La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIAL DE APOYO PARA UNIDAD 1 NARRACION Y DESCRIPCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIAL DE APOYO PARA UNIDAD 1 NARRACION Y DESCRIPCION."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIAL DE APOYO PARA UNIDAD 1 NARRACION Y DESCRIPCION

2 CONTENIDOS NARRACION Y DESCRIPCION Tradicionalmente se ha estudiado la narración y la descripción como dos formas distintas de expresión escrita, pero es difícil separarlas puesto que su diferencia es de objetivos: NARRACION Cuenta acciones, sucesos o situaciones. DESCRIPCION Se ocupa, a través de la observación de las cosas, de reflejarlas tal y como son. Ahora estudiaremos estas dos formas de expresión escrita con un poco mas de profundidad.

3 NARRACIÓN Narrar es contar algún hecho de forma personal o subjetiva. Los tipos de narración mas comunes son: Narración informativa: Narración literaria: Desarrollada en el periodismo, sobre todo en noticias y reportajes. Constituida en una parte fundamental por novelas y cuentos. Una narración debe reunir dos requisitos fundamentales:  Que sea verosímil, es decir, que nos la podamos creer aunque estemos seguros de que no responde a la realidad, sino a la ficción, como normalmente ocurre en las narraciones literarias.  Que provoque interés en el lector y que sea amena

4 En la narración intervienen siempre una serie de elementos que, aunque a veces se puede prescindir de alguno de ellos son los siguientes: a)El narrador: es el que cuenta la historia aportando su visión particular, es decir la historia sería distinta si el narrador fuese distinto. b)El argumento: es la historia que se cuenta, que puede ser real o ficticia, pero recuerda que siempre debe ser verosímil. c)Los personajes a los que se refiere la narración. d)El tiempo, la época o el momento en el que se desarrolla la historia. e)El lugar concreto donde tiene lugar la narración.

5 DESCRIPCIÓN La descripción es una forma de utilizar la lengua escrita que consiste en dar a conocer objetos, seres, paisajes, situaciones, etc. de una forma pormenorizada y objetiva, es decir, mirándolos de manera “fotográfica”. Hay muchos tipos de descripción, vamos a destacar tres: Descripción científica: intenta dar a conocer a los lectores unas investigaciones y sacar unas consecuencias. Descripción informativa o periodística: cuando se describe un suceso de forma imparcial. Descripción literaria: intenta describir provocando una impresión mas o menos general. Como se puede deducir de la definición, hacer una autentica descripción es muy difícil porque muy pocos autores son capaces de olvidarse de su propia individualidad y plasmar en palabras algo de forma totalmente objetiva.

6 EJEMPLO


Descargar ppt "MATERIAL DE APOYO PARA UNIDAD 1 NARRACION Y DESCRIPCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google