La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C ONTROL DEL U SO DEL T ABACO A T RAVÉS DE LA P ROMOCIÓN DE LA L ÍNEA DE C ESACIÓN DE F UMAR ¡D ÉJALO Y A ! EN EL ÁREA OESTE DE P UERTO R ICO Margarita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C ONTROL DEL U SO DEL T ABACO A T RAVÉS DE LA P ROMOCIÓN DE LA L ÍNEA DE C ESACIÓN DE F UMAR ¡D ÉJALO Y A ! EN EL ÁREA OESTE DE P UERTO R ICO Margarita."— Transcripción de la presentación:

1 C ONTROL DEL U SO DEL T ABACO A T RAVÉS DE LA P ROMOCIÓN DE LA L ÍNEA DE C ESACIÓN DE F UMAR ¡D ÉJALO Y A ! EN EL ÁREA OESTE DE P UERTO R ICO Margarita Silva, BSN, MSN; Ramona Colón, RN Departamento de Salud, División de Salud Comunitaria, Región Oeste de Salud Departamento de Salud

2 I NTRODUCCIÓN El Proyecto para la Promoción de Cesación del Uso del Tabaco del Programa de la Región de Mayagüez está basado en educar a otros profesionales de la salud, líderes comunitarios y población en general sobre el daño ocasionado por el uso del tabaco, alternativas para dejar de fumar y la promoción de la Línea de Cesación de Puerto Rico ¡Déjalo Ya!

3 M ETAS Reducir el consumo de productos de tabaco a través del uso de la Línea aumentando el margen y calidad de vida en la población general. Promover estilos de vida saludables.

4 OBJETIVO Desarrollar a nivel comunitario actividades educativas centradas en la cesación de fumar incluyendo información sobre los servicios ofrecidos por la línea.

5 MÉTODOS Y ESTRATEGIAS Población impactada: público en general, líderes comunitarios y profesionales. Estrategias : Charlas educativas Ferias de salud Campañas educativas Módulo de cesación de fumar Participación en medios noticiosos (canal 3,5,12) Reuniones profesionales ( ASSMCA, Head Start) Reuniones Comité de Salud (COSCO) Distribución de opúsculos sobre la Línea de Cesación

6 MÉTODO DE EVALUACIÓN Cantidad de actividades realizadas Hojas de asistencia Sección de preguntas y respuestas Hojas de evaluación

7 RESULTADOS ( PERIODO COMPRENDE ENTRE JUNIO 2005 A MARZO 2006) Actividades: 40 Charlas educativas (13) Ferias de salud (10) Campañas educativas (2) Módulo de Cesación de Fumar (4) Participación en medios noticiosos (3) Reuniones profesionales (4) Reuniones de Comité de Salud (4) Personas impactadas (1,221) (136 profesionales y 1,085 población en general) 90% de los participantes evaluó las actividades como excelente

8 CONCLUSIONES El área Oeste de Puerto Rico se ha mantenido activa en la educación sobre tabaquismo y la promoción de la Línea de Cesación de Puerto Rico ¡Déjalo Ya! La Línea de cesación de Puerto Rico es la herramienta de cesación individualizada más accesible a las personas del área oeste de Puerto rico. Se continuará con el plan de acción establecido.

9 Región Oeste

10


Descargar ppt "C ONTROL DEL U SO DEL T ABACO A T RAVÉS DE LA P ROMOCIÓN DE LA L ÍNEA DE C ESACIÓN DE F UMAR ¡D ÉJALO Y A ! EN EL ÁREA OESTE DE P UERTO R ICO Margarita."

Presentaciones similares


Anuncios Google