La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELECCION EFICAZ DEL HARDWARE INTEGRANTES: MARICARMEN SÁNCHEZ PEREGRINA IRMA RUGERIO POLVO BEATRIZ RUGERIO POLVO IVETH ARIDAÍ HERNÁNDEZ SANTACRUZ ESPECIALIDAD:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELECCION EFICAZ DEL HARDWARE INTEGRANTES: MARICARMEN SÁNCHEZ PEREGRINA IRMA RUGERIO POLVO BEATRIZ RUGERIO POLVO IVETH ARIDAÍ HERNÁNDEZ SANTACRUZ ESPECIALIDAD:"— Transcripción de la presentación:

1 ELECCION EFICAZ DEL HARDWARE INTEGRANTES: MARICARMEN SÁNCHEZ PEREGRINA IRMA RUGERIO POLVO BEATRIZ RUGERIO POLVO IVETH ARIDAÍ HERNÁNDEZ SANTACRUZ ESPECIALIDAD: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN. MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS MAESTRO: M.A. MIGUEL VARGAS GUEVARA

2 ¿ HARDWARE ? CHASIS O GABINETE TARJETA MADRE: CPU,COOLER, RAM, BIOS, ETC. FUENTE DE ALIMENTACI ON (PODER) CONTROLADOR ES DE ALMACENAMIE NTO: IDE, SATA, SCSI. ALMACENAMI ENTO: DISCO DURO, CD- ROM, DISQUETERA, ETC. CONTROLAD OR DE VIDEO CONTROLAD ORES DE PERIFERICOS: USB, SERIAL. TARJETA DE SONIDO REDES: MODEM Y TARJETA DE RED

3 CLASIFICACIÓN Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categorías: Hardware Básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora. Hardware Complementario", como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

4 MICROFONOBOCINASESCANERIMPRESORAWEBCAM TECLADOMOUSEMONITORPLACA MADRE GABINETE

5 CLASIFICACIÓN DE HARDWARE Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU Almacenamiento: Memorias Entrada: Periféricos de entrada (E) Salida: Periféricos de salida (S) Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S)

6 UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO (CPU) Componente fundamental del computador, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. Las unidades centrales de proceso (CPU) en la forma de un único microprocesador no sólo están presentes en las computadoras personales (PC), sino también en otros tipos de dispositivos que incorporan una cierta capacidad de proceso o "inteligencia electrónica", como pueden ser: controladores de procesos industriales, televisores, automóviles, calculadores, aviones, teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes y muchos más.CPUPC

7 Un microprocesador es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones del usuario

8 ALMACENAMIENTO (MEMORIAS) Memoria RAM.- Random Access Memory, literalmente significa "memoria de acceso aleatorio. Es utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo. Se almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta Las memorias RAM son, comúnmente, volátiles; lo cual significa que pierden rápidamente su contenido al interrumpir su alimentación eléctrica.

9 Memoria RAM dinamica.- Es la presentación más común en computadores modernos (computador personal, servidor); son tarjetas de circuito impreso que tienen soldados circuitos integrados de memoria por una o ambas caras SDR SDRAM: popular en los equipos basados en el Pentium III y los primeros Pentium 4. SDR SDRAM DDR SDRAM: popular en equipos basados en los procesadores Pentium 4 y Athlon 64. DDR SDRAM DDR2 SDRAM: Memoria con un ciclo doble y acceso anticipado a cuatro posiciones de memoria consecutivas. DDR2 SDRAM DDR3 SDRAM: Es el tipo de memoria más actual, está reemplazando rápidamente a su predecesora, la DDR2. DDR3 SDRAM

10

11 PERIFÉRICOS Se entiende por periférico a las unidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es, tanto ingresar como exteriorizar información y datos. Los periféricos son los que permiten realizar las operaciones conocidas como de entrada/salida (E/S). Aunque son estrictamente considerados accesorios o no esenciales, muchos de ellos son fundamentales para el funcionamiento adecuado de la computadora moderna; por ejemplo, el teclado, el disco duro y el monitor son elementos actualmente imprescindibles; pero no lo son un escáner o un plóter. Para ilustrar este punto: en los años 80, muchas de las primeras computadoras personales no utilizaban disco duro ni mouse (o ratón), tenían sólo una o dos disqueteras, el teclado y el monitor como únicos periféricos.

