La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencia y Avances en la Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencia y Avances en la Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio."— Transcripción de la presentación:

1 Competencia y Avances en la Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior

2 Crecimiento sostenido de las Exportaciones Peruanas Evolución de las Agroexportaciones Peruanas al Mundo Millones de US$ FOB

3 Crecimiento sostenido de las Exportaciones Peruanas Evolución de las Exportaciones de Productos Orgánicos Peruanos Millones de US$ FOB

4 Pilares del Trabajo del MINCETUR Mejorar las condiciones de acceso a los mercados externos, conformar mercados ampliados. Brindar reglas y disciplinas claras y previsibles para el comercio exterior. Brindar un marco normativo atractivo a la inversión privada. 3 frentes: multilateral, regional, bilateral. Plan Estratégico Nacional de Exportación (PENX) Oferta Exportable: Identificación de oferta exportable programas de mejoras de la calidad y agenda de competitividad; Mercados: promoción comercial, estudios de mercado; Facilitación de comercio: infraestructura, financiamiento; Cultura exportadora: capacitación en temas de exportación y desarrollo de capital humano. Desarrollo del Comercio Negociaciones Comerciales Internacionales

5 ORGANISMO MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) COMITÉ DE COMEMRCIO Y AMBIENTE

6 Desarrollo del Comercio PLAN ESTRATEGICO NACIONAL DE EXPORTACIONES (PENX)

7 OFERTA EXPORTABLE Desarrollo de línea de base de oferta exportable de cadenas productiva priorizadas : Tales como banano, mango y granos andinos orgánicos MERCADOS Desarrollo de Planes operativos de mercados (POM) Priorización de Productos Orgaicos Alemania: Aguaymanto, Granos Andinos, Cacao y Jengibre México: Harina de Maca Japón: Mango, Palta y Esparrago CULTURA EXPORTADORA Inserción de conceptos de comercio sostenible en textos escolares con la finalidad de impartir curso de Comercio Exterior

8 PYME Exportadora Internacionalización de la Empresa Peruana Facilitación de Comercio Programa Educativo Exportador Programas 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Aprovechamiento con inclusión social

9 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Aprovechamiento con inclusión social ComponentesSubcomponentes Fortalecimiento de Capacidades y Servicios Exportadores de Entidades Públicas y Privadas a nivel Regional y Local Clúster y CITEX Exportadoras Gestión Pública Regional y Local Formación de Formadores Módulos de Servicios De mi Tierra: Un Producto, Un Pueblo (OVOP) Promoción de Exportación Asistida (EXPORTAS) Capacitación Plataforma de Servicios Electrónicos PYME Financiamiento Exportador Asistencia Técnica Salida Comercial Programa: PYME Exportadora ComponentesSubcomponentes Reforzamiento de la presencia comercial en el exterior Oficina Comercial Antena Comercial Centros Multiservicios (CEMUS) Promoviendo Regiones Ferias Internacionales y Nacionales ExpoPerú ExpoRegión Programa de Compras Públicas Internacionales Catastro Productivo de la Oferta Exportable Programa de Encadenamiento Productivo Exportador Programa: Internacionalización de Empresas

10 2011 – 2016: Políticas de Comercio Exterior Aprovechamiento con inclusión social ComponentesSubcomponentes Optimizar la gestión de los Servicios y Procesos del Estado Fortalecimiento Institucional de las Entidades de control Implementación de Servicios Electrónicos Disminución de los costos logísticos de las cadenas productivas priorizadas Mejora de la Competitividad Logística del Comercio Exterior Mejora de la Prestación de los Servicios Logísticos Desarrollo de la Oferta de Servicios Logísticos Seguridad en la Cadena Logística Facilitar el Comercio Transfronterizo Mejora de la Competitividad Aduanera Mejora de la Competitividad Tributaria Facilitar el Acceso al Crédito Acceso de las PYMES para Financiamiento Herramientas Promotoras y de diversificación de la Oferta Exportable Atracción de inversiones (ZEE) ComponentesSubcomponentes Inserción de Contenidos de Comercio Exterior Colegios Públicos y Privados Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Institutos de Educación Superior Educación Universitaria Reconocimiento a la Investigación Premio MINCETUR Región Exporta Talleres: oportunidades comerciales Congreso de Comercio Exterior Foros Macroregionales Diplomado de comercio exterior Herramienta virtual para capacitación promotores Fomento de la Investigación, Desarrollo, Innovación (I+D+I) exportadora en el sector privado articulación entre la demanda y la oferta de I+D+I Sensibilización Financiamiento para la I+D+I Programa: Facilitación de ComercioPrograma: Educativo Exportador

11 PYME Exportadora Fortalecimiento de Capacidades 1.Clúster y CITEX Exportadoras 2.Gestión Pública Regional y Local 3.Formación de Formadores 4.Módulos de Servicios 5.OVOP Promoción de Exportación Asistida (EXPORTAS) 1.Capacitación 2.Plataforma de Servicios Electrónicos PYME 3.Asistencia Técnica 4.Financiamiento Exportador 5.Salida Comercial Internacionalización de Empresas Promoviendo Regiones 1.Ferias Internacionales y Nacionales 2.ExpoPerú 3.ExpoRegión 4.Programa de Compras Públicas Internacionales 5.Catastro Productivo de la Oferta Exportable 6.Encadenamiento Productivo Exportador Facilitación de Comercio Optimizar la gestión de los Servicios y Procesos del Estado 1.Fortalecimiento Institucional de las Entidades de control 2.Implementación de Servicios Electrónicos Disminución de los costos logísticos de las cadenas productivas priorizadas 1.Mejora de la Competitividad Logística del Comercio Exterior 2.Mejora de la Prestación de los Servicios Logísticos 3.Desarrollo de la Oferta de Servicios Logísticos 4.Seguridad en la Cadena Logística Facilitar el Acceso al Crédito 1.Acceso de las PYMES para Financiamiento del Comercio Exterior Programa Educativo Exportador Inserción de Contenidos de Comercio Exterior 1.Colegios Públicos y Privado (CEXES) 2.Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) 3.Institutos de Educación Técnica Superior 4.Educación Universitaria Reconocimiento a la Investigación en Comercio Exterior y Turismo 1.Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo

12 PLATAFORMAS COMERCIALES

13 FERIA EMPRESASMONTO US$EMPRESASMONTO US$ BIOFACH NPEW FANCY FOOD SSW72** RESULTADOS COMERCIALES

14 PLATAFORMA COMERCIAL NACIONAL Antecedentes Constante crecimiento del sector de ingredientes y productos naturales. Oferta exportable diversificada Empresas a nivel nacional 15 – 17 de Octubre del 2012 En el marco de la Expoalimentaria 2013

15 PLATAFORMA COMERCIAL NACIONAL VERSIÓNN° DE EMPRESASMONTO NEGOCIADO US$ 12 MILLONES US$17 MILLONES

16 MUCHAS GRACIAS Agosto, 2013


Descargar ppt "Competencia y Avances en la Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio."

Presentaciones similares


Anuncios Google