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Equipo Nº 2 Integrantes: - David Ayala Juarez - Reyes Del Angel Luis Alejandro -Hugo Cesar Franco Guzmán -Pérez Candanosa Ramón Israel -Pérez León Raúl.

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2 Equipo Nº 2 Integrantes: - David Ayala Juarez - Reyes Del Angel Luis Alejandro -Hugo Cesar Franco Guzmán -Pérez Candanosa Ramón Israel -Pérez León Raúl Armando -Fajardo Castro Salvador -Jazmín

3 Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos. Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras.

4 SÚPER COMPUTADORAS Construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida Pueden costar desde 10 millones hasta 30millones de dólares Consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares Grandes, rápidos y costosos

5 Historia de las supercomputadoras Seymour Cray fundó la compañía llamada Control Data Corporation (CDC) Era fabricado el CDC 6600 (primer súper computadora en la historia) La supercomputadora Cray 1 ya superaba todos los estándares de las supercomputadoras hasta entonces creadas, la cual tuvo aceptación en la industria militar Cray dejó CDC para formar su propia empresa, Cray Research. Con esta nueva empresa siguió dominando el mercado con sus nuevos diseños obteniendo el podio más alto en supercómputo durante cinco años consecutivos ( )

6 Roadrunner (Correcaminos) Bautizado así en homenaje al popular dibujo animado, ha sido construido por IBM y se encuentra en el Laboratorio Nacional Los Álamos en Nuevo México. Si cada uno de los 6,000 millones de habitantes del planeta usaran una calculadora y trabajaran 24 horas por día, tardarían 46 años en hacer lo que Roadrunner hace en un solo día". Esta supercomputadora alcanzó los 1,026 petaflops. Roadrunner tiene "19 mil corazones" (procesadores) activando la máquina, sino en la increíble velocidad con que ofrece sus resultados. El sistema de interconexión ocupa 557 m² de espacio. Cuenta con 91,7 km de fibra óptica y pesa 226,8 t. La supercomputadora está en el laboratorio de investigaciones de IBM en Poughkeepsie, Nueva York y fue trasladada en julio del 2008 al Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México

7 Aplicaciones Mediante el uso de supercomputadoras, los investigadores modelan el clima pasado y el clima actual y predicen el clima futuro. Los astrónomos y los científicos del espacio utilizan las supercomputadoras para estudiar el Sol y el clima espacial. Los científicos usan supercomputadoras para simular de qué manera un tsunami podría afectar una determinada costa o ciudad. Las supercomputadoras se utilizan para simular explosiones de supernovas en el espacio. Las supercomputadoras se utilizan para probar la aerodinámica de los más recientes aviones militares. Las supercomputadoras se están utilizando para modelar cómo se doblan las proteínas y cómo ese plegamiento puede afectar a la gente que sufre la enfermedad de Alzheimer, la fibrosis enquistada y muchos tipos de cáncer. Las supercomputadoras se utilizan para modelar explosiones nucleares, limitando la necesidad de verdaderas pruebas nucleares.

8 Las principales son: Velocidad de Proceso: miles de millones de instrucciones de coma flotante por segundo. Usuarios a la vez: hasta miles, en entorno de redes amplias. Tamaño: requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial. Dificultad de uso: solo para especialistas. Clientes usuales: grandes centros de investigación. Penetración social: prácticamente nula. Impacto social: muy importante en el ámbito de la investigación, ya que provee cálculos a alta velocidad de procesamiento, permitiendo, por ejemplo, calcular en secuencia el genoma humano, número Pi, desarrollar cálculos de problemas físicos dejando un margen de error muy bajo, etc. Parques instalados: menos de un millar en todo el mundo. Coste: hasta decenas de millones de dólares cada una de ellas.

9 Algunas supercomputadoras conocidas son Blue Gene, Seymour Cray, Deep Blue, Earth Simulator, MareNostrum, etc. Los usos más comunes para las supercomputadoras son: predicción del clima, complejas animaciones 3D, cálculos de fluidos dinámicos, investigación nuclear, exploración petrolera, etc. De las 500 supercomputadoras en el mundo, 376 emplean alguna versión de Linux como sistema operativo (según la edición 2007 del top 500 supercomputadoras del mundo).

10 También llamada superordenador, una supercomputadora es una computadora con capacidades de cálculo muy superiores a aquellas comunes para la misma época de fabricación. Son muy costosas, por eso su uso está limitado a organismos militares, gubernamentales y empresas. Generalmente tienen aplicaciones científicas, especialmente simulaciones de la vida real.

11 Como estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y se dedican a una tarea específica, su aplicación o uso se escapa del particular, más bien se dedican a: 1. Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos. 2. El estudio y predicción de tornados. 3. El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo. 4. La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.

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13 Una Notebook Mini o Mejor conocida como Laptop Mini, es una computadora portátil con capacidades muy básicas, pero con la ventaja de tener un precio bastante económico, la principal desventaja suele ser su procesador y el tamaño de su pantalla, sin embargo están tomando fuerza en el mercado. ¿Qué es una Notebook Mini?

14 ¿Qué es una Netbook? Una NetBook es una computadora portátil con capacidades niveladas y su punto fuerte se basa en su portabilidad, pues es más pequeña, menos pesada y en ella han sido eliminados ciertos componentes para hacerla más portable y más económica.

15 Tamaño minimizado. Productividad maximizada. Con un peso inicial desde 1,19 Kg. 1 y sólo 27 Mm de grosor, la HP Mini 2140 ha sido diseñado para llevarla donde desee sin necesidad de que sea una carga.

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17 El primer ordenador portátil considerado como tal fue el Epson HX-20, desarrollado en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su ordenador con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.

18 En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto de los que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de los portátiles se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa la ventas de los equipos de escritorio.

