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Publicada porCristián Lainez Modificado hace 10 años
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COMISION TECNICA DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD
OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas. COMISION TECNICA DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD
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DESARROLLO DE RHUS COMISCA - EQUIPOS DE 8 PAISES - OPS/OMS
IMPLEMENTACION 26 agosto 2010 Constitución CTDRH Plan Operativo Equipos trabajando ……….. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación. AGENDA DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS Acción simultanea 8 países
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Establecer equipo y mecánica de trabajo conjunto en RHUS CA y DOR
PLAN OPERATIVO Establecer equipo y mecánica de trabajo conjunto en RHUS CA y DOR Contar con la Medición de Metas de RHUS como línea de base en la Subregión Implementar Observatorios nacionales de RHUS base del Observatorio Regional Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.
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CONSTITUIRNOS EN UN EQUIPO DE TRABAJO QUE PRODUCE RESULTADOS
METAS REGIONALES DE RHUS CONSTITUIRNOS EN UN EQUIPO DE TRABAJO QUE PRODUCE RESULTADOS
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DENSIDAD DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD POR CADA 10 MIL HABITANTES
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MAPA DE DENSIDAD DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD POR CADA 10 MIL HABITANTES
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MAPA DE DENSIDAD DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD POR CADA 10 MIL HABITANTES
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MAPA DE DENSIDAD DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD POR CADA 10 MIL HABITANTES
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MAPA DE DENSIDAD DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD POR CADA 10 MIL HABITANTES
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MAPA DE DENSIDAD DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD POR CADA 10 MIL HABITANTES
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MAPA DE DENSIDAD DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD POR CADA 10 MIL HABITANTES
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MAPA DE DENSIDAD DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD POR CADA 10 MIL HABITANTES
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MAPA DE DENSIDAD DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD POR CADA 10 MIL HABITANTES
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LINEA DE BASE METAS REGIONALES DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS 2009-2015
DESAFIO 1: Definir políticas y planes de largo plazo para preparar mejor la fuerza laborar de manera tal que se adapte a los cambios previstos en los sistemas de salud y desarrollar mejor la capacidad institucional para definir estas políticas y revisarlas periódicamente.
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Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.
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¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso
¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.
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LINEA DE BASE METAS REGIONALES DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS 2009-2015 Desafío 2: A P S
Ubicar a las personas adecuadas en los lugares adecuados mediante el despliegue del personal indicado a los cargos pertinentes y en los ámbitos apropiados de los países, de manera de lograr una distribución equitativa de la cantidad y la combinación de aptitudes del personal sanitario en las diferentes regiones para que estén al nivel de las necesidades de salud especificas de esas poblaciones.
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LINEA DE BASE METAS REGIONALES DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS 2009-2015 Desafío 3: Migraciones
Promover iniciativas nacionales e internacionales para que los países en desarrollo conserven a su personal sanitario y eviten carencias en su dotación.
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LINEA DE BASE METAS REGIONALES DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS Desafío 4: Ambientes Laborales Generar relaciones laborales entre el personal y las organizaciones de salud con el fin de fomentar la creación de ambientes de trabajo saludables y que propicien el compromiso con la misión institucional de garantizar la prestación de servicios de salud de buena calidad para toda la población
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LINEA DE BASE METAS REGIONALES DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS Desafío 5: Educación - Servicios Crear mecanismos de cooperación entre las instituciones educativas y de servicios de salud, para que sea posible adaptar la educación de los profesionales sanitarios a un modelo universal y equitativo de prestación de atención de buena calidad que satisfaga las necesidades de salud de toda la población.
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Observatorio de RHUS CONSTITUIRNOS EN LAS UNIDADES CON LA MEJOR Y MAS
ACTUALIZADA INFORMACION EN RHUS EN CADA PAIS
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Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.
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Material del entrenamiento: http://www. observatoriorh. org/centro/
Agregue diapositivas a cada sección del tema según sea necesario, incluidas diapositivas con tablas, gráficos e imágenes. Consulte la siguiente sección para ver una muestra diseños de vídeo, imagen, gráfico y tabla de muestra.
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Objetivos y Productos Sea breve. Haga su texto lo más breve posible para mantener un tamaño de fuente grande.
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Microsoft Excelencia en ingeniería
ESTRUCTURA Y OPERACIÓN DE LOS OBSERVATORIOS EQUIPOS DE PAÍS Nicaragua Información confidencial de Microsoft
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2. Montaje y gestión de Sitios Web - SISTEMA MULTISITE / CMS DRUPAL -
Microsoft Excelencia en ingeniería 2. Montaje y gestión de Sitios Web - SISTEMA MULTISITE / CMS DRUPAL - Observatorio Centroamericano Ministerios de Salud Seguridad Social Universidad OPS/OMS País Gestores de RHUS Profesionales informáticos Si hay vídeos relevantes, como el vídeo de un caso práctico, la demostración de un producto u otro tipo de material educativo, inclúyalos también en la presentación. Información confidencial de Microsoft
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Observatorios Nacionales
Agregue un caso práctico o una simulación en clase para promover la discusión y aplicar lo aprendido en las lecciones.
