La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN PROMOCION INTERNACIONAL 2012 Región de Aysén Francisco Lazo Gumucio Director Regional de Turismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN PROMOCION INTERNACIONAL 2012 Región de Aysén Francisco Lazo Gumucio Director Regional de Turismo."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN PROMOCION INTERNACIONAL 2012 Región de Aysén Francisco Lazo Gumucio Director Regional de Turismo

2 Objetivo Posicionar la región de Aysén como un destino de turismo de intereses especiales dentro de la Patagonia. Estrategia Productos Actuales y Mercados Actuales. Tipos de Público: Público Final y Trade Ámbitos de Acción: Plan Comunicacional : Plan y gestión de medios, Campañas, Web Site y Redes Sociales Acciones Presenciales: Viajes de Prensa y Familiarización, Ferias y Workshop Herramientas de Promoción: Material promocional, Merchandising, Equipamiento promocional, Imágenes y Material Audiovisual

3 Programa Observatorio Turístico de la Región de Aysén, Sernatur Definición de Productos Estratégicos: Análisis de la Oferta turística existente.

4 DESTINOS Y SERVICIOS TURISTICOS : ¿Cuál fue el principal interés turístico cuando decidió viajar a la región de Aysén ? Total de entrevistados : 1.012 4 Resultados Encuesta Perfil del Turista Temporada 2009 – 2010. Aplicada en pasos fronterizos Futaleufú, y Jenimeni, Puerto Chacabuco, Aeropuerto Balmaceda. Febrero 2010. Total Encuestados: 1.012. 567 nacionales. 445 extranjeros.

5 Definición de Productos / Iconos Estratégicos: Producto / IconoActividades Carretera AustralTrekking en Parques y Reservas Termas Ciclismo Turismo Rural Avistamiento de cóndores y huemules Laguna San RafaelNavegación Kayak Campos de HieloTurismo Científico Trekking Expediciones Lago General Carrera – Capillas de Mármol – Río Baker Navegación Descenso de río Rafting Kayak Pesca RecreativaPesca en ríos, lagos y lagunas Fiordos y canales patagónicos Avistamiento de avifauna marina, y cetáceos

6 Resultados Encuesta Nacionalidad de Turistas, aplicada a empresas turísticas de Aysén. Temporada 2006-2007. Total Empresas: 93 solicitadas. 27 respuestas. Definición de Mercados Estratégicos

7 Resultados Encuesta Nacionalidad de Turistas, aplicada a empresas turísticas de Aysén. Temporada 2007-2008. Total Empresas: 78 solicitadas. 65 respuestas. Definición de Mercados Estratégicos

8 Ingreso de Pasajeros Aduanas región de Aysén año 2010, 2011, 2012. Coyhaique Alto, Huemules, Jeinimeni. Fuente: PDI. Definición de Mercados Estratégicos Nacionalidad201020112012Total CHILE77.08380.46446.439203.986 ARGENTINA39.49643.41524.594107.505 ISRAEL1.7351901.4883.413 FRANCIA5212.1302602.911 ALEMANIA7376264641.827 PERU3326012091.142 ESTADOS UNIDOS2935012761.070 BRASIL365285241891 ESPANA165449115729 SUIZA220202123545 Total120.947128.86374.209324.019 *2012 - Enero a Mayo

9 Mercados Priorizados De acuerdo a Mercados Prioritarios País / Mercados Aysén Chile Argentina. Brasil. Alemania. Francia. España Inglaterra. Estados Unidos.

10 Estrategia País – Promoción Internacional. Queremos que Chile se posicione como un país de experiencias únicas, paisajes que cautivan por su belleza y variedad, tradiciones y costumbres. Un país con conciencia turística, que desarrolla el turismo sustentable. Un país que busca incorporar a las comunidades locales y que trabaja para disminuir efectos ambientales negativos. (fuente: BrandBook Sernatur).

