La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE HOTELES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE HOTELES."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE HOTELES

2 TIPOS DE HOTELES HOTELES DE CIUDAD O URBANOS:
Están ubicados en los centros históricos de las ciudades, al igual que en los áreas de negocios y centros comerciales. HOTELES DE AEROPUERTO: Están ubicados cerca de los aeropuertos. Sus clientes son pasajeros de tránsito o tripulaciones de líneas aéreas. Una de sus características principales, es que la estancia es muy reducida. HOTELES LOW COST: Hoteles de servicio limitado, pero funcionales. Están ubicados alrededor de núcleos urbanos.

3 HOTELES DE PLAYA (RESORTS):
Ubicados en las proximidades de la playa. Las estancias suelen ser de varios días. Son muy apetecidos por sus costas y la variedad de sus mares. HOTELES DE NATURALEZA: Ubicados en las proximidades de parajes naturales, reservas y áreas protegidas. APARTAMENTOS O APARTAHOTELES: Son unidades que cuentan con instalaciones adecuadas para los servicios de A & B To

4 ALBERGES TURISTICOS: Suelen ser económicos y por lo regular, se comparten dormitorio y baño HOTELES FAMILIARES: Son establecimientos de tamaño pequeño que se caracterizan por una gestión familiar para viajeros que proporciona servicios de restauración y alojamiento (Bed & Breakfast). HOTELES POSADA: Establecimiento para viajeros que proporciona servicios de restauración y alojamiento. El pago es mucho menor

5 HOTELES MONUMENTO: Se encuentran ubicados en edificios de interés cultural. Ejemplos de este tipo son los hoteles situados en castillos, conventos, iglesias y palacios. HOTELES BALNEARIO: Hospedaje situado dentro de unas instalaciones balnearias dedicadas a los baños públicos o medicinales. MOTELES (motor-hotel: Son establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancia de corta duración.

6 Se caracterizan por su oferta de juego en sus propias instalaciones.
HOTELES CASINO: Se caracterizan por su oferta de juego en sus propias instalaciones. HOTELES CLUBES: Hospedaje que cuenta entre sus instalaciones uno o varios club nocturnos de cierta importancia donde se bebe y se baila y en el que suelen ofrecerse espectáculos musicales. También se denominan así los hoteles situados junto a clubes dedicados a espectáculos eróticos donde habitualmente se ejerce la prostitución. HOTELES DEPORTIVOS: Se caracterizan por su orientación a la práctica de determinados deportes ya sea en sus instalaciones o en sus aledaños En el 2007: el flujo de turismo superó las expectativas, pasando de 800 a 900 millones. El turismo mundial creció un 6% más en relación al 2006, (842 millones).

7 HOTELES GASTRONOMICOS:
Se caracterizan por ofrecer una oferta gastronómica exclusiva que se presenta como la principal del establecimiento. HOTELES DE MONTANA: Situados en la montaña. Mantienen una gran calidad hotelera, gastronómica y de entretenimiento. Son muy frecuentados tanto en el invierno como en el verano. HOTELES BOUTIQUE: El término hoteles boutique es originario de Europa, utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales. Se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personaliza En el 2007: el flujo de turismo superó las expectativas, pasando de 800 a 900 millones. El turismo mundial creció un 6% más en relación al 2006, (842 millones).

8 HOTELES DE NEGOCIOS: Este tipo de hoteles se caracterizan por atender a personas que visitan un lugar con fines de trabajo o negocio. Se han sido diseñados con el objetivo de poder realizar convenciones y reuniones, en consecuencia estarán dotados de los servicios complementarios pertinentes. HOTELES DE TEMPORADA: También llamados estacionales. Existen para satisfacer una necesidad específica. HOTELES RUSTICOS : Situados en terrenos rústicos o rurales. Son edificaciones rehabilitadas y muchas cercanas a instalaciones agropecuarias. En el 2007: el flujo de turismo superó las expectativas, pasando de 800 a 900 millones. El turismo mundial creció un 6% más en relación al 2006, (842 millones).

