La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA BARCELONA Un puente entre dos países 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA BARCELONA Un puente entre dos países 2011."— Transcripción de la presentación:

1 CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA BARCELONA Un puente entre dos países 2011

2

3 ASISTENCIA A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL La CCIB ofrece soporte a las empresas, italianas y españolas que desean internacionalizar sus actividades en Italia y España. Búsqueda de importadores, distribuidores y agentes. Traducciones comerciales y búsqueda de personal. Asesoramiento legal, fiscal y financiero en España. Estudios de mercados, acciones de marketing directo, asistencia en ferias. Recuperación del IVA pagado en Italia y en España. PROMOCIÓN Y DESARROLLO COMERCIAL La CCIB organiza encuentros comerciales e institucionales en Italia y España gracias a una extensa red de contactos con empresas, instituciones, cámaras de comercio, asociaciones de sector y ferias. Misiones comerciales: la organización de proyectos para la promoción de los sectores productivos a través de workshop, encuentros B2B y participación en ferias. Misiones institucionales: la organización de visitas de formación y promoción para CCIAA, instituciones locales, agencias especiales, consorcios y asociaciones sectoriales. Marketing territorial: proyectos a gran escala para la promoción del territorio a través de eventos, ruedas de prensa, viajes de prensa y fam trip para operadores del sector. INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y NETWORKING La CCIB es un punto de referencia en el territorio para la comunidad empresarial y actúa como conector entre empresas e instituciones en Italia y España. Business Meetings entre la comunidad empresarial y las empresas asociadas. Encuentros formativos y seminarios para las delegaciones institucionales o empresariales. Organización de eventos con las empresas asociadas y en colaboración con las cámaras de comercio británica, francesa, alemana, belga- luxemburguesa, sueca y finlandesa de Barcelona. Difusión de las principales noticias en el ámbito económico, comercial y social de España e Italia. Cursos de italiano comercial para las empresas y privados. El sector de comercio exterior, exportaciones e importaciones de bienes y servicios, sin duda, es el que ha contribuido a la lenta recuperación de la economía española. De hecho, las exportaciones de bienes y servicios, aumentaron durante el segundo trimestre de 2011 un 9,9% y las importaciones un 3,9%. Otro sector que ha contribuido al desarrollo y a la recuperación económica española, es el turismo. En el 2010 se incrementaron las llegadas de turistas internacionales en un 7% con respecto al año anterior. La llegada de 53,6 millones de turistas, ha dado un nuevo impulso al mercado español. Además, en el primer semestre de 2011, España incrementó los gastos de importación en un 5,1% más en comparación con el El italiano es uno de los principales mercados: España importa de Italia bienes y servicios por un valor de 15 millones de euros. ESPAÑA: DATOS ECONOMICOS

4 PROYECTOS 2011 realizados Consorzio Degusta Torino Workshop b2b entre empresas españolas e italianas Participantes: 10 empresas Barcelona, 25 de marzo de 2011 CENTRO SERVIZI CCIAA CAGLIARI Misión delegación de productores orto fruta de Cerdeña Participantes: 12 empresas Valencia, Murcia 5-9 de abril de 2011 SETTIMANA GASTRONOMICA ITALIANA – CCIAA Brindisi, CCIAA Cosenza, CCIAA Crotone, CCIAA Reggio Calabria, CCIAA Foggia Proyecto de promoción de la gastronomia italiana Participantes: 25 empresas Barcelona, de mayo de 2011 COMPAGNIA DELLA QUALITÁ Incoming operadores food Participantes: 5 empresas Napoli, 8-11 de junio de 2011 ALIMENTARIO TURÍSTICO Centro Servizi CCIAA Cagliari Proyecto de promoción turística- público y operadores Participantes: 10 empresas Valencia, de abril de 2011 Barcelona, 4-10 de mayo de 2011 CCIAA PISA Promoción editorial de Pisa como destino turístico Participantes: 4 empresas Barcelona, mayo de 2011 CONFCOMMERCIO CALTANISSEETTA Country presentation Caltanissetta, 26 de mayo de 2011 PATROCINIO DE LA COSTA BRAVA Misión con Tour Operadores italianos Participantes: 9 empresas Costa Brava, 8-11 de junio de 2011 CCIAA PESCARA Exposición Mediterránea – Delegación empresas españolas en Pescara Participantes: 10 empresas Pescara, de julio de 2011 OSPITALITÁ ITALIANA Premio Marchio ospitalitá Italiana Ristoranti nel Mondo a 9 restaurantes italianos Participantes: 100 personas Barcelona, 9 de junio de 2011 Regione Sardegna – Palau Robert Proyecto de promoción túristica – Exposición fotográfica Sardegna, Un altro mondo Participantes: 120 invitados MAGIC ITALY Roadshow europeo y promoción sector Agroalimentario y Turismo en colaboración con el network de las CCI en el extranjero Barcelona, de julio de 2011