12 DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE INFORMACIÓN (E) Son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Entre los periféricos de entrada se puede mencionar: teclado, mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara web, lectores ópticos de código de barras, Joystick, lectora de CD, DVD o BluRay (sólo lectoras), placas de adquisición/conversión de datos, etc.

13 DISPOSITIVOS DE SALIDA DE INFORMACIÓN (S) Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU. Los dispositivos de salida aportan el medio fundamental para exteriorizar y comunicar la información y datos procesados; ya sea al usuario o bien a otra fuente externa, local o remota. Los dispositivos más comunes de este grupo son los monitores clásicos, las impresoras, y los altavoces. Entre los periféricos de salida puede considerarse como imprescindible para el funcionamiento del sistema, al monitor. Otros, aunque accesorios, son sumamente necesarios para un usuario que opere un computador moderno.

14 DISPOSITIVOS MIXTOS (E/S DE INFORMACIÓN) Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos mixtos o de Entrada/Salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lecto- grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, etc. También entran en este rango, con sutil diferencia, otras unidades, tales como: Tarjetas de Memoria flash o unidad de estado sólido, tarjetas de red, módems, tarjetas de captura/salida de vídeo, etc. Si bien se puede clasificar a la memoria flash o memoria USB o unidades de estado sólido en la categoría de memorias, normalmente se los utiliza como dispositivos de almacenamiento masivo; siendo todos de categoría Entrada/Salida. [ Los dispositivos de almacenamiento masivo también son conocidos como "Memorias Secundarias o Auxiliares". Entre ellos, sin duda, el disco duro ocupa un lugar especial, ya que es el de mayor importancia en la actualidad, en el que se aloja el sistema operativo, todas las aplicaciones, utilitarios, etc. que utiliza el usuario; además de tener la suficiente capacidad para albergar información y datos en grandes volúmenes por tiempo prácticamente indefinido.disco duro

15 Las interfaces actuales más usadas en discos duros son: IDE, SATA, SCSI y SAS; y en las unidades de estado sólido son SATA y PCI-Express ya que necesitan grandes anchos de banda. La pantalla táctil (no el monitor clásico) es un dispositivo que se considera mixto, ya que además de mostrar información y datos (salida) puede actuar como un dispositivo de entrada, reemplazando, por ejemplo, a algunas funciones del ratón o del teclado.

16 HARDWARE GRÁFICO El hardware gráfico lo constituyen básicamente las tarjetas gráficas. Dichos componentes disponen de su propia memoria y unidad de procesamiento, esta última llamada unidad de procesamiento gráfico (o GPU, siglas en inglés de Graphics Processing Unit).

17 ¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES REALES? El uso que se le vaya a dar al ordenador será siempre el primer condicionante a tener en cuenta, ya que no es lo mismo buscar un aparato para jugar a videojuegos que otro para trabajar, para navegar por Internet o para disfrutar de distintas actividades relacionadas con el ocio como escuchar música, ver vídeos, etc. Si se busca un ordenador para ejecutar videojuegos es importante valorar tanto el procesador como la pantalla. El procesador debe ser especialmente potente, e ir acompañado de una tarjeta gráfica también de gran potencia. Estos dos parámetros son determinantes en el precio final del aparato. Respecto a la pantalla, en el caso de un sobremesa se comprará de forma independiente, pero deberá ser grande y con buena resolución. En el caso de un portátil condicionará el tamaño y el precio final del aparato. En este campo, en relación calidad precio conviene adquirir uno sobremesa.

18 ¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES REALES? Cuando se desea un ordenador para desarrollar tareas laborales, domésticas o profesionales, además de incluir navegación web, no hay que buscar el procesador más potente, pero tampoco el más ligero. Un terminal de potencia media o media alta es suficiente, siempre que la memoria RAM tenga una buena capacidad para no colapsar el flujo de órdenes del procesador. El resto de valores técnicos, como el disco duro, los puertos de conexión, lector de discos, etc., también deben ser medios altos. No se debe olvidar que lo que hoy suena a moderno y eficaz, en cuatro años puede parecer obsoleto y poco funcional. Por otro lado, bajo este condicionante es más interesante estudiar la comodidad y la ergonomía que ofrece el aparato que las condiciones técnicas. Una pantalla independiente con suficiente amplitud, un teclado espaciado y de botones sólidos y un buen ratón, a poder ser óptico, son factores que importan. Por supuesto, si hay espacio y el ordenador no se tiene que usar en movilidad, un sobremesa constituye una mejor opción que uno portátil, ya que permite trabajar en una posición más sana.

