La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Institucional Bogotá, Enero 28 de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Institucional Bogotá, Enero 28 de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Institucional Bogotá, Enero 28 de 2008

2 Artesanías de Colombia Fundada en 1964, Artesanías de Colombia es una sociedad de economía mixta vinculada al Ministerio de Comercio, industria y turismo. La Sociedad tiene por objeto la promoción y el desarrollo de todas las actividades económicas, sociales, educativas y culturales, necesarias para el progreso de los artesanos del país y de la industria artesanal.

3 Composición accionaria ACCIONISTAS V. $ DELNo.% APORTE NOMINALACCIONESPARTICIPACION PROEXPORT ,13% MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ,50% CAJA AGRARIA ,91% MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO ,34% FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS ,80% COMPAÑÍA AGRICOLA DE SEGUROS DE VIDA S.A ,77% EMPRESA PROMOTORA DE ENERGIA ,55% TOTAL ,00%

4 Misión Contribuir al mejoramiento integral del sector artesanal para elevar su competitividad, adaptando procesos de mejoramiento tecnológico de investigación y desarrollo de productos, impulsando la comercialización de artesanías, para asegurar la participación creciente del sector en el economía del país. Estimular el desarrollo profesional del recurso humano, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y la preservación del patrimonio cultural vivo.

5 Artesanías de Colombia S.A. en el año 2010, será la entidad que en cumplimiento de su misión logre que a través de sus procesos, el artesano sienta una representación efectiva de su sector; posicionada nacional e internacionalmente, promoviendo estratégicamente al artesano en estos mercados y generando oportunidades comerciales bajo el nombre Artesanías de Colombia. Así mismo fortalecerá su presencia en el territorio nacional e incentivará el empresarismo artesanal. Visión

6 Objetivos Consolidar la actividad artesanal como generadora de mejores empleos y mayores ingresos, incrementando su participación en la economía nacional. Facilitar la comercialización de las artesanías a nivel nacional e internacional, acompañando a los productores y comercializadores para aumentar sus niveles de competitividad y su participación en el mercado. Garantizar el intercambio de técnicas conocimientos y experiencias, que faciliten el desarrollo artesanal de manera conjunta con entidades nacionales y extranjeras. Mejorar los procesos tecnológicos, ampliando la fuente de conocimiento, generación y adecuación de nuevas tecnologías, preservando y mejorando las tecnologías propias, dentro de un marco de rescate, preservación y desarrollo de la artesanía como parte del patrimonio cultural. Institucionalizar las políticas de desarrollo para el sector artesanal a nivel departamental y municipal.

7 Organigrama ASAMBLEA JUNTA DIRECTIVA GERENCIA GENERAL CONTROL INTERNO SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SUBGERENCIA COMERCIAL SUBGERENCIA DE DESARROLLO Grupo Financiero Grupo Administrativo Grupo de Compras Grupo de Ventas Grupo Técnico

8 Innovación y Diseño Generación de Materias Primas Producción Promoción y Fomento Distribución y Comercialización Investigación y Desarrollo Cadena de valor del sector artesanal

9 Ejes MisionalesObjetivos INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Desarrollar proyectos de investigación que permitan desarrollar nuevas técnicas, materias primas, tecnologías y métodos de producción para desarrollar el sector artesanal DISEÑO E INNOVACIÓNDesarrollar productos diferenciados con identidad, calidad y diseño que respondan a las expectativas del mercado y estimulen la demanda CADENAS PRODUCTIVAS, CLUSTERS, REDES Y DESARROLLO DE COMUNIDADES ARTESANALES Fortalecer organizacional y empresarialmente a grupos de artesanos Generar herramientas que permitan la integración vertical y horizontal de la comunidad artesanal en la cadena de valor Fortalecer e integrar las cadenas productivas artesanales al contexto regional y nacional para aumentar la competitividad de la artesanía colombiana Garantizar el aprovechamiento y proveeduría sostenible de las materias primas y volúmenes de producción en el sector artesanal PROMOCIÓN Y FOMENTODesarrollar eventos feriales a nivel nacional y con diferentes enfoques Fortalecer los canales de comercialización y aumentar las ventas de artesanías colombianas en el país y el exterior Trabajar con un grupo de empresas pequeñas productoras de artesanías para darles acceso a mercados PLAZA DE LOS ARTESANOSManejar inmobiliario de la plaza Mercadear los servicios y espacios de la Plaza de los Artesanos (no debe limitarse a temas artesanales) Ejes Misionales

10 Invest. y Desarrollo Diseño e Innovación Cadenas, Clusters, Red Promoción y Fomento Plaza de los Artesanos Fortalecimiento Sector Posicionamiento ADC Desarrollo Social Desarrollo de Productos Procesos Productivos Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC Ejes Misionales ComponentesEstrategia Portafolio de Servicios Modelo de Artesanías de Colombia 1 1 transición

11 Desarrollo Social Desarrollo de Productos Procesos Productivos Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC Estrategia Artesanías = Sustento Competitividad Asociatividad Cultura del Ahorro Formalización Negocio Aumento Formalización Línea de Base Línea Final Actividades Indicador Créditos Desembolsados Medio de verif. Modelo de Artesanías de Colombia

12 Desarrollo Social Desarrollo de Productos Procesos Productivos Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC Mercadeo Tendencias Innovación Informes de diseño y competitividad Indicador Medio de verif. Estrategia Actividades Estudios de competitividad de comunidades artesanales Modelo de Artesanías de Colombia

13 Desarrollo Social Desarrollo de Productos Procesos Productivos Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC Transferencia Conocim. Transferencia Tecnol. Informes de ADC Indicador Aumento en venta de productos desarrollados frente a total de ventas Medio de verif. Estrategia Actividades Modelo de Artesanías de Colombia

14 Desarrollo Social Desarrollo de Productos Procesos Productivos Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC Ferias Tiendas ADC Ingresos por ventas Informes de ADC Medio de verif. Canales de Distribución Ident. Oportunidades comerciales (B2B – B2M) Indicador Estrategia Actividades Aumento de compradores internacionales Aumento de artesanos participantes en ferias Modelo de Artesanías de Colombia

15 Desarrollo Social Desarrollo de Productos Procesos Productivos Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC Free Press Top of Mind No. registros en medios Publicaciones sin costo Medio de verif. Merchandising Indicador Estrategia Actividades % de recordación No. de productos Encuestas en ferias Reporte de colocación No. de espacios creados entre artesanos y compradores Modelo de Artesanías de Colombia

16 Desarrollo Social Desarrollo de Productos Procesos Productivos Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC Promoción y fomento en Canal Institucional Colección Casa Colombiana Segundos al aire Reporte CNTV Medio de verif. Indicador Estrategia Actividades Incremento en ventas Reporte ADC Modelo de Artesanías de Colombia

17 Modelo para la gestión de Proyectos Modelo de Artesanías de Colombia


Descargar ppt "Presentación Institucional Bogotá, Enero 28 de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google