5 PROYECTOS 2011 realizados CCIAA CAGLIARI Visita Institucional Consorcio de la Zona Franca Participantes: 12 empresas Barcelona, 5-7 de junio de 2011 MULTISECTORIAL LANDBELL empresa de recogida, reciclaje y eliminación de residuos Seminario informativo, creación ddbb clientes potenciales Barcelona, 26 de mayo de 2011

6 PROYECTOS 2011 realizados COMUNE DI GENOVA Presentación de las excelencias eno- gastronómica y promoción turística Genova, septiembre de 2011 MATCHING - Compagnia delle Opere Country presentation Milano, octubre de 2011 CCIAA Rimini, Forlí – Cesena, Ravenna Country presentation, Incoming importadores food Incoming sector alimentario Participantes: 6 empresas Forlí, Septiembre-octubre de 2011 / febrero de 2012 ALIMENTARIO CENTRO SERVIZI CCIAA CAGLIARI – ASPEN NUORO Proyecto de promoción turística Barcelona, Septiembre de 2011 Centro Estero Umbro Barcelona, otoño de 2011 ASOCIACIÓN AGENTES COMERCIALES DE BARCELLONA Promoción encuentros comerciales CENTRE DESTUDIS CATALANS, PROVINCIA DI CAGLIARI, ISTITUTO ITALIANO DI CULTURA BARCELONA Encuentros culturales y económicos sobre el tema de las relaciones entre Cerdeña y Cataluña Barcelona, de noviembre de 2011 ASSOCIAZIONE AGENTI COMMERCIALI DI MILANO Promoción empresas: sector alimentario, ICT, textil Milano, Noviembre de 2011 CÁMARA DE COMERCIO DE GIRONA Outgoing empresas de moda a Lombardia Bergamo, Como, Noviembre de 2011 MULTISECTORIAL Barcelona, noviembre de 2011 CCIA LATINA Incoming de empresas italianas, sector de la náutica, food y turismo Barcelona, octubre de 2011 ASOCIACIÓN AGENTES COMERCIALES DE BILBAO Promoción empresas: sector food, automotive y textil Bilbao, octubre de 2011 TURÍSTICO

7 FERIAS 2011 Sigep – Salón Internacional del Gelato, Pastelería y Panificación Artesanales Rimini de enero de 2011 Partner en la búsqueda de empresas españolas Sapore Tasting Experience Rimini de febrero de 2011 Workshop y encuentros b2b entre empresas italianas y españolas FERIA DE RIMINI Ecomondo Rimini 9-12 de noviembre de 2011 Partner en la búsqueda de empresas españolas LArtigiano in Fiera 2011 Milano 3-11 de diciembre de 2011 Promoción del sector artesano español y encuentros institucionales FERIA DE PARMA FERIA DE MILANO Cibustec Parma de octubre de 2011 Búsqueda buyers y encuentros b2b Macef Milano Septiembre de 2011 enero de 2011 Búsqueda buyers y encuentros b2b Host Milano de octubre de 2011 Búsqueda buyers y encuentros b2b Tuttofood Milano 8-11 de mayo de 2011 Búsqueda buyers y encuentros b2b GE. FI.

8 Presidenta Mercedes Brey | Secretario General Livia Paretti | Área Comercial Bertrando Di Renzo | Giulia Di Muzio | Eventos y Proyectos Manuela Pinotti | Ferias Emanuela Esposito | Comunicación Lucia Garutti | Administración Rosa Llurba | Secretaría CONTACTOS: WEB: BLOG: camaraitalianabarcelona.wordpress.com Riconosciuta ufficialmente dal Governo Italiano: d.l. 19/07/1984 (legge nº918 del 01/07/1970) Riconosciuta ufficialmente dal Governo Spagnolo: d.l. 19/12/1980 (legge 24/12/1964)


Descargar ppt "CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA BARCELONA Un puente entre dos países 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google