La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO. COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO - Se utiliza cuando el producto se fabrica de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO. COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO - Se utiliza cuando el producto se fabrica de acuerdo con las especificaciones del cliente."— Transcripción de la presentación:

1 COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO

2 COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO - Se utiliza cuando el producto se fabrica de acuerdo con las especificaciones del cliente y el precio se asocia estrechamente al costo estimado. -En este sistema de costeo, los elementos del costo de producción se acumulan por cada orden de trabajo.

3 DOCUMENTOS BÁSICOS QUE SE UTILIZAN EN EL COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO - ORDEN DE TRABAJO U HOJA DE COSTO: En la cual se acumulan los costos de materia prima o materiales directos, mano de obra directa y gastos de fabricación. -REQUERIMIENTO DE MATERIALES: Se usa para solicitar los materiales o materias primas que se emplean en la orden de trabajo. -BOLETAS DE TRABAJO: La cual sirve para registrar la mano de obra directa que se carga a las ordenes de trabajo.

4 CONTABILIZACIÓN DEL COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO CONTABILIZACIÓN DEL COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO CONSUMO MATERIALES PRODUCCIÓN EN PROCESO (ORDEN 74) -----MATERIALES UTILIZACIÓN MANO DE OBRA PROD. EN PROCESO (ORDEN 74) SUELDOS POR PAGAR UTILIZACIÓN DE GASTOS DE FABRICACIÓN PROD. EN PROC. (ORDEN 74) G. DE FAB. APLICADOS

5 ¿POR QUÉ SE UTILIZA LA CUENTA GASTOS DE FABRICACIÓN APLICADOS? Porque: -Los gastos de fabricación corresponden para toda la fabrica y solo una parte le compete a las ordenes de trabajo. - El total de los gastos de fabricación no se conocen hasta que el último de ellos no se haya contabilizado algún tiempo después de terminar el periodo de operaciones.

6 El registro de los gastos de fabricación requiere calcular con anticipación dichos gastos, para así aplicar parte de ellos a los productos que salen de la fabrica. Para aplicar los gastos de fabricación (anticipados) es necesario primero establecer un nivel de actividad y después una base. La elección de una base depende de la naturaleza de las actividades de producción. Las bases más usadas son: * Horas de mano de obra directa * Horas maquinas * Costo de la mano de obra directa * Etc.

7 -Los gastos de fabricación aplicados deben compararse con los gastos de fabricación reales. -Las variaciones que se obtengan, se cierran contra costo de venta, resultados del periodo o se prorratean en la producción del periodo.

8 Cuando se ha terminado el proceso correspondiente a una orden de trabajo, se suman los tres elementos del costo de fabricación que se han concentrado en la hoja de costo respectiva. La suma obtenida representa el costo total de los productos fabricados, respecto a ese orden de trabajo y se traspasa a las ordenes de trabajos terminados, mediante el siguiente asiento. Pdtos. Term. (orden 74) -- Pdtos. en Proc. (orden 74).

9 El costo unitario de cada trabajo se obtiene dividiendo las unidades totales de la orden de trabajo, por el costo total de ésta.


Descargar ppt "COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO. COSTEO POR ORDENES DE TRABAJO - Se utiliza cuando el producto se fabrica de acuerdo con las especificaciones del cliente."

Presentaciones similares


Anuncios Google