Local: Colegio de Policía para Suboficiales“Sgto. Aydte. José Merlo Saravia” 1.2 Dirección: Sede Central: Ruta 2, Km 24 – Capiatá Sub Sedes: Agrupación Especializada y FOPE Filiales: Nº 1 Coronel Oviedo , Nº 2 Ciudad del Este, Nº 3 Encarnación, Nº 4 Misiones, Nº Paraguarí, Nº 6 Salto del Guairá, Nº 7 Villa Hayes, Nº 8 Caacupé, Nº 9 Pilar, Nº 10 Área Seguridad Urbana y Nº 11 Concepción. 1.3 Duración: Dos años lectivos, para cada especialización con un total de 2816 horas. En la actualidad es un (1) año 1.4 Horario: Doble escolaridad 1.5 Certificaciones: Diploma de Suboficial de Policía con el Grado de Suboficial Ayudante de Orden y Seguridad. Título de: A) Técnico Superior en Orden y Seguridad; o B) Técnico Superior en Seguridad Urbana. 1.6 Requisitos de ingreso: Nacionalidad paraguaya. Título de Bachiller, o su equivalente en el extranjero, con promedio mínimo igual a 3,0. Soltero/a con edad máxima de 24 años. Estatura Mínima: a. Mujeres: 1,60 m b. Varones: 1,65m. Aprobar los exámenes médicos, físicos, psicotécnicos y académicos. Acreditar buena conducta y honorabilidad personal.

21 ESCUELA DE ESPECIALIZACIÓN PARA SUBOFICIALES
La Escuela de Especialización para Suboficiales, en prosecución de los estudios del Colegio de Policía para Suboficiales “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”, otorga TÍTULO DE LICENCIADO/A EN SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA, a quienes hayan presentado y aprobado la Tesina, y a los demás el título de TÉCNICO SUPERIOR SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA. 1.1 Local: Campus Policial 1.2 Domicilio: Avda del Cadete y Leongino Santacruz – Ñú Guazú - Luque 1.3 Duración: Anual horas 1.4 Horario: Turno mañana. 1.5 Requisitos de ingreso: Poseer título de Técnico Superior en Orden y Seguridad o Técnico Superior en Seguridad Urbana, egresados del Colegio de Policía para Suboficiales “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”. Poseer grado de Suboficial Segundo y estar en ejercicio de la profesión policial. Gozar de buena salud y condiciones físicas favorables. Aprobar los exámenes de admisión.

22 INSTITUTO DE CRIMINALISTICA
El Instituto de Criminalística es una unidad académica complementaria a la carrera policial. 1.1 Local: Instituto Superior de Educación Policial –ISEPOL- 1.2 Duración: Tres años para los Peritos por especialidades y Cuatro años para la Licenciatura. 1.3 Horario: Turnos mañana y tarde 1.4 Títulos que otorga: Licenciado en Criminalística Perito en Accidentología Perito en Balística Forense Perito en Identidad Humana Perito en Documentología Perito en Revenido Químico Perito en Siniestro de Incendio 1.5 Requisitos de ingreso: Egresados de: - la Academia Nacional de Policía “Gral. Eduvigis Díaz”, o su similar en el extranjero; - del Colegio de Policía para Suboficiales “Sargento Ayudante José Merlo Saravia o su similar del extranjero. Los suboficiales nombrados deberán contar con título de nivel superior y los funcionarios policiales, militares o civiles, con título de nivel superior o su equivalente del extranjero. Antecedentes disciplinarios para el personal policial y militar. Conocimiento básico de informática. Presentar la documentación exigida por el reglamento del Instituto. Aprobar los exámenes de admisión

23 ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA
1.1. Local: Campus Policial. 1.2. Duración: Dos años lectivos: Profesorado: horas. Tercer año: Licenciatura: 864 horas. Total: horas cátedras. 2880 horas reloj 1.3. Horario: Profesorado: Mañana y tarde, en doble escolaridad. Licenciatura: Turno Tarde o Noche. 1.4. Títulos que otorga: Profesor de Educación Física y Salud. Licenciado en Ciencias del Deporte. Requisitos de ingreso:  Ser Oficial, Suboficial o Funcionario de la Policía Nacional, en servicio activo y con título de Bachiller.  Civiles conforme a reglamento.  Edad máxima 28 años.  Aprobar el examen de admisión.

