La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miércoles 28 de Abril A.E.: Describir el contexto histórico de los viajes de la expansión y las características de la empresa deconquista.

Copias: 1
Miércoles 28 de Abril A.E.: Describir el contexto histórico de los viajes de la expansión y las características de la empresa deconquista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miércoles 28 de Abril A.E.: Describir el contexto histórico de los viajes de la expansión y las características de la empresa deconquista."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8 Miércoles 28 de Abril A.E.: Describir el contexto histórico de los viajes de la expansión y las características de la empresa deconquista en América Expansión Europea en América en el siglo XVI: España y Portugal en la búsqueda de nuevos horizontes

9

10 ¿Por qué se realizan los viajes?
ZONA DE COMERCIO PRODUCTOS DE ASIA ESPAÑA TURCOS CIERRAN EL PASO DEL COMERCIO

11 Contexto de los viajes El intercambio comercial entre las culturas del
oriente y Europa era por medio del comercio de las especias. Las especias eran productos de gran demanda que servían para preservar carnes y otros alimentos durante largos períodos. Hasta entonces, los productos de la India llegaban a Europa a muy alto precio, pues debían hacer un prolongado viaje, en su mayor parte por rutas terrestres.

12

13 Motivaciones de los Viajes
Los europeos debían buscar nuevas rutas para comerciar con Asia, zona conocida como las Indias Portugal y España inician viajes hacia el Oeste, Portugal decide explorar África y España desarrolla viajes a cargo de Cristóbal Colón para descubrir nuevas rutas de comercio Los Viajes de Descubrimiento de España y Portugal tienen motivaciones económicas Los continentes que son explorados son América y África

14 Búsqueda de Nuevas Rutas Comerciales
COLÓN QUIERE LLEGAR A LAS “INDIAS” ERROR DE COLON NO CONOCE LA EXISTENCIA DE AMERICA “LAS INDIAS”

15 Búsqueda de Nuevas Rutas Comerciales
Cristóbal Colón presenta a los Reyes Católicos su deseo de encontrar una nueva ruta para comprar productos de la India. Colón dice que si viaja hacia el Oeste pude llegar a las “Indias” Colón sabe que la Tierra es redonda, pero no sabe de la existencia de América. Cuando llega a América piensa que esta en las “Indias”

16 Los Avances técnicos de los descubrimientos
Los Viajes de Descubrimiento fueron posibles gracias al desarrollo tecnológico de la navegación. Se crean las Carabelas, la Brújula es perfeccionada, el Sextante, y los Mapas de los Continentes son más exactos

17 Organización del Viaje
Acuerdo entre la propuestas de Colón y los intereses de los Reyes Católicos Firma de la Capitulación de Santa Fé 1492 establece Deberes y Derechos para el navegante Derechos Políticos Económicos Administrativo Deberes Políticos Administrativos (Religiosos)

18 Los Viajes el 12 de Octubre de 1492, llega al archipiélago de lo que actualmente se conoce como las Bahamas. A la isla Guanahani. Primer viaje: Cuba, Santo Domingo y Haití. Segundo viaje: Puerto Rico. Tercer viaje: Costas de Venezuela. Cuarto viaje: Centroamérica.

19 Otras Expediciones: Portugal
Vasco de Gamma Bartolomé Díaz llegó al Cabo de Buena Esperanza en 1486, circunnavegando el África. Vasco de Gama llega a Calicut (India) en 1498.

20 Magallanes: La primera vuelta al mundo

21 La división de América 1493 Bula Intercaetera. Papa
Alejandro VI entrega a los Reyes Católicos gran parte del territorio americano. 1494 Tratado de Tordesillas

22 La división de América Dominio ESPAÑA Dominio PORTUGAL

23

24 Viaje de Bartolomé Díaz
Viaje de Vasco de Gama Viaje de Bartolomé Díaz

25 Expansión y carácter de la Conquista

26 La empresa de Conquista
Empresa Privada Financiamiento Tipos de Empresa: a. de Rescate b. de Indios o Cabalgadas c. de Conquista Capitulación (Deberes y Derechos) Derechos –Controlar territorio -Distribuir encomiendas y mercedes de tierra -Autoridad militar y administrativa Deberes -Evangelizar -Asegurar soberanía del rey -Proteger a los indígenas -Prohibición de amancebarse

27 Perfil del Conquistador
Provenían mayoritariamente de Castilla y Extremadura; regiones pobres de España. Socialmente eran hidalgos, ávidos de aventuras o simples villanos. Motivaciones: espíritu de cruzada, lucro, promoción social. Elementos modernos: individualismo y sentido emprendedor. Elementos medievales: sentido de misión, religiosidad, poner en juego; seguridad y fortuna, por honor y fama.

28 Áreas de la Expansión

29 Conquista de Aztecas

30 Conquista de los Incas

31


Descargar ppt "Miércoles 28 de Abril A.E.: Describir el contexto histórico de los viajes de la expansión y las características de la empresa deconquista."

Presentaciones similares


Anuncios Google