La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La burbuja turística Seminario-Taller Turismo y Desarrollo Inmobiliario en Centro América Programa Salvadoreño de Investigación Sobre Desarrollo y Medioambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La burbuja turística Seminario-Taller Turismo y Desarrollo Inmobiliario en Centro América Programa Salvadoreño de Investigación Sobre Desarrollo y Medioambiente."— Transcripción de la presentación:

1 La burbuja turística Seminario-Taller Turismo y Desarrollo Inmobiliario en Centro América Programa Salvadoreño de Investigación Sobre Desarrollo y Medioambiente Sobre Desarrollo y MedioambientePRISMA Alvaro Uribe Universidad de Panamá San Salvador 27 y 28 de Septiembre 2007

2 700 km La posición geográfica Bocas del Toro Boquete Región Metropolitana

3 La antigua zona del canal

4 La región metropolitana

5 QUE REGLAMENTA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO URBANO PANAMÁ, febrero 2006 LEY 6 de 2006

6 Disposiciones Generales Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto establecer el marco regulador del ordenamiento territorial para el desarrollo urbano, con el fin de procurar el crecimiento armónico de los centros poblados y de brindar, a sus habitantes, accesibilidad universal y mejor calidad de vida dentro de su ambiente geográfico y en todo el territorio nacional. Artículo 2. El ordenamiento territorial para el desarrollo urbano es la organización del uso y ocupación del territorio nacional y de los centros urbanos, mediante el conjunto armónico de acciones y regulaciones, en función de sus características físicas, ambientales, socioeconómicas, culturales, administrativas y político-institucionales, con la finalidad de promover el desarrollo sostenible del país y de mejorar la calidad de vida de la población. Artículo 3. La formulación de políticas sobre el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano, se fundamentará en el reconocimiento de la función social y ambiental de la propiedad, en la prevalencia del interés general sobre el particular, y en la conveniencia de una distribución equitativa de obligaciones y beneficios, así como en la garantía de la propiedad privada.

7 Centro

8

9 Proyección del Stock de Apartamentos del Distrito de Panamá Años Fuente: Preparado por Intracorp.

10 Tendencia del Producto Interno Bruto de la Construcción Años (En millones de Balboas a Precios de 1996) Fuente: Preparado por Intracorp con base en información de la Superintendencia de Bancos.

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 Marco Físico (1977)

21 2007

22

23

24

25

26

27

28

29 Cinta Costera (2003)

30

31

32

33

34 Disposiciones Generales Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto establecer el marco regulador del ordenamiento territorial para el desarrollo urbano, con el fin de procurar el crecimiento armónico de los centros poblados y de brindar, a sus habitantes, accesibilidad universal y mejor calidad de vida dentro de su ambiente geográfico y en todo el territorio nacional. Artículo 2. El ordenamiento territorial para el desarrollo urbano es la organización del uso y ocupación del territorio nacional y de los centros urbanos, mediante el conjunto armónico de acciones y regulaciones, en función de sus características físicas, ambientales, socioeconómicas, culturales, administrativas y político-institucionales, con la finalidad de promover el desarrollo sostenible del país y de mejorar la calidad de vida de la población. Artículo 3. La formulación de políticas sobre el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano, se fundamentará en el reconocimiento de la función social y ambiental de la propiedad, en la prevalencia del interés general sobre el particular, y en la conveniencia de una distribución equitativa de obligaciones y beneficios, así como en la garantía de la propiedad privada.

35 Las dimensiones espaciales del proceso de desarrollo urbano: Boquete Río Caldera Río Cochea BOQUETE Río Caldera Río Cochea BOQUETE

36 Las dimensiones espaciales del proceso de desarrollo urbano: Boquete

37 Río Caldera Río Cochea BOQUETE Río Caldera Río Cocea

38 Estimación de Población en el Distrito de Boquete, Hipótesis Media Años Fuente: Proyecciones de Intracorp.

39 Estimación de la Inversión Inmobiliaria en el Distrito de Boquete Años Fuente: Proyecciones de Intracorp.

40 Patrones de expansión Bajo Boquete: casco urbano

41 Patrones de expansión Vivienda baja densidad

42 Patrones de expansión Conjuntos nuevos: Valle Escondido

43 Patrones de expansión Vivienda individual

44 Patrones de expansión Conjuntos nuevos: Los Molinos

45 Patrones de expansión Conjuntos nuevos: Montañas de Caldera

46 Patrones de expansión Conjuntos nuevos: Cielo Paraíso

47 Patrones de expansión Vivienda en serie

48 Perspectivas Vivienda en serie

49 Perspectivas Fraccionamiento de la propiedad

50 Perspectivas

51 Perspectivas Autos y peatones

52 Perspectivas Peatones

53

54 Perspectivas Boquete: Río Caldera

55

56

57

58

59


Descargar ppt "La burbuja turística Seminario-Taller Turismo y Desarrollo Inmobiliario en Centro América Programa Salvadoreño de Investigación Sobre Desarrollo y Medioambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google