24 ESCUELA DE ESTUDIOS MUSICALES
1.1 Local: Campus Policial 1.2 Duración: Profesor Elemental de Música: 3780 Profesor Superior de Música: 2520 Maestro Director de Orquesta: 756 1.3 Horario: Diurno 1.4 Títulos que otorga: Profesor Elemental de Música Profesor Superior de Música Maestro Director de Orquesta 1.5 Requisitos de ingreso: Conocimiento básico en teoría e instrumento musical. Bachiller. Edad: menor a 25 años. Aprobar el examen de admisión.

25 CENTRO DE CAPACITACIONES
El Instituto de Capacitaciones es una unidad académica complementaria a la carrera policial que ofrece capacitación y actualización en conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyen para el desempeño profesional eficiente del policía. 1.1 Local: Campus Policial – Ñu Guazú – Luque 1.2 Duración: Conforme a la naturaleza de los cursos habilitados, en respuesta a las necesidades institucionales. 1.3 Horario: A planificar según los cursos habilitados. 1.4 Certificaciones: Títulos o Certificados de participación y/o actualización profesional. 1.5 Requisitos de ingreso: A definir conforme a los cursos habilitados.

26 RESUMEN DE ALUMNADOS AÑO 2009
INSTITUTOS ALUMNOS BECARIOS TOTAL Escuela de Estrategia Policial 35 Comisarios Principales - 35 Esc. de Administración y Asesoramiento Policial 81 Subcomisarios 81 Escuela de Aplicación para Oficiales 85 y 89 Oficiales Inspectores 174 Escuela de Especialización Profesional 161 y Oficiales Segundo 274 Escuela de Educación Física 1º Curso 4 Ofic. 11 S/O 15 48 2º Curso 3º Curso 6 Ofic. 7 S/O 13 20 Instituto de Criminalística 8 Ofic. 17 S/O 26 1 69 16 Ofic. 6 S/O 2 Civil 24 5 Ofic. 4 S/O 12 3 4º Curso 3 S/O 7 Escuela de Aplicación para Suboficiales Sede Central 90 183 92 F-1 Cordillera 39 F-3 Caaguazú F-4 Alto Paraná 27 F-5 Misiones 16 Academia Nacional de Policía 171 masc. 45 femen. 216 624 170 masc. 39 femen 209 158 masc. 41 feme 199 Colegio de Suboficiales 349 1009 F-1 Coronel Oviedo 60 F-2 Ciudad del Este F-3 Encarnación 30 F-4 Misiones 45 F-5 Paraguarí F-6 Salto del Guairá 40 F-7 Villa Hayes F-8 Caacupé F-9 Pilar F-10 Seguridad Urbana 159 F-11 Concepción 31 Subsede 1 Agr. Esp. 80 Subsede 2 FOPE. 25 Banda de Músicos 29 Aprendices 11 Aspirantes a Aprendices TOTAL GENERAL DE ALUMNOS 14 2.634 Totales: 7.656 Personal Policial Afectados, en el presente año por ISEPOL. a)-Títulos Otorgados, 2008: 191 Post Grado Académico. 71 Magister en Ciencias Policiales: Magister en Administ. Y Ases.Policial: 38 Grado Académico Licenciado en Seguridad Pública y Priv.: 69 Licenciado en Criminalística: Licenciado en Ciencia del Deporte: Tecnicaturas y Profesorado Profesor de Educ. Fisica y Salud: Peritos por Especialidad Criminal.: b)-Certificaciones Policiales y de Salidas Laterales: Merlo Alumnos EXAMENES DE ASCENSO 2009 Oficiales: Suboficiales: Total:5.022

27 A NUESTROS HIJOS, DEJEMOS BUENOS LEGADOS DE NUESTRAS HUELLAS.
FIN DE LA PRESENTACIÓN MUCHAS GRACIAS A NUESTROS HIJOS, DEJEMOS BUENOS LEGADOS DE NUESTRAS HUELLAS.


Descargar ppt "Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial"

Presentaciones similares


Anuncios Google