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Ciencias para primaria con el Paquete €Sense CMA, Holanda Tecnología Para mejorar la Eseñanza de las Ciencias en la Escuela Primaria.

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Presentación del tema: "Ciencias para primaria con el Paquete €Sense CMA, Holanda Tecnología Para mejorar la Eseñanza de las Ciencias en la Escuela Primaria."— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias para primaria con el Paquete €Sense CMA, Holanda Tecnología Para mejorar la Eseñanza de las Ciencias en la Escuela Primaria

2 ¿Puede la Tecnología ayudar en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias en las Escuela Primaria? (Para estudiantes 10 -13 años)

3 Metodología Educativa Moderna Basada en Cuestionamientos, Preguntas y Aproximaciones –Los estudiantes son el centro del proceso: Trabajan como un cientifíco, diseñan y implementan sus propias investigaciones Trabajan en grupos cooperativos Se comunican con sus compañeros –El Maestro es crucial!, ya que actúa como un facilitador –Habilidades de los Estudiantes: Preguntan y encuentran respuestas, Realizan proyectos simples, Realizan predicciones con antelación, Prueban y validan sus hipótesis, Leen e interpretan gráficas, Analizan datos, Explican sus resultados a sus compañeros.

4 Tecnología Recolección de Datos Es un proceso en cual se recolectan datos experimentales y se muestran en la computadora.

5 Ejemplo: Medición con el sensor de luz

6 Beneficios Educativos de la Recolección de datos –Visualización en “Tiempo Real”, los datos medidos apararecen directamente en la pantalla. Esto da posibilidades de hacer conexión directa ente el fenómeno y la gráfica. –La retroalimentación alienta habilidades de pensamiento; los estudiantes tienen tiempo de emplear el tiempo en observar, interpretar y discutir los datos analizados. –Los estudiantes pueden rapidamente repetir los experimentos, cambiar a nuevas condiciones y analizar los resultados encontrados. Esto facilita una experiencia vivencial que les permite decir. “¿Qué pasa si …?”.

7 Paquete €Sense para Primaria Los productos de CMA han sido desarrollados basados en nuestra experiencia de más de 25 años con el uso de tecnología en el aula. –Actividades para el aprendizaje de las ciencias basada en cuestionamientos. –Integra las actividades experimentales con el uso de sensores. –Los maestros no requieren mucho conocimiento en ciencias ya que cuentan con apoyo didáctico en libros y manuales incluidos.

8 1. Recolector €Sense Cuenta con tres sensores internos: a.Sensor de Sonido b.Sensor de Luz c.Sensor de Temperatura Un sensor Externo de Temperatura Dos actuadores internos: f. Foco de luz LED g. Una bocina c d e f g b a Recolector de datos USB fácil de usar :

9 2. Guías para el maestro Apoyos para arrancar (libro y video tutoriales) –Donde se enseña como trabajar con €Sense y el Software Coach 6 Lite Guía para el Maestro (libro) –Información cientifíca –Consejos en actividades –Beneficios potenciales –Señalización en actividades

10 3. Libros de trabajo del Estudiante Libros de trabajo para el uso de estudiantes. Las hojas de trabajo permiten que los estudiantes escriban sus observaciones, predicciones, anotaciones, conclusiones, etc. Las actividades pueden imprimirse para el uso en la clase (pero estas pueden modificarse en caso de ser necesario..).

11 4. Coach Lite Software El software Coach Lite incluye actividades para la interface €Sense que permite: -Monitorear los datos recolectados con la interface €Sense -Desplegar datos en gráficas, tablas, medidores e instrumentos virtuales -Ajustar el tiempo de medición -Realizar gráficas para predicciones -Analizar los datos -Escribir Notas de recordatorios -Salvar e imprimir los resultados El software en la version Lite es Libre, puede descargarse vía la página CMA o instalarse en el disco incluido en la caja, no se requiere contraseña para su instalación.

12 5. Kit con accesorios El kit de experimentación de Ciencias puede incluir material de apoyo para la realización de las prácticas.

13 Conclusiones El uso de la tecnología es necesario ya que no solo da a los estudiantes habilidades técnicas sino que puede usarse para el aprendizaje de las ciencias, la tecnología y las matemáticas así como el mejoramiento en las habilidades del lenguaje en los alumnos. ¿Puede la tecnología ayudar en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela Primaria? Si se puede!

14 www.cma-science.nl Página especializada: www.cma-science.nl/primaryscience Centre for Microcomputer Applications Gracias!


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