La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LACAN: el estadío del espejo JUNG: inconsciente POSICIONAMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LACAN: el estadío del espejo JUNG: inconsciente POSICIONAMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 LACAN: el estadío del espejo JUNG: inconsciente POSICIONAMIENTO

2

3 INCONSCIENTE COLECTIVO

4

5 DIMENSION SUJETO - OBJETO VINCULO SUJETOOBJETO Eje sujeto Eje del objeto EMPRESA PRODUCTO

6 MAPA VINCULAR PATERNO - FILIALSIMBOLISTA PRAGMATICOMATERNO - FILIAL Polo placerPolo mandato Polo placerPolo mandato SIGNIFICANTE SIGNIFICADO OBJETO CONSERVADORISMO APEGO A LAS REGLAS TRANSGRESION RUPTURISMO SUJETO

7 POSICIONAMIENTO VINCULAR PATERNO – FILIAL (conservadorismo – significante) pertenecer El consumidor pertenece a la marca Valorización notoria de la masculinidad Subordinación de la femineidad Pertenencia a algún grupo Enaltecimiento del valor de la potencia POLO PLACER Masculinidad sensual Tendencia a la adolescencia La mujer es un objeto de goce Hedonismo Tiempo libre para el placer Evitar esfuerzos Estimular los sentidos Abundancia Renovabilidad fácil POLO MANDATO Subordinación a valores sublimes La mujer es madre y de hijos varones Espartanismo Conducta moral Cuidado exigente del cuerpo Eficiencia Acción enérgica

8 POSICIONAMIENTO VINCULAR MATERNO – FILIAL (conservadorismo – significado) protección El consumidor está protegido por la marca Idealización de la maternidad Protección Subordinación de la masculinidad Enaltecimiento del valor de la vida Afecto El contexto es el hogar POLO PLACER Protagonismo del niño La vida es placer infantil La madre es proveedora de suministros placenteros en abundancia Apelación apetitosa y naif Inmediatez Facilidad de uso POLO MANDATO Matriarcado Autoridad y tradición femenina Oposición a la tecnología El hombre es modelo de hijo La vida es provisión de alimento Confort doméstico Durabilidad

9 POSICIONAMIENTO VINCULAR SIMBOLISTA (transgresión – significante) creatividad El consumidor creativo gracias a la marca El objeto de la oferta es un instrumento para la creatividad Sensualidad refinada Variedad orientada a la creación Potencial creativo Estética

10 POSICIONAMIENTO VINCULAR PRAGMATICO (transgresión – significado) funcionalidad El consumidor es usuario de la marca Prioriza los objetivos a alcanzar Los mejores recursos son aquellos de los cuales se dispone Capacidad de tomar decisiones Autonomía y posibilidad de elegir Análisis de la relación costo-beneficio Variedad Funcionalidad

11 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO PATERNO – FILIAL POLO MANDATO

12

13

14 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO PATERNO – FILIAL POLO PLACER

15

16

17 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO MATERNO – FILIAL POLO MANDATO

18

19 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO MATERNO – FILIAL POLO PLACER

20

21

22 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO SIMBOLISTA SIMBOLISTA

23

24

25 EJEMPLOS CORRECTOS DE POSICIONAMIENTO PRAGMATICO PRAGMATICO

26

27


Descargar ppt "LACAN: el estadío del espejo JUNG: inconsciente POSICIONAMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google