La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POSICIONAMIENTO LACAN: el estadío del espejo JUNG: inconsciente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POSICIONAMIENTO LACAN: el estadío del espejo JUNG: inconsciente."— Transcripción de la presentación:

1 POSICIONAMIENTO LACAN: el estadío del espejo JUNG: inconsciente

2

3 INCONSCIENTE COLECTIVO

4

5 DIMENSION SUJETO - OBJETO
Eje del objeto EMPRESA PRODUCTO Eje sujeto VINCULO SUJETO OBJETO

6 MAPA VINCULAR SIGNIFICANTE SIGNIFICADO OBJETO PATERNO - FILIAL
SIMBOLISTA PRAGMATICO MATERNO - FILIAL Polo placer Polo mandato CONSERVADORISMO APEGO A LAS REGLAS TRANSGRESION RUPTURISMO SUJETO

7 POSICIONAMIENTO VINCULAR
PATERNO – FILIAL (conservadorismo – significante) “pertenecer” El consumidor pertenece a la marca Valorización notoria de la masculinidad Subordinación de la femineidad Pertenencia a algún grupo Enaltecimiento del valor de la potencia POLO PLACER Masculinidad sensual Tendencia a la adolescencia La mujer es un objeto de goce Hedonismo Tiempo libre para el placer Evitar esfuerzos Estimular los sentidos Abundancia Renovabilidad fácil POLO MANDATO Subordinación a valores sublimes La mujer es madre y de hijos varones Espartanismo Conducta moral Cuidado exigente del cuerpo Eficiencia Acción enérgica

8 POSICIONAMIENTO VINCULAR
MATERNO – FILIAL (conservadorismo – significado) “protección” El consumidor está protegido por la marca Idealización de la maternidad Protección Subordinación de la masculinidad Enaltecimiento del valor de la vida Afecto El contexto es el hogar POLO PLACER Protagonismo del niño La vida es placer infantil La madre es proveedora de suministros placenteros en abundancia Apelación apetitosa y naif Inmediatez Facilidad de uso POLO MANDATO Matriarcado Autoridad y tradición femenina Oposición a la tecnología El hombre es modelo de hijo La vida es provisión de alimento Confort doméstico Durabilidad

9 POSICIONAMIENTO VINCULAR
SIMBOLISTA (transgresión – significante) “creatividad” El consumidor creativo gracias a la marca El objeto de la oferta es un instrumento para la creatividad Sensualidad refinada Variedad orientada a la creación Potencial creativo Estética

10 POSICIONAMIENTO VINCULAR
PRAGMATICO (transgresión – significado) “funcionalidad” El consumidor es usuario de la marca Prioriza los objetivos a alcanzar Los mejores recursos son aquellos de los cuales se dispone Capacidad de tomar decisiones Autonomía y posibilidad de elegir Análisis de la relación costo-beneficio Variedad Funcionalidad

11 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
POLO MANDATO EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO PATERNO – FILIAL POLO MANDATO POLO MANDATO

12

13

14 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
POLO PLACER EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO PATERNO – FILIAL POLO PLACER POLO PLACER

15

16

17 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
POLO MANDATO EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO MATERNO – FILIAL POLO MANDATO POLO MANDATO

18

19 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
POLO PLACER EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO MATERNO – FILIAL POLO PLACER POLO PLACER

20

21

22 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
SIMBOLISTA EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO SIMBOLISTA SIMBOLISTA

23

24

25 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
PRAGMATICO EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO PRAGMATICO PRAGMATICO

26

27


Descargar ppt "POSICIONAMIENTO LACAN: el estadío del espejo JUNG: inconsciente."

Presentaciones similares


Anuncios Google