La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Ing. Raúl Rojas C ENE 2008 I.- INFORME HISTORICO DE LA OBRA 1.- INTRODUCCION. 2.- FACTORES PERTURBADORES EN EL AVANCE DE OBRA. 3.- INFORME FOTOGRAFICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Ing. Raúl Rojas C ENE 2008 I.- INFORME HISTORICO DE LA OBRA 1.- INTRODUCCION. 2.- FACTORES PERTURBADORES EN EL AVANCE DE OBRA. 3.- INFORME FOTOGRAFICO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por: Ing. Raúl Rojas C ENE 2008 I.- INFORME HISTORICO DE LA OBRA 1.- INTRODUCCION. 2.- FACTORES PERTURBADORES EN EL AVANCE DE OBRA. 3.- INFORME FOTOGRAFICO.

3 I.- INTRODUCCION. Marzo Proyecto Estructura Sistema Sidepanel, fundación directa. El 14 de Abril del 2005 se Constituye de la Asociación Civil Mirador los Samanes. Inicio de la preventa. Noviembre Primer informe Estudio de Suelos. Ingeniería Prego. Cambio sistema estructural (Túnel). Necesidad de pilotes. Obras de infraestructura para la Estabilización. Nuevo proyecto Estructura. Construcción de pantallas atirantadas y pilotes pasivos. Inicio de construcción de edificaciones. Inicio obras de albañilería, instalaciones eléctricas, sanitarias y bomberos. Escasez de materiales. Acometida Hidrocapital. Pago de los derechos de incorporación Octubre del 2006 y se ejecutó en Julio del Electricidad de Caracas. Proyecto en ejecución desde Sep 2007.

4 iii.- factores perturbadores para avanzar la obra 1.Cambio sistema estructural, Sidepanel a Tunel. 2.Obras adicionales de infraestructura. (Pantallas atirantadas, Pilotes en edificios y pilotes Pasivos para estabilizacion). 3.Reubicación de tendido eléctrico. 4.Paralizaciones alcaldía, denuncias varias de vecinos. 5.Incremento notable en los indices de pluviosidad en la Ciudad de Caracas. 6.Restriccion de horarios para la circulacion de camiones en el municipio baruta. 7.Escasez de equipos para estructura tunel y materiales.

5 Caracas, 28 de Diciembre del FIGUEROA: ESCASEZ DE MATERIALES SE DEBE A ALTA CONSTRUCCIóN. El ministro para la Vivienda y Hábitat asegura que la crisis se debe por la alta edificación. "Se están construyendo (...) en el país más de viviendas nuevas, y es lo que ha puesto en crisis al sector de producción de materiales de construcción", aseguró Luis Figueroa.

6 Barquisimeto, 12 de Enero del 2006 Reinaldo Díaz Escasez de materiales postergó apertura del C.C. Metropolis…. El presidente del Centro Comercial Metropolis, Arnold Moreno, expresó ayer que debido a la escasez de materiales de construcción como el cemento, arena, bloques tanto de arcilla como de cemento y cabilla se vieron en la necesidad de postergar la apertura de la obra …

7 4 de Enero del 2007 ALEX KENNEDY - Bloomberg Control de precios impulsa crisis de escasez en Venezuela Alfredo Cohen, que construyó y posee el mayor centro de compras de Venezuela, trata de completar un complejo de oficinas de $150 millones en Caracas. El problema es que todo el tiempo se queda sin ladrillos, caños y tejas. En mis 25 años en este negocio, nunca vi una escasez como esta, declaró en una entrevista en Caracas el empresario de 46 años. Es una lucha conseguir materiales, lo cual eleva los precios…

8 Caracas,5 de marzo del 2007 Arrecia escasez de insumos de la construcción Luis Emilio Vegas, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, admite que hay un problema grave con ciertos insumos, donde destacan la arena y derivados de la arcilla como bloques y tejas. La escasez de los insumos utilizados en esta industria continúa impactando los cronogramas de obras en nuevos desarrollos, y los precios. LAS CIFRAS 17% aumentó el precio del saco de cemento entre enero de 2006 y enero de % repuntó el precio del alambre calibre 18 70% se disparó la arena lavada 75% se incrementó el precio de la piedra picada 100% creció el bloque de 15, mientras que el de 10 escaló 140% 148% aumentó el precio de la teja criolla

