La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix."— Transcripción de la presentación:

1 “TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix

2 FASE DE INTRODUCCIÓN Tras un coloquio, en el que comentamos aquello que cada cual sabe de Candás, pasamos al diseño de la PORTADA DEL TEMA. En esta ocasión, utilizaremos los tablet-pc y el programa de dibujo ArtRage. Usamos la pizarra digital interactiva para localizar Candás en el mapa con la ayuda de Google Earth y Google Maps.

3 FASE DE INFORMACIÓN (I) -”En el desván del colegio (Historias para entender la Historia)”: A partir del cuento en el que los alumnos y alumnas son los protagonistas, recorreremos las principales etapas históricas para aprender lo más significativo de cada una de ellas y relacionar los nuevos conocimientos con lo que sucedió en Candás y Carreño y descubrir los restos arqueológicos, monumentales y documentales que aún existen. Este texto podemos encontrarlo en el blog del proyecto. El blog de Candás: Proyecto colaborativo en el que padres, alumnos y profesor colaborarán para ir construyendo los contenidos de este plan de trabajo: http://candas.blogia.comhttp://candas.blogia.com

4 FASE DE INFORMACIÓN (II) Conferencia: Cada niño-a hará una conferencia sobre un tema de libre elección, aunque se recomienda que guarde relación con la localidad, su paisaje, historia, naturaleza, arte… Se deberá elaborar un material de apoyo que puede ser desde un mural hasta una presentación informática. Trabajo de investigación: Cada alumno elegirá un aspecto relacionado con Candás e investigará sobre él. Elaborará un trabajo escrito con los siguientes componentes: portada, portada interior, índice, páginas numeradas, capítulos ilustrados, vocabulario y bibliografía. Las investigaciones serán presentadas en clase, contestando a las preguntas de compañeros-as y del profesor.

5 FASE DE INFORMACIÓN (III) Presentación de un libro: Todos los alumnos leerán un libro y lo presentarán en clase en la fecha que se les asigne. Deberán decir los datos (título, autor-a, editorial y colección), contar de qué trata el libro de forma resumida y dar una opinión razonada sobre el contenido, los personajes, lugares, etc. Texto teatral. Títeres: Agrupados en equipos de tres miembros, redactarán un texto teatral, confeccionarán títeres y decorados; y, finalmente, representarán la obra ante los compañeros-as.

6 FASE DE INFORMACIÓN (IV) Ciudadanos del Mundo: Se trata de un proyecto colaborativo de Educalia (http://educalia.educared.net) que consiste en investigar sobre los antepasados para reflexionar sobre nuestros orígenes y comprobar que en realidad somos “ciudadanos del mundo”. Elaborar el árbol genealógico, participar en un foro y escribir artículos de opinión son algunas de las tareas que se proponen en este proyecto.http://educalia.educared.net ¿En qué calle vives?: Tagzania (www.tagzania.com) es un sitio de Internet que permite etiquetar lugares sobre un mapa. En el plano de Candás, cada niño-a localizará su calle y la etiquetará. Utilizaremos la pizarra digital y trabajaremos en gran grupo.www.tagzania.com

7 FASE DE CONCLUSIÓN Documental sobre Candás: Trabajaremos por equipos. Cada grupo tomará un aspecto diferente de Candás: lugares, monumentos, arte, gastronomía, leyendas, historia… Haremos un guión y filmaremos un pequeño documental con comentarios del alumnado.


Descargar ppt "“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix."

Presentaciones similares


Anuncios Google