La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Posicionamiento Promoción Servicio Salud Ñuble 2001 COMITÉ EJECUTIVO PROMOCION María Ester Pérez, Asistente Social Carla Urrutia, Periodista Jannet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Posicionamiento Promoción Servicio Salud Ñuble 2001 COMITÉ EJECUTIVO PROMOCION María Ester Pérez, Asistente Social Carla Urrutia, Periodista Jannet."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Posicionamiento Promoción Servicio Salud Ñuble 2001 COMITÉ EJECUTIVO PROMOCION María Ester Pérez, Asistente Social Carla Urrutia, Periodista Jannet Viveros, Ingeniero Comercial Susana Molina, Socióloga Chillán,

2 Objetivo General Desarrollar una política de Servicio de Salud de Ñuble en PROMOCIÓN DE LA SALUD, de carácter intersectorial y participativa destinada a lograr estilos de vida y ambientes saludables, asi como un compromiso activo de la comunidad en la construcción de su salud y calidad de vida.

3 Objetivos específicos 1. Posicionar la Promoción de la Salud en la opinión pública provincial: público interno (trabajadores del sector salud), comunidad, autoridades, medios de comunicación. 2. Asegurar a la comunidad el acceso a la información, conocimientos e instrumentos necesarios para mejorar los factores protectores de la salud: alimentación saludable, ambientes libres de humo de tabaco (ALHT), asociatividad y espacios saludables.

4 Metas 1. Capacitar al 30% de los VIDA Chile comunales creados en el año Crear y mantener en funcionamiento el VIDA Chile Provincial 3. Incluir en el 100% de los programas de salud la estrategia de Promoción 4. Incorporar la promoción de la salud en la agenda noticiosa y línea editorial de los medios de comunicación de la provincia. 5. Cumplimiento de los Compromisos de Gestión relacionados con Promoción de la salud ( N° 3 y N°5) 6. Mantener informados a los diferentes públicos definidos sobre los avances de la Promoción.

5 1. Realización dos jornadas de capacitación a cinco Vida Chile comunales: Pinto, Pemuco, Ránquil, Portezuelo, Trehuaco y al VIDA Chile Provincial con el apoyo del Centro Regional de Recursos de Promoción Promesa. 2. Editar directorio de organizaciones sociales que trabajan con los establecimientos de salud de la provincia. 3. Capacitación al 90% de los medios de comunicación provinciales en promoción de la salud 4. Conmemoración intersectorial del mes de la Promoción 5. Publicaciones periódicas con la información de los avances del Plan: comités VIDA Chile, planes comunales de promoción, Consejos de Desarrollo, Programa Salud con la Gente y otros temas afines. Actividades

6 6. Incluir en las supervisiones técnicas la estrategia de Promoción. 7. Monitoreo trimestral RMC Realización de dos jornadas a directivos y profesionales de salud en promoción de la salud, estilos de vida y en implementación de establecimientos libre de humo de tabaco, para 80 funcionarios con apoyo del Centro Regional de Recursos de Promoción Promesa. 9. Monitoreo de los Compromisos de Gestión N°3 y N° Implementar sistema de monitoreo y evaluación de los planes comunales de promoción año Actividades

7 Cronograma

8 N° Comunas capacitados y con Plan de Trabajo desarrollado y monitoreado X VIDA Chile provincial constituido oficialmente, capacitado y con plan de Trabajo.implementado. N° de programas con actividades de promoción incorporados X N° de publicaciones mensuales X N° de Campañas comunicacionales X Indicadores


Descargar ppt "Plan Posicionamiento Promoción Servicio Salud Ñuble 2001 COMITÉ EJECUTIVO PROMOCION María Ester Pérez, Asistente Social Carla Urrutia, Periodista Jannet."

Presentaciones similares


Anuncios Google