11 Aysén Experiencias

12 Recorrer la Carretera Austral / La Ruta Escénica de la Patagonia.

13 Bajada por Río Palena

14 Navegación por Canales y Fiordos Patagónicos hacia la Laguna San Rafael.

15 Trekking en senderos de Cerro Castillo y Parque Nacional Queulat.

16 Expediciones en Campos de Hielo Norte y sur.

17 NAVEGACIÓN A LAS CAPILLAS DE MÁRMOL EN EL LAGO GENERAL CARRERA, el segundo más grande de Sudamérica

18 Descenso, Rafting y Pesca en el Río Baker el más caudaloso de Chile.

19 Inigualables jornadas de Pesca Recreativa en lagos, lagunas y ríos.

20 Avistamiento de fauna: cóndores, huemules, guanacos, cetáceos.

21 Compartir las Tradiciones y Costumbres Patagonas junto a un mate.

22 Aplicación Norma Brandbook Internacional.

23 Estrategia País – Promoción Mercado Nacional. Campaña Chile es Tuyo Idea Creativa 2012 – Todos los destinos en un solo país Identificar un destino del mundo reconocido por los chilenos y generar el comparativo con un icono de cada región Bajada regional: Carretera Austral El concepto central de la campaña estará enfocado en mostrar experiencias accesibles y cercanas, transmitiendo además el mensaje de que si el turismo crece, tu país crece y tú creces.

24 Ideas que se están trabajando para la bajada regional: 1. Comparar la Carretera Austral- Ruta Escénica de la Patagonia con: IceFields Parkways Canada (Banff & Jasper) 232 km Alaska - Seward Highway EEUU 201 km Highway 94 New Zealand 254 km Carretera Austral CHILE 1.240 km en total, 800 km en AYSEN Un elemento o atributo a "marketear" de la Carretera Austral es la distancia que recorre y la diversidad de paisajes que se encuentran en el recorrido. Considerando las rutas escénicas del mundo (de acuerdo a las clasificaciones hechas por Lonely Planet, NAT GEO, u otros) la Carretera Austral recorre la mayor cantidad de km y reúne la mayor diversidad de paisajes. Soporte: Metro, Radios, Vía Pública, Prensa Escrita Mercados: Santiago - Bio Bio - Los Lagos (Puerto Montt)

25

26 Plan de Acción 2012 Promoción Nacional - Internacional

27 IconoExperienciaMercadoAcciónTipo de PúblicoMonto%Estatus Carretera AustralSports Adventure Argentina Feria Expopatagonia, Buenos Aires Trade / Público Final$ 10.000.000 Trato Directo LADEVI por enviar a MKT Lago General Carrera/ Capillas de Mármol Natural Inspiration Feria FIT, Buenos Aires Trade / Público Final$ 8.000.000 Trato Directo TCH por enviar a MKT Plan de medios y Conferencia de Prensa provincia Chubut (Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia) Público Final$ 25.000.000 Licitación Pública, en Fiscalía Campaña CooperadaTrade / Público Final$ 6.057.143 Trato Directo TCH por enviar a MKT Viaje de PrensaPúblico Final$ 2.500.000 Trato Directo TCH por enviar a MKT Sub Total Argentina $ 51.557.1438,8 Campos HieloNatural Inspiration Brasil Feria AbavTrade$ 8.000.000 Trato Directo TCH por enviar a MKT PescaHealth & Wellnes Encuentro Empresarial - Workshop Braztoa Trade$ 8.000.000 Trato Directo TCH por enviar a MKT Laguna San Rafael Campaña CooperadaTrade / Público Final$ 6.057.143 Trato Directo TCH por enviar a MKT Carretera Austral/ Termas Viaje de PrensaPúblico Final$ 2.500.000 Trato Directo TCH por enviar a MKT Sub Total Brasil $ 24.557.1434,2 PescaSports Adventure EEUU Campaña Cooperada $ 6.057.1431,03Trato Directo TCH por enviar a MKT Natural InspirationFly Tackle Dealer Show Trade Licitación Pública, por enviar a MKT Carretera Austral/ Trekking Sports Adventure Alemania Campaña Cooperada / online Público Final$ 6.057.1431,03Trato Directo TCH por enviar a MKT Carretera Austral / Trekking Sports Adventure Francia Campaña Cooperada / online Público Final$ 6.057.1431,03Trato Directo TCH por enviar a MKT Carretera AustralNatural Inspiration Inglaterra Campaña Cooperada / online Público Final$ 6.057.1431,03Trato Directo TCH por enviar a MKT Carretera AustralNatural Inspiration España Campaña Cooperada / online Público Final$ 6.057.1431,03Trato Directo TCH por enviar a MKT Sub Total Internacional $ 106.400.00018,2