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Observatorios Nacionales
Discutir los resultados del caso práctico o de la simulación en clase. Mencione los procedimientos recomendados.
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3. Generación de Información estratégica -PANEL INTEGRADO-
Discutir los resultados del caso práctico o de la simulación en clase. Mencione los procedimientos recomendados. EN DESARROLLO
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Microsoft Excelencia en ingeniería
Formación de Recursos Humanos en Salud en Centroamérica y República Dominicana Información confidencial de Microsoft
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Aplicativo virtual de información sobre Recursos Humanos en Formación
Nicaragua Para resumir el contenido de la presentación, reitere los puntos importantes de las lecciones. ¿Qué desea que recuerde el público luego de su presentación? Guarde la presentación con formato de vídeo para facilitar su distribución. Para crear un vídeo, haga clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en Compartir. En el menú Tipos de archivo, haga clic en Crear un vídeo.
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APLICATIVO VIRTUAL DE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS HUMANOS EN FORMACIÓN
Información cuantitativa de (país) Estado académico y región Estado académico y provincia Estado académico y ciudad Estado académico y universidad Estado académico y sexo Estado académico, ubicación geográfica y sexo. Estado académico y carrera Estado académico y tipo universidad Estado académico, carrera y sexo.
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SISTEMA INFORMACION PANEL INTEGRADO
EN DESARROLLO
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ESTRUCTURA DE LA FUERZA LABORAL
FINALIDAD REGISTRO DEL PERSONAL DE SALUD (PROFESIONALES Y TÉCNICOS-ADMINISTRATIVOS) Y REALIZAR LOS REPORTES GRÁFICOS SEGÚN INDICADORES ESTABLECIDOS. Para resumir el contenido de la presentación, reitere los puntos importantes de las lecciones. ¿Qué desea que recuerde el público luego de su presentación? Guarde la presentación con formato de vídeo para facilitar su distribución. Para crear un vídeo, haga clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en Compartir. En el menú Tipos de archivo, haga clic en Crear un vídeo.
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ESTRUCTURA DE LA FUERZA LABORAL
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ESTRUCTURA DE LA FUERZA LABORAL
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ESTRUCTURA DE LA FUERZA LABORAL
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ESTRUCTURA DE LA FUERZA LABORAL
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ESTRUCTURA DE LA FUERZA LABORAL
Global Razón de personal de salud por habitante Razón de profesionales de salud por habitante Razón de médicos por habitante Razón de enfermeros(as) por habitante Razón de técnicos-administrativos de salud por habitante Razón de médicos por cada habitantes Razón de enfermeros(as) por cada habitantes Razón de médicos/enfermeras a nivel global Sistema público Razón de personal de salud en el sistema público por habitante Razón de profesionales de salud en el sistema público por habitante Razón de médicos en el sistema público por habitante Razón de enfermeros(as) en el sistema público por habitante Razón de técnicos-administrativos de salud en el sistema público por habitante Razón de médicos en el sistema público por cada habitantes Razón de enfermeros(as) en el sistema público por cada habitantes Razón de médicos/enfermeras en el sistema público Sistema privado Razón de personal de salud en el sistema privado por habitante Razón de profesionales de salud en el sistema privado por habitante Razón de médicos en el sistema privado por habitante Razón de enfermeros(as) en el sistema privado por habitante Razón de técnicos-administrativos de salud en el sistema privado por habitante Razón de médicos en el sistema privado por cada habitantes Razón de enfermeros(as) en el sistema privado por cada habitantes Razón de médicos/enfermeros(as) en el sistema público VARIABLES
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EL INTERNET NO HACE LA RED!
Una red necesita de personas o instituciones con objetivos comunes (aunque sean muy específicos) y una disposición para el trabajo colaborativo (no es una red de pesca) FORTALECIENDO ESTRUCTURA RED NACIONAL CAPACIDADES AUTONOMIA
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Sistematización permanente de procesos !!!!
Microsoft Excelencia en ingeniería ¿Es su presentación lo más escueta posible? Considere mover contenido adicional al apéndice. Use las diapositivas del apéndice para almacenar el contenido al que posiblemente desee hacer referencia durante la diapositiva Preguntas o que puede ser útil para que los asistentes investiguen un poco más en el futuro. Sistematización permanente de procesos !!!! Información confidencial de Microsoft
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Microsoft Excelencia en ingeniería
Reunión Presencial Observatorio de Recursos Humanos en Salud – San Salvador Junio 2012 ¿Es su presentación lo más escueta posible? Considere mover contenido adicional al apéndice. Use las diapositivas del apéndice para almacenar el contenido al que posiblemente desee hacer referencia durante la diapositiva Preguntas o que puede ser útil para que los asistentes investiguen un poco más en el futuro. Información confidencial de Microsoft
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Microsoft Excelencia en ingeniería
Es Un Proceso En Pleno Desarrollo !!! ¿Es su presentación lo más escueta posible? Considere mover contenido adicional al apéndice. Use las diapositivas del apéndice para almacenar el contenido al que posiblemente desee hacer referencia durante la diapositiva Preguntas o que puede ser útil para que los asistentes investiguen un poco más en el futuro. Información confidencial de Microsoft
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