La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Factoría Barni les presenta la producción titulada LA ISLA DECEPCION, elaborada en esta factoría y cuya calificación moral es PARA TODOS LOS PUBLICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Factoría Barni les presenta la producción titulada LA ISLA DECEPCION, elaborada en esta factoría y cuya calificación moral es PARA TODOS LOS PUBLICOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 Factoría Barