La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION A LA TELEVISION CERRADA ANALISIS DEL CASO COLOMBIANO Presentado por: Fernando Devis Morales Agosto de 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION A LA TELEVISION CERRADA ANALISIS DEL CASO COLOMBIANO Presentado por: Fernando Devis Morales Agosto de 2005."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION A LA TELEVISION CERRADA ANALISIS DEL CASO COLOMBIANO Presentado por: Fernando Devis Morales Agosto de 2005

2 TV ABIERTA BIEN LIMITADO ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO PROPIEDAD DEL ESTADO INTERVENCIÓN DEL ESTADO CARACTER Í STICAS T É CNICAS

3 TV ABIERTA DIRIGIDA AL P Ú BLICO EN GENERAL CONTENIDOS Educaci ó n Informaci ó n Recreaci ó n PUBLICIDAD CARACTER Í STICAS GENERALES

4 TV CERRADA RED TRONCAL RED DE DISTRIBUCIÓN RED DEL ABONADO ORIGEN DE LA PROGRAMACIÓN POSTEDECODIFICADORUSUARIO SERVICIO CABLEADO SERVICIO SATELITAL RED DEL ABONADO CARACTER Í STICAS T É CNICAS

5 TV CERRADA DIRIGIDA AL P Ú BLICO DETERMINADO DERECHOS DE AUTOR TV PAGA PUBLICIDAD CARACTER Í STICAS GENERALES

6 TV CERRADA ANUNCIANTES SUSCRIPTORES OTVC PITV TARIFA DE SUSCRIPCIÓN DERECHOS DE AUTOR PAUTA FLUJO DE RECURSOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PITV

7 TELEVISION CERRADA EN COLOMBIA

8 MODALIDADES DE LA TELEVISI Ó N EN COLOMBIA TELEVISIÓN EN COLOMBIA TV ABIERTA TV PÚBLICATV PRIVADA TV CERRADA TV CON ANIMO DE LUCROTV SIN ANIMO DE LUCRO TV POR SUSCRIPCIÓN TV SATELITAL O DTHTV CABLEADA NACIONAL ZONAL LOCAL TV COMUNITARIA TV INCIDENTAL NACIONAL REGIONAL LOCAL NACIONAL LOCAL

9 TELEVISIÓN CON ÁNIMO DE LUCRO O POR SUSCRIPCIÓN TELEVISIÓN CABLEADA TELEVISIÓN SATELITAL O DTH MODALIDADES DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA

10 TELEVISIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO TELEVISIÓN COMUNITARIA TELEVISIÓN INCIDENTAL MODALIDADES DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA

11 HISTORIA DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA PRIMERAS CONCESIONES CNTV CONCESIONES TV SUSCRIPCIÓN C.P.INFORMALIDAD OPERADORES LEGALES 854 OPERADORES LEGALES 2005 FIN PLAN DE NORMALIZACIÓN CONCESIONES TV POR SUSCRIPCIÓN

12 TELEVISIÓN CERRADA 854 TELEVISIÓN CON ÁNIMO DE LUCRO O POR SUSCRIPCIÓN 76 TELEVISIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO 778 TELEVISIÓN CABLEADA 74 TELEVISIÓN SATELITAL 2 TELEVISIÓN COMUNITARIA 95 TELEVISIÓN INCIDENTAL 683 ZONAL 7 LOCAL 67 NACIONAL ACTUAL DISTRIBUCION DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA

13 Comisión Nacional de Televisión 76 Número de Operadores de Televisión por suscripción 16,184 Promedio de usuarios por operador 1,230,000 Usuarios Reportados de Televisión por Suscripción 86 Número de Operadores de Televisión Comunitaria 6,000 Número máximo de asociados a una Televisión Comunitaria 516,000 Número máximo de asociados a la Televisión Comunitaria 683 Número de Operadores de Televisión Incidental 1,000 Número promedio estimado de asociados a una Televisión Incidental 683,000 Número total promedio estimado de asociadoa a la televisión inicdental 2,429,000 Estimado total de usuarios que reciben servicio de operadores legales 1,199,000 Estimado total de usuarios no reportados a la CNTV sin subreporte y sin clandestinos

14 ASPECTOS B Á SICOS DE LA TV CERRADA A TENER EN CUENTA EN LA REGULACI Ó N DETERMINACI Ó N DE LA OFERTA INFORMACI Ó N TECNOLOG Í A FINANCIACI Ó N LEGALIDAD PUBLICIDAD DERECHOS DE AUTOR COMPETENCIA LEAL EL USUARIO

15 EVOLUCI Ó N DE USUARIOS AÑOAÑO PROMEDIO ANUAL USUARIOS CRECIMIENTO % , , % , % , % ,169, % 2005 * 1,251, % CONTEXTO ACTUAL DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA

16 EVOLUCI Ó N DE INGRESOS REPORTADOS A LA CNTV POR LOS OPERADORES DE LA TV POR SUSCRIPCI Ó N AÑOAÑO TOTAL INGRESOS ANUALES CRECIMIENTO % ,173,471, ,865,243, % ,275,862, % ,728,203, % ,391,190, % 2005 * 186,983,498,511 CONTEXTO ACTUAL DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA

17 EVOLUCI Ó N DE TARIFA PROMEDIO PONDERADA El mayor crecimiento de los usuarios y los ingresos se ha presentado en el a ñ o 2004, es el producto de la estrategia de combate a la pirater í a de se ñ ales, la clandestinidad del servicio de televisi ó n y el subreporte, adelantada por la CNTV por iniciativa del Despacho del Dr. Fernando Devis Morales. CONTEXTO ACTUAL DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA

18 PROBLEM Á TICA DE LA TV POR SUSCRIPCI Ó N Competencia desleal de los comunitarios. Guerra de precios o tarifas entre operadores de televisi ó n cerrada. Clandestinidad del servicio de televisi ó n. Abuso de las licencias de los comunitarios y de los incidentales Inadecuada distribuci ó n de la oferta de televisi ó n cerrada. Altos costos de operaci ó n y programaci ó n. Alta tributaci ó n. Venta de se ñ ales a los ilegales CONTEXTO ACTUAL DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA

19 ESTRATEGIA DEL DR. FERNANDO DEVIS MORALES EN LA CNTV DE COLOMBIA Aumento del número de diligencias de suspensión de servicio y decomiso preventivo de equipos y de visitas de inspección administrativa a operadores autorizados. Contratación de los servicios de las compañías: Jahv Mc Gregor y Risk & Trust. Suscripción de convenios de cooperación con entidades del Estado y con empresas privadas: FOX SPORTS, FOX CHANNEL, RTVE, CLAXON Circular a Alcaldes, trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, trabajo de capacitación con el Consejo Nacional de la Judicatura y circular conjunta entre la CRT, la CREG y la CNTV. Fortalecer el Convenio Antipiratería Plan de capacitación continua, para los funcionarios de la CNTV y capacitar a funcionarios de otras entidades públicas y privadas. CONTEXTO ACTUAL DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA

20 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "INTRODUCCION A LA TELEVISION CERRADA ANALISIS DEL CASO COLOMBIANO Presentado por: Fernando Devis Morales Agosto de 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google