La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SYMFONY Información del Framework. Síntesis de Symfony  Es un framework diseñado para optimizar el desarrollo de aplicaciones web creado con PHP5. 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SYMFONY Información del Framework. Síntesis de Symfony  Es un framework diseñado para optimizar el desarrollo de aplicaciones web creado con PHP5. "— Transcripción de la presentación:

1 SYMFONY Información del Framework

2 Síntesis de Symfony  Es un framework diseñado para optimizar el desarrollo de aplicaciones web creado con PHP5.  Separa la lógica del negocio, la lógica del servidor y la presentación de la aplicación.  Automatiza las tareas más comunes.  Es compatible con la mayoría de los gestores de bases de datos: MySQL, PostgreSQL, Oracle y SQL server.  Funciona en todas las plataformas.

3 Características  Muy fácil de instalar y configurar.  No depende del sistema gestor de Bases de Datos.  Se trabaja con la premisa: “Convenir en vez de configurar” (configurando sólo lo no convencional).  Fácil de usar, pero lo suficientemente flexible.  Se basa en el patrón arquitectónico MVC.  Existe mucha documentación y soporte.  La curva de aprendizaje es baja, pero cuesta hacer aplicaciones complejas.

4 Automatización de características  Los formularios incluyen validación automatizada y relleno automático de datos, asegurando obtener datos correctos y mejorando la experiencia del usuario.  Los datos incluyen mecanismos de escape que permiten mejor protección contra los ataques producidos por datos corruptos.  Las sesiones y credenciales simplifican la creación de secciones restringidas y la gestión de seguridad del usuario.

5 Entorno de desarrollo y características  Es posible realizar modificaciones sin necesidad de reiniciar el servidor.  Posee un sistema completo de logs.  El framework de desarrollo de pruebas unitarias provee herramientas para el desarrollo basado en pruebas.  La depuración de las aplicaciones se simplifica con la barra de depuración web.

6 Conceptos involucrados  PHP5  Soporte para la programación orientada a objetos, mejoras de rendimiento, mejor soporte para MySQL y XML.  Soporte nativo para SQLite e integrado para SOAP, iteradores de datos y manejo de excepciones.  Programación orientada a objetos (OOP)  PEAR (PHP extension and application repository)  Permite descargar, instalar, actualizar y desinstalar scripts de PHP. Útil para instalar librerías externas en PHP.  Mapeo de Objetos a bases de datos (ORM)  Las BD siguen una estructura relacional, PHP y Symfony están orientados a objetos. Por eso se requiere una interfaz que traduzca la lógica de los objetos a una lógica relacional. Evita utilizar la sintaxis específica de un sistema de bases de datos, pero si se utiliza mal uno termina armando muchas líneas de código para algo que se pudo resolver en un par de JOINs.  Desarrollo rápido de aplicaciones (RAD)  YAML  Formato para serializar datos que es fácil de procesar por las máquinas, fácil de leer para las personas y fácil de interactuar con los lenguajes de script (permite escribir los datos como XML con una sintaxis mas simple).

7 Quejas y desventajas  Puede ser simple al principio pero cuesta más hacer aplicaciones complejas y reusables.  Consumo de memoria.  La búsqueda de datos es más lenta que utilizando otros framework (debido al ORM).

8 Links de interés  http://www.symfony- project.org/jobeet/1_4/Propel/es/ http://www.symfony- project.org/jobeet/1_4/Propel/es/  http://www.scribd.com/doc/34136573/Symfony- 1-2-Guia-Definitiva http://www.scribd.com/doc/34136573/Symfony- 1-2-Guia-Definitiva  http://www.youtube.com/watch?v=hlAdE8xPLj0 http://www.youtube.com/watch?v=hlAdE8xPLj0


Descargar ppt "SYMFONY Información del Framework. Síntesis de Symfony  Es un framework diseñado para optimizar el desarrollo de aplicaciones web creado con PHP5. "

Presentaciones similares


Anuncios Google