19 En el año 2005, los miembros universitarios del MIT Media LAB, incluyendo a Nicholas Negroponte y Lewis Stiward introdujeron el portátil de 100 dólares y el proyecto Un portátil por niño. El objetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratos para proveer a cada niño en el mundo pueda tener acceso a conocimientos y métodos educativos modernos.

20 Muchos de los componentes de un ordenador portátil son similares a los componentes de los ordenadores de escritorio, pero habitualmente son de menor tamaño, con componentes similares, algunos de los cuales se citan a continuación:

21 CPU de bajo consumo: Intel Corel 2 Duo, Intel Coreé Intel Atom (en equipos de 10,1" o inferior), AMD Turion o AMD Phenom Disco duro de 2,5" (6,35 cm) o menor, frente a los discos de 3,5" (8,89 cm) de los ordenadores de escritorio Módulos de memoria RAM SO-DIMM (Small Outline DIMM) más pequeños que los DIMM usuales en los ordenadores de escritorio Unidad lectora y grabadora de CD o DVD de formato reducido (Slim) Teclado integrado Pantalla integrada tipo TFT, WXGA u OLED que a su vez realiza la función de tapa del portátil y facilita su movilidad Panel táctil para manejar el puntero en lugar del ratón Cargador (se pueden cargar en uso, para optimizar tiempo y energía). Tiene por lo general 19,5 y 20,5 voltios y de 3 y 5 amperios. Batería, típicamente de 2 a 4 horas de duración en equipos de 15,6". Una batería de 6 celdas en un notebook con Intel Atom puede proporcionar una duración de unas 6 horas dependiendo del modelo y el uso.

22 Muchas marcas, incluidas las más importantes, no diseñan y no fabrican sus ordenadores portátiles. En su lugar, un pequeño número de fabricantes de diseños originales (ODM) diseñan los nuevos modelos de ordenadores portátiles, y las marcas eligen los modelos que se incluirán en su alineación. En 2006, siete ODM principales fabricaron 7 de cada 10 ordenadores portátiles en el mundo, con el más grande (Quanta Compute) que tiene 30% de cuota de mercado mundial. [62] Por lo tanto, a menudo son modelos idénticos a disposición tanto de una multinacional y de una empresa de bajo perfil ODM de marca local 3 La gran mayoría de ordenadores portátiles en el mercado son fabricados por un puñado de fabricantes de diseños originales (ODM).

23 Los más importantes son Quanta vende a (entre otros) HP / Compaq, Dell, Toshiba, Sony, Fujitsu, Acer, NEC, Gateway y Lenovo / IBM - tenga en cuenta que Quanta es en la actualidad (a partir de agosto de 2007), el mayor fabricante de ordenadores portátiles en el mundo. Compa9 vende a Toshiba, HP / Compaq, Acer y Dell. Wistron Corporation10 (fabricación y ex división de diseño de Acer) vende a HP / Compaq, Dell, IBM, NEC, Acer, Lenovo e IBM /. Flectronics (ex Arima Informática división de portátiles Corporation) vende a HP / Compaq, NEC, y Dell. ECS vende a IBM, Fujitsu y Dell. Asus vende a Apple (iBook), Sony y Samsung. Inventec11 vende a HP / Compaq, Toshiba, y Beno. Uniwill12 vende a Lenovo / IBM y Fujitsu, y PC World Reino Unido propia marca de Adviento

24 El iPad se apoya en un procesador de 1 GHz de velocidad desarrollado por la propia Apple al que han denominado A4 y que ofrece toda la potencia necesaria para ejecutar este Phone OS con esteroides de forma suave y fluida en una pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024×768 píxeles de resolución (la pantalla utiliza tecnología IPS para ofrecer un mayor ángulo de visión y tiene 132 píxeles por pulgadas).

25 Físicamente el iPad es realmente delgado. Tan solo 1,32 cm de grosor en el punto máximo (sus bordes son redondeados para que podamos sujetarlo de un modo más cómodo) y un tamaño de 24,28 × 17,87 cm. El peso tampoco es un problema, 680 gramos para la versión estándar y 730 para el modelo con conectividad 3G.

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27 Las macro computadoras son también conocidas como mainframes. Los mainframes son sistemas grandes, rápidos y caros con capacidad de controlar cientos de usuarios en forma simultánea, así como manejar cientos de dispositivos de entrada y salida.

28 MICROCOMPUTADORAS Es un tipo de computadora que utiliza un microprocesador como unidad central de procesamiento (CPU)

29 Las primeras microcomputadoras no tenían dispositivos de entrada/salida, venían con mínimas cantidades de memoria (por ejemplo, 256 bytes de memoria RAM), e incluso eran vendidas en partes que debían ser ensambladas por el usuario. El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004, que salió el 15 de noviembre de La primera generación de microcomputadora fue conocida también como computadoras domésticas.

30 Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc lo que hizo que los microcomputadoras dejasen de ser un pasatiempo para los aficionados de la informática para convertirse en una herramienta de trabajo.

31 Estaciones de Trabajo En una red de ordenadores, una estación de trabajo (en inglés workstation) es un ordenador que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de un ordenador aislado, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que le ofrece la fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso. Las estaciones de trabajo usualmente ofrecen más alto rendimiento de lo que es normalmente encontrado en las computadoras personales, especialmente con lo que respecta a gráficos, poder de procesamiento y habilidades multi-tareas.

32 Estaciones de Trabajo Una estación de trabajo es optimizada para desplegar y manipular datos complejos como el diseño mecánico 3D, simulación de ingeniería, diagramas matemáticos, etc. Las consolas usualmente consiste de una alta resolución, un teclado y un ratón como mínimo.

33 Estaciones de Trabajo


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