9 Caracas, 19 de Marzo del 2007 Según Cemex, la escasez de cemento se debe a problemas de distribución. La distribución de los insumos de la construcción presenta desde hace algunos meses ciertas irregularidades. El cemento, las cabillas, la malla para piso, la arena y la piedra son algunos de los que se suman a las listas de elementos que no se consiguen con facilidad. Antonio Ramos, gerente de Planta para Cemex Venezuela Planta Guayana

10 Caracas, 16 de Marzo del 2007 Ferreterías de Caracas denuncian desabastecimiento de cemento. Los materiales de construcción se consiguen con más dificultades que antes. Los productos que más escasean son el cemento, la arena y la cabilla, pero cualquier rubro hay que pedirlo con anticipación

11 Valencia, 26 de abril de 2007 Escasez de materiales de construcción retrasa las obras del sector privado El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, Arnold De Camps Rosales, señaló que la escasez de materiales de la construcción y el incremento desproporcionado de los precios, ocasiona un considerable retraso en las obras privadas de la entidad.

12 Ciudad Bolívar, 1 de Junio del 2007 ESCASEZ DE MATERIALES PERJUDICA AL SECTOR CONSTRUCCIóN DEL ESTADO BOLíVAR. Una de las irregularidades que más afecta es la escasez de cemento.Omar Terán, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar, señaló que todavía está vigente la situación de suministro irregular de materiales para la construcción, lo que incide directamente en el retraso de las obras y, por ende, en el costo final de las mismas.

13 INICIO DE LAS OBRAS PROVISIONALES Y DEFORESTACION DEL TERRENO.

14 INICIO DEL MOVIMIENTO DE TIERRA. APROBACION DE LA CONSTACIA DE ESTABILIZACION DE TALDES.

15 INICIO DE LA PANTALLA ATIRANTADA ETAPA I.

16 CONFORMACION DE TERRAZAS. PERFORACIONES EXPLORATORIAS PARA ESTUDIO DE SUELOS.

17 CONTINUAN LOS TRABAJOS DE MOVIMIENTO DE TIERRA Y PANTALLAS EN LA ETAPA I.

18 INICIO DE LA CONSTRUCCION DE PILOTES EN LA ETAPA I

19 INICIO DE LOS TRABAJOS DE PANTALLA ATIRANTADA EN EL ESTACIONAMIENTO ETAPA I Y II.

20 AVANCE DE LA PANTALLA ATIRANTADA DE LA ETAPA II. ORDEN DE PARALIZACION POR PARTE DE LA ALCALDIA DE BARUTA.

21 LA OBRA ESTUVO PARALIZADA. SALVO ALGUNOS TRABAJOS DE COMPLEMENTO EN PANTALLAS PARA EVITAR SU COLAPSO.

22 APROBACIÓN DEL COMPLEMENTO LAS OBRAS ESTABILIZACIÓN DE TALUDES Y LEVANTAMIENTO DE LA ORDEN DE PARALIZACIÓN. ABRIL CONTINUAN LOS TRABAJOS DE MOVIMIENTO DE TIERRA, PILOTAJE Y PANTALLAS ATIRANTADAS.

23 AVANCE NOTABLE EN LA CONSTRUCCION DE LAS PANTALLAS ATIRANTADAS DE LA ETAPA I Y II. APROBACION DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIOCULTURAL.

24 SE INICIARON LOS TRABAJOS DE PILOTAJE DEL ESTACIONAMIENTO ETAPA I Y II. SE COMENZO LA EJECUCION DE LA LOSA DE FUNDACIÓN ETAPA I.

25 INICIO DE LA CONTRUCCION DE LA PANTALLA DE PILOTES PASIVOS EN LA ETAPA II.

26 SE REALIZó LA COMPRA DE TODO EL ACERO DE REFUERZO DE LA ETAPA I Y II. CONTINUAN LOS TRABAJOS DE PILOTAJE TANTO EN LAS EDIFICACIONES COMO EN LA PANTALLA DE PILOTES PASIVOS.