28 Todos los Iconos Todas las categorías de Experiencias Multimercado Membresía Adventure Travel Trade Asociation - ATTA + Participación en Cumbre Adventures Travel World Summit ATWS Trade / Público Final $ 10.000.000 TCH Viajes de FamiliarizaciónTrade$ 3.350.000 Trato Directo TCH por enviar a MKT Servicios de Transporte, Alojamiento, Alimentación, Actividades Trade / Público Final $ 30.650.000 Licitación Pública Proyecto GolfPúblico Final$ 25.000.000 Trato Directo Proveedor proyecto Iniciativas EmpresarialesTrade / Público Final $ 7.000.000 Apoyo Eventos programadosPúblico Final$ 43.000.000 Distintas modalidades de contratación Herramientas de promociónTrade / Público Final $ 50.000.000 Convenio Marco / Licitaciones Públicas Asesoría Comunicacional / Web Site y Redes Sociales Público Final$ 52.600.000 Licitación Pública adjudicada Proyecto información turísticaPúblico Final$ 56.000.000 Licitación Pública Sub Total Multimercado $ 277.600.00047,4

29 Carretera Austral CHILE Campaña Mercado Interno - CHILE ES TUYO Público Final$ 50.000.000 Convenio Marco Todos los iconos Publicaciones + Acciones BTLPublico Final$ 40.000.000 Convenio Marco Viajes de PrensaPublico Final$ 6.000.000 Convenio Marco Viajes de FamiliarizaciónPublico Final$ 3.000.000 Convenio Marco Workshop Lanzamiento de Temporada Trade$ 17.000.000 Licitación Pública en portal Feria Chile es tuyo Publico Final$ 30.000.000 Workshop Expocom, Región de Magallanes Trade /Publico Final $ 1.500.000 Licitación Pública o Trato Directo Carretera Austral Feria Expo Patagonia, Coyhaique, Región de Aysén Publico Final$ 2.000.000 Licitación Pública o Trato Directo Sub Total Chile $ 149.500.00025,5 Gastos Administrativos $ 15.000.000 Equipo Ejecutor $ 37.333.324 Sub Total $ 52.333.3248,9 TOTAL $ 585.833.324100

30 MercadoMonto% Chile$ 149.500.00025,5 Argentina$ 51.557.1438,8 Brasil$ 24.557.1434,2 EEUU$ 6.057.1431,0 Alemania$ 6.057.1431,0 Francia$ 6.057.1431,0 Inglaterra$ 6.057.1431,0 España$ 6.057.1431,0 Multimerca do $ 277.600.00047,4 Gastos Adminsitrati vos $ 15.000.0002,6 Equipo Ejecutor $ 37.333.3246,4 Total$ 585.833.324100 Presupuesto por Mercado

31 Ambito de AcciónMonto% Plan Comunicacional $ 235.000.00040,1 Ferias y Workshop$ 94.500.00016,1 Viajes de Prensa$ 48.000.0008,2 Inciativas Empresariales $ 7.000.0001,2 Apoyo Eventos$ 43.000.0007,3 Información Turística $ 56.000.0009,6 Herramientas de Promoción $ 50.000.0008,5 Gastos Adminsitrativos $ 15.000.0002,6 Equipo Ejecutor$ 37.333.3246,4 Total$ 585.833.324100 Presupuesto por Tipo de Acción

32 Tipo Público Monto% Público Final $ 361.828.57161,8 Trade$ 36.350.0006,2 Público Final /Trade $ 135.321.42923,1 Gastos Adminsitr ativos $ 15.000.0002,6 Equipo Ejecutor $ 37.333.3246,4 Total$ 585.833.324100 Presupuesto por Tipo de Público

