La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En un proceso de producción pueden haber desperdicios o desechos, los cuales se generan por el proceso de producción normal o bien, por problemas relacionados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En un proceso de producción pueden haber desperdicios o desechos, los cuales se generan por el proceso de producción normal o bien, por problemas relacionados."— Transcripción de la presentación:

1 En un proceso de producción pueden haber desperdicios o desechos, los cuales se generan por el proceso de producción normal o bien, por problemas relacionados con la calidad e materia prima o descuidos del personal. Estos pueden ser cargados al cliente o incluirlos como parte de los costos del negocio, esto tiende a disminuir la utilidades. Pueden llegar a formar cantidades importantes, por lo cual es necesario definir los criterios para el tratamiento para su contabilización.

2 Se llama desperdicio a cualquier ineficiencia en el uso de equipo, material, trabajo, o capital en cantidades que son consideradas como necesarias en la producción de una construcción. Incluye tanto la incidencia de material perdido y la ejecución de trabajo innecesario, lo que origina costos adiciones y no agrega valor al producto. El originar costos y no generar valor, es la base del concepto de desperdicio.

3 MATERIALES DE DESPERDICIOS

4 Materiales de desperdicio: Los sobrantes o residuos de materias primas que arrojan los procesos de manufactura y que no pueden ser utilizados en el mimo proceso, y que no tienen valor para el propietario o un tercero. Los desperdicios también se denominan: la evaporación o merma de una materia prima Desperdicios normales: Son los desperdicios que genera un proceso productivo y que se han estimado previamente por la administración, Contabilización:

5 Desperdicios anormales: Son los desperdicios que genera un proceso productivo y que superan lo estimado previamente por la administración, Contabilización cuando se presentan por inadecuado entrenamiento o algo similar:

6 Contabilización cuando se presentan por razones ajenas a los responsables del proceso: Contabilización cuando se presentan por razones ajenas a los responsables del proceso y si es posible identificar la orden de producción que fue afectada quedaría así: Esto ocasiona que el costo unitario de ese artículo cambiará por este nuevo valor.

7 MATERIALES DE DESECHO Está constituido por los sobrantes o residuos de materias primas que se presentan en un proceso productivo y, que no pueden ser reutilizados en el mismo, pero su valor es algo representativo para la organización. Se deben cuantificar porque se puede recuperar un valor por su comercialización, reutilización. Se debe preparar informes de desecho, compararlos con el estándar y devolverlos al almacén de materias primas.

8 Materiales de desechos normales: Son los materiales de desechos que están dentro del rango establecido por la administración para este evento, y su contabilización afectara los costos indirectos de fabricación, y sus posibles destinos son: 1. Consumo de materiales indirectos. 2. Consumo de la empresa como materiales directos. 3. Venta. Su contabilización:

9 Este registro es un elemento de control para la toma de decisiones. El uso de los desechos como material directo se registra así: O/T: ordenes de trabajo.

10 Este registro demuestra suponer que los desechos generados en un periodo fueron consumidos como material directo en una orden específica, cuando se registra la venta se tendría:

11 Materiales de desechos anormales: Son los materiales de desechos no están dentro del rango establecido por la administración para este evento, y su contabilización afectara los costos indirectos de fabricación, y sus posibles destinos son: 1. Consumo de materiales indirectos 2. Consumo de la empresa como materiales directos 3. Venta. Lo importante es determinar la causa para poder tomar las medidas correctivas del caso. El uso de desechos anormales como material indirecto:

12 Esto indica que la orden de producción AAA genero desechos anormales, que fueron el uso de desechos anormales como material directo. Cuando se registra la venta se tendría


Descargar ppt "En un proceso de producción pueden haber desperdicios o desechos, los cuales se generan por el proceso de producción normal o bien, por problemas relacionados."

Presentaciones similares


Anuncios Google