Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porChita Gerardo Modificado hace 10 años
1
POSICIONAMIENTO LACAN: el estadío del espejo JUNG: inconsciente
3
INCONSCIENTE COLECTIVO
5
DIMENSION SUJETO - OBJETO
Eje del objeto EMPRESA PRODUCTO Eje sujeto VINCULO SUJETO OBJETO
6
MAPA VINCULAR SIGNIFICANTE SIGNIFICADO OBJETO PATERNO - FILIAL
SIMBOLISTA PRAGMATICO MATERNO - FILIAL Polo placer Polo mandato CONSERVADORISMO APEGO A LAS REGLAS TRANSGRESION RUPTURISMO SUJETO
7
POSICIONAMIENTO VINCULAR
PATERNO – FILIAL (conservadorismo – significante) “pertenecer” El consumidor pertenece a la marca Valorización notoria de la masculinidad Subordinación de la femineidad Pertenencia a algún grupo Enaltecimiento del valor de la potencia POLO PLACER Masculinidad sensual Tendencia a la adolescencia La mujer es un objeto de goce Hedonismo Tiempo libre para el placer Evitar esfuerzos Estimular los sentidos Abundancia Renovabilidad fácil POLO MANDATO Subordinación a valores sublimes La mujer es madre y de hijos varones Espartanismo Conducta moral Cuidado exigente del cuerpo Eficiencia Acción enérgica
8
POSICIONAMIENTO VINCULAR
MATERNO – FILIAL (conservadorismo – significado) “protección” El consumidor está protegido por la marca Idealización de la maternidad Protección Subordinación de la masculinidad Enaltecimiento del valor de la vida Afecto El contexto es el hogar POLO PLACER Protagonismo del niño La vida es placer infantil La madre es proveedora de suministros placenteros en abundancia Apelación apetitosa y naif Inmediatez Facilidad de uso POLO MANDATO Matriarcado Autoridad y tradición femenina Oposición a la tecnología El hombre es modelo de hijo La vida es provisión de alimento Confort doméstico Durabilidad
9
POSICIONAMIENTO VINCULAR
SIMBOLISTA (transgresión – significante) “creatividad” El consumidor creativo gracias a la marca El objeto de la oferta es un instrumento para la creatividad Sensualidad refinada Variedad orientada a la creación Potencial creativo Estética
10
POSICIONAMIENTO VINCULAR
PRAGMATICO (transgresión – significado) “funcionalidad” El consumidor es usuario de la marca Prioriza los objetivos a alcanzar Los mejores recursos son aquellos de los cuales se dispone Capacidad de tomar decisiones Autonomía y posibilidad de elegir Análisis de la relación costo-beneficio Variedad Funcionalidad
11
EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
POLO MANDATO EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO PATERNO – FILIAL POLO MANDATO POLO MANDATO
14
EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
POLO PLACER EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO PATERNO – FILIAL POLO PLACER POLO PLACER
17
EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
POLO MANDATO EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO MATERNO – FILIAL POLO MANDATO POLO MANDATO
19
EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
POLO PLACER EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO MATERNO – FILIAL POLO PLACER POLO PLACER
22
EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
SIMBOLISTA EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO SIMBOLISTA SIMBOLISTA
25
EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO
PRAGMATICO EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO PRAGMATICO PRAGMATICO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.