9 OTRAS MODALIDADES DE ALOJAMIENTO
ALBERGES JUVENILES: Es un lugar de alojamiento, particularmente que alienta las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintos países. En un hostel los huéspedes rentan una cama, en un dormitorio que comparte baño, cocina y salón comunes. Proporcionan la oportunidad de un aprendizaje multicultural. Existe una mayor interacción entre los huéspedes que en un hotel tradicional, y muchos de ellos proveen otras actividades para sus huéspedes en forma gratuita o a un bajo costo. Características: Los dormitorios varían de tamaño, pero generalmente son de 4-20 camas. Muchos poseen cocina propia y otros sus propios restaurantes, bares, cafés Algunos ofrecen ropa de cama

10 OTRAS MODALIDADES DE ALOJAMIENTO
BED AND BREAKFAST: Es un alojamiento que ofrece “cama y desayuno” a una tarifa conveniente. El concepto de B&B nació en Europa pero en los años 60 se introdujo en USA y hoy es conocido en todo el mundo. Básicamente se trata de un alojamiento simple en un edificio o casa grande con no más de 7 u 8 piezas, que ha sido restaurada o acondicionada para estos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño, por cuanto es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo inmueble. Este tipo de alojamiento es frecuentado por viajeros que desean viajar sencillo y permanecer unas pocas noches en el lugar.

11 OTRAS MODALIDADES DE ALOJAMIENTO
CARAVANSARAY: Es un albergue o refugio para caravanas de comercio, de peregrinaje o militares durante un largo viaje de muchas jornadas. La palabra es derivada de "caravan" (en persa, viajeros) y "sarayı" (en persa, hostal, refugio, palacio). Estaba diseñado para albergar y dar reposo y alimento a los viajeros y sus animales, después de una jornada. Generalmente, se trataba de edificios rectangulares con un portal único, lo suficientemente ancho como para permitir el paso de bestias grandes o bastante cargadas, como camellos. Proveían de agua para el consumo de gente y animales, así como para su lavado y abluciones rituales. Algunas veces, tenían elaborados baños. Almacenaban forraje y a veces contaban con tiendas donde los huéspedes podían abastecerse, o inclusive vender su mercancía.

12 OTRAS MODALIDADES DE ALOJAMIENTO
HOTEL HIELO: El Hotel de Hielo de Suecia se localiza en Jukkasjarvi (lugar de reunión), cerca del círculo polar ártico. Su primera construcción fue en 1990, después de que se hiciera una exhibición del arte de hielo, la cual tuvo mucho éxito. Se realizó en un iglú sobre el rió Torne y el creador de este hotel vio la gran acogida que tenía entre el público la idea de dormir en un iglú. Se encuentra en un lugar en donde es posible realizar todo tipo de deportes y actividades de invierno, con lo que el tiempo libre siempre esta ocupado. El hotel consta de una iglesia de madera: la más antigua de la zona, construida en(1606); un museo de los objetos de la vida de los Sami: una nación de la región; un sauna de hielo, un cine, las habitaciones, y por último un único bar llamado [Absolut Ice Bar.] Este bar tan peculiar tiene unas columnas que llevan congeladas desde 1994 que sostiene una barra, donde se sirven bebidas en vasos de hielo. Las habitaciones están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen diferentes. El hotel ofrece un servicio de ayuda, como un curso y da consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas. Las camas estas cubiertas por pieles y sacos polares de dormir

13 OTRAS MODALIDADES DE ALOJAMIENTO
IMARET: Es una hospedería en donde van jóvenes de las escuelas y los estudiantes de los colegios a tomar su alimento. También acudían a estas hospederías gran número de necesitados, a quienes se les daba cada día un plato de carne y otro de legumbres más una limosna en dinero.


Descargar ppt "TIPOS DE HOTELES."

Presentaciones similares


Anuncios Google