19 ¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES REALES? Ahora bien, si se busca un ordenador dedicado principalmente a desarrollar actividades relacionadas con el ocio, a la acumulación de material audiovisual y a su reproducción -una orientación cada vez demandada por los usuarios-, hay que priorizar determinados valores técnicos. Siempre es mejor un portátil que un sobremesa porque se puede mover de una habitación a otra y se puede llevar de viaje, vacaciones o a una segunda residencia. Por otra parte, un disco duro grande será más importante que un procesador potente, ya que en él se guardará el material audiovisual descargado. Además, el ordenador elegido debe tener una elevada conectividad con al menos cuatro puertos USB, salida multimedia HDMI, ranura para tarjetas SD y conectividad Bluetooth. La razón reside en que es probable que el usuario quiera conectar al ordenador discos duros externos para archivar material, u otros dispositivos como cámaras de vídeo y fotográficas, así como reproductores de música para transferir archivos. También puede desear conectarlo a una pantalla grande para ver mejor el material audiovisual. Por último, debe tener un buen lector de discos DVD y CD que resista un uso de lectura y copia intensivo. La pantalla, aunque no necesita ser muy grande, sí debe garantizar una buena resolución.

20 ¿PORTÁTIL O SOBREMESA? Aunque se ha dicho de manera reiterada que el ordenador portátil acabará por desterrar al de sobremesa ambos formatos se defienden bien en el mercado. Cada uno tiene sus ventajas y aunque la movilidad - atributo del portátil- se hace con el tiempo más importante en el mundo de hoy, la ergonomía también cobra un valor creciente y, sin duda, un ordenador de sobremesa gana en este campo. La razón principal de optar por un portátil debe ser la necesidad de desplazarlo de manera continuada o bien porque haya poco espacio en casa, nunca por el diseño. Conviene que el aparato no alcance los dos kilogramos o será muy incómodo de transportar. Aun así, no se debe renunciar a un mínimo de prestaciones, como son una potencia de procesador mediana, una buena tarjeta gráfica y un disco duro amplio, así como una conectividad que no dé problemas, además de wifi.

21 ¿PORTÁTIL O SOBREMESA? No hay que olvidar que un portátil es siempre menos eficiente desde el punto de vista energético que uno de sobremesa, por lo que se calentará más. Una característica que redundará en un mayor deterioro de los materiales a lo largo del tiempo y en una durabilidad menor del aparato. En esto también incide el hecho de que durante su transporte sea susceptible de recibir golpes o caídas. Si se opta por un ordenador de sobremesa, también conocido como ordenador de torre, se adquiere un computador más sólido y durable a un precio siempre menor en comparación a su homólogo en el formato portátil. Ahora bien, será un aparato que ocupará un espacio visible en la casa o en la oficina y que muy rara vez se podrá mover.

22 Pero el secreto para elegir el hardware se basa en realmente para que lo vas a utilizar, serial algo burdo comprarte una computadora o una laptop con la mejor tecnología cuando solo la vas a utilizar para ver el Facebook o checar tu correo. Actualmente todas las paginas de las computadoras (marcas) cuentan con diferentes tipos de computadores para cada tipo de usuario. Desde el mas básico hasta para los programadores, o diseñadores gráficos. Pero todo dependerá del tipo de software que vallas a utilizar.

23

24

25

26 CUIDADOS DEL HARDWARE El buen uso de la herramienta alarga la vida de la misma, por lo que es necesario hacer buen uso del equipo de cómputo y lo manejemos con las debidas precauciones, con esto el equipo seguirá funcionando correctamente por mas tiempo. Algunas precauciones más necesarias son: Verificar la existencia de un regulador de corriente o No Break. Manejar el equipo con cuidado. Evitar darle golpes. Mantener alejados los alimentos del equipo. Manejar con cuidado discos flexibles y CD´s. No cambiarle o moverle al sistema operativo a menos que sepas lo que haces. Apagar y encender correctamente la computadora. Y mucho mucho muy importante no jugar a ser el técnico en computación, si no tienes el conocimiento.


Descargar ppt "ELECCION EFICAZ DEL HARDWARE INTEGRANTES: MARICARMEN SÁNCHEZ PEREGRINA IRMA RUGERIO POLVO BEATRIZ RUGERIO POLVO IVETH ARIDAÍ HERNÁNDEZ SANTACRUZ ESPECIALIDAD:"

Presentaciones similares


Anuncios Google