33 ARGENTINA Ferias: 1.Nombre: Feria Expo Patagonia / Fecha: 21 al 23 de septiembre / Lugar: Buenos Aires – Argentina N° de empresarios participantes: 09 + Destino / Monto disponible: $ 10.000.000 2. Nombre: Feria FIT / Fecha: 03 al 06 de noviembre / Lugar: Buenos Aires – Argentina N° de empresarios participantes: 03 + Destino / Monto disponible: $ 8.000.000 Plan de medios y Conferencia de Prensa provincia Chubut (Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia): este plan de medios es mediante una Licitación Publica, que contempla los siguientes productos a trabajar entre los meses de agosto y noviembre 2012: 1.Campaña radial 2.Publicaciones en Prensa escrita 3.Conferencia de prensa Monto disponible: $25.000.000 Campaña Cooperada: Se trabajara de acuerdo a la propuesta de medios de Turismo Chile. Monto disponible:$ 6.057.143 Viaje de Prensa: 3. Medios de comunicación: Revista Toda Aventura, Desafíos TV Argentina y Revista Desafío Fecha: 14 al 16 de Agosto. Temática: Desafío Aysén Invernal Monto disponible:$ 2.500.000 TOTAL ARGENTINA $ 51.557.143 Acciones Realizadas 2012 1.Medios de comunicación: El Clarín, GPS Magazine, Tiempo Argentino y Travel Magazine Fecha: 23 al 27 de Mayo Temática: Otoño en la región de Aysén. 2. Medios de comunicación: América 24 TV, Acción TV, Diario Pagina 12 Noticias y Diario la Nueva Provincia Fecha: 27 al 30 de Mayo. Temática: Zona central de Aysén.

34 BRASIL Ferias: Nombre: Feria Braztoa Fecha: 20 y 21 de septiembre Lugar: Sao Paulo – Brasil N° de empresarios participantes: 04 + Destino Monto disponible: $ 8.000.000 Nombre: Feria ABAV Fecha 24 al 26 de octubre Lugar: Rio de Janeiro – Brasil N° de empresarios participantes: 03 + Destino Monto disponible: $ 8.000.000 Campaña Cooperada: Se trabajara de acuerdo a la propuesta de medios de Turismo Chile. Monto disponible: $ 6.057.143 Viaje de Prensa: Se trabajara de acuerdo a la propuesta de medios de Turismo Chile: Medios prioritarios: TV Globo, Revista Pesca Esportiva, Revista Aventura & Acao y Adventuremag Monto disponible: $ 2.500.000 ESTADOS UNIDOS Campaña Cooperada: Se trabajara de acuerdo a la propuesta de medios de Turismo Chile. Monto disponible:$ 6.057.143 Fly Tackle Dealer Show: Este workshow de pesca con mosca es en Reno, Lake Tahoo, EE.UU entre los días 16 y 18 de agosto 2012, es organizado por AFFTA (America Fly Fishing Trade Association) principal asociación de pesca con mosca en Estados Unidos, los lodge de pesca participantes son: La Posada de los Farios, Chucao Lodge y Coyhaique River Lodge Monto disponible: $ $ 1.400.000.- TOTAL BRASIL $ 24.557.143 TOTAL ESTADOS UNIDOS $ 7.457.143

35 ALEMANIA, FRANCIA, INGLATERRA, ESPAÑA. Campaña Cooperada: Se trabajara de acuerdo a la propuesta de medios de Turismo Chile. Preferentemente Online Monto disponible por Mercado:$ 6.057.143 Monto Total: $24.228.572

36 MULTIMERCADO Nombre: Adventure Travel World Summit (ATWS) de ATTA (Adventure Travel Trade Asociation) Fecha: 8 al 11 de octubre Lugar: Suiza N° de empresarios participantes: 04 Monto disponible: $ 10.000.000 Este valor incluye la organización del seminario ATTA en el mes de Agosto en la región de Aysén. Chile Classic PGA National Tour: los productos contratados fueron: 1.Difusión de video con imágenes de la región de Aysén, dentro del programa del torneo transmitido por Golf Channel 2.Banner de la región de Aysén en el sitio oficial de Chile Classic y Nationwide Tour. 3.Folletería de la región dentro del Welcome Kit para los jugadores y prensa. 4.Logo del Gob. Regional y Aysén Patagonia en todas las publicaciones de promoción para el plan de medios y lienzos promocionales. 5.Un stand para promocionar el Destino Aysén. 6.15 lienzos en la cancha del Country Club 7.Derecho a espacio en sector de auspiciadores. Monto disponible: $25.000.000 Apoyo eventos programados: 1.Desafío Aysén Invernal 2.Desafío Aysén Verano 3.Ice Fest Patagónico 4.Banff 5.Raid Solidario 6.Expo Cerveza 7.Rally Mobil 8.Eventos Costumbristas 9.Día Mundial del Turismo Monto disponible: $43.000.000