27 SE FINALIZARON LOS PILOTES DEL ESTACIONAMIENTO ETAPA I Y II.

28 SE REALIZÓ LA INSTALACION DE LA TORRE GRUA PARA LA CONSTRUCCION DEL ESTACIONAMIENTO.

29 SE INSTALÓ LA TORRE GRUA DE LA PARA LA CONSTRUCCION DE LOS EDIFICIOS DE LA ETAPA I. SE FINALIZARON LAS PANTALLAS ATIRANTADAS DE LA ETAPA I. COMENZARON LOS TRABAJOS EN LA ESTRUCTURA DEL ESTACIONAMIENTO ETAPA I Y II.

30 SE INICIRON LOS TRABAJOS DE MODULACION DE LA ESTRUCTURA TIPO TUNEL. SE REALIZÓ EL PRIMER VACIADO DE LA ESTRUCTURA DEL ESTACIONAMIENTO.

31 SE REALIZÓ EL PRIMER VACIADO DE LA ESTRUCTURA TIPO TÚNEL. SE AVANZÓ LA CONFORMACIÓN DE LOSA DE FUNDACION DE LOS EDIFICIOS DE LA ETAPA II.

32 LUEGO DE UN AÑO DE SOLICITUDES SE REALIZÓ LA REUBICACIÓN DEL TENDIDO ELECTRICO.

33 SE CULMINÓ EL PRIMER MODULO DE ESTRUCTURA TÚNEL. FINALMENTE SE CULMINARON LOS TRABAJOS DE PILOTAJE EN LA ETAPA I. SE INICIARON LOS TRABAJOS DE ALBAÑILERIA EN EDIFICIO DE LA ETAPA I.

34 SE INICIARON LOS TRABAJOS EN EL SEGUNDO MODULO ESTRUCTURA TIPO TÚNEL ETAPA I. SE APROBARON LAS VARIABLES URBANAS E INICIO DE OBRAS DE URBANISMO. INTRODUCCIÓN DE PROYECTO DE EDIFICACIONES Y SOLICITUD DE PARALELISMO DE LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN.

35 SE CULMINÓ LA ESTRUCTURA DE ESTACIONAMIENTO ETAPA I Y II MODULOS L Y M. SE AVANZÓ EL SEGUNDO MODULO DE ESTRUCTURA TIPO TUNEL.

36 SE FINALIZO LA ESTRUCTURA TIPO TÚNEL DEL SEGUNDO MODULO ETAPA I. SE CULMINÓ LA SEGUNDA LOSA DE FUNDACIÓN DE LA ETAPA II. SE FINALIZÓ EL MODULO DE ASCENSORES EDIF. 1 ETAPA I

37 SE INICIO LA ESTRUCTURA TIPO TÚNEL DEL PRIMER MODULO DEL EDIFICIO 2 ETAPA II. SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA LA ACOMETIDA DEL ACUEDUCTO.

38 SE INICIO LA ESTRUCTURA TIPO TÚNEL DEL SEGUNDO MODULO DEL EDIFICIO 2 ETAPA I. SE FINALIZO LA ESTRUCTURA TIPO TÚNEL DEL SEGUNDO MODULO DEL EDIFICIO 2 ETAPA I.

39

40 INICIO DE LA ESTRUCTURA TIPO TÚNEL DEL SEGUNDO MODULO DEL EDIFICIO 2 ETAPA II. DESLIZAMIENTO DE LA ETAPA III.

41 FINALIZACION LA ESTRUCTURA TIPO TÚNEL DEL SEGUNDO MODULO DEL EDIFICIO 2 ETAPA II. REINTRODUCCIÓN DE PROYECTO DE EDIFICACIONES

42 INICIO DE LA FACHADA EN TABLITA DE LADRILLO EN ETAPA II. AVANCE EN LA ALBAÑILERIA INTERNA DE LOS APARTAMENTOS


Descargar ppt "Por: Ing. Raúl Rojas C ENE 2008 I.- INFORME HISTORICO DE LA OBRA 1.- INTRODUCCION. 2.- FACTORES PERTURBADORES EN EL AVANCE DE OBRA. 3.- INFORME FOTOGRAFICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google