37 MULTIMERCADO Viaje de Familiarización: Seleccionar operadores de los mercados priorizados. Monto disponible: $3.350.000 Servicios de Transporte, alojamiento, alimentación y actividades. Monto disponible: $30.650.000 Iniciativas empresariales, financian: Viajes experienciales (Fam tour) Participación en WorkShop o Roadshow. Acciones promociónales organizadas por las empresas regionales que permitan generar contenido comunicacional para el destino. Viajes de Prensa Temáticos ( Considera un itinerario especial, y su resultado será comunicar sobre un producto turístico especifico) Monto máximo por iniciativa: $1.400.000 Monto Disponible: $7.000.000

38 Multimercado Herramientas de Promoción: Este ítem incluye, mapas, guía de servicio, folletos de área silvestre protegidas, merchandising, implementación para actividades presenciales y de información turística. Monto Disponible: $50.000.000

39 MULTIMERCADO Aseoria Comunicacional: La asesoría comunicacional comprende la participación de un Asesor Estratégico, periodista, fotógrafo, diseñador gráfico, community manager, para el manejo de las redes sociales, y un web master. Entre las principales tareas figuran: El posicionamiento de los principales atractivos y actividades íconos de la región de Aysén a través de los medios de comunicación social tradicionales y on-line y en grupos influenciadores Se organizarán viajes de prensa y apoyará viajes de tours operadores. Asimismo se gestionarán crónicas y reportajes periodísticos en medios nacionales y extranjeros. Se apoyará comunicacionalmente y en su organización a Sernatur y empresarios del rubro turístico en todas las actividades, ferias y eventos de promoción. Se producirán todas las piezas gráficas como folletería, afiches y otros elementos de promoción. Se implementará un banco de 400 fotos. Se asesorará en todo el plan de medios de campañas publicitarias y acciones BTL Se elaborará un boletín electrónico mensual,para mejorar la comunicación entre todas los estamentos involucrados en turismo. Ya se activaron las redes sociales como twitter, facebook y la página web que será mejorada en su diseño. También se activó la red The Hub con el fin de que los empresarios de Aysén puedan participar en los foros abiertos de las comunidades ATTA. Monto disponible: $52.600.000

40 MULTIMERCADO Proyecto Información Turística: RED DE INFORMADORES A LO LARGO DE LA CARRETERA AUSTRAL Mejoras en el proceso Sectores estratégicos de información (entradas y salidas de la región, por ejemplo La Junta, Villa O´Higgins, Aeropuerto, Pto. Chacabuco, Pasos Fronterizos, etc.) Perfil del Informador Definir funciones del Informador Horarios de trabajo Sistema de control / información de datos (elaboración en conjunto con POT) Remuneraciones de $ 225.000 a $350.000 Sistema de contratación mediante Licitación Publica para honorarios, taller, gira y ropa. Monto Disponible: $56.000.000

41 MERCADO NACIONAL Chile es tuyo, Santiago, octubre 2012: Soportes: Radio, medios escritos, metro y vía publica. Monto disponible: $50.000.000 Publicaciones e intervenciones urbanas. Monto disponible: $40.000.000 Viajes de prensa y familiarización. Monto disponible: $9.000.000 Feria Chile es tuyo: Monto disponible: $30.000.000 Workshop Expocom- Punta Arenas, septiembre 2012: Monto disponible: $1.500.000 Feria Expopatagonia Coyhaique, febrero 2013: Monto disponible: $2.000.000 Monto Total Mercado Nacional: $ 149.500.000

42 Gracias.


Descargar ppt "PLAN PROMOCION INTERNACIONAL 2012 Región de Aysén Francisco Lazo Gumucio Director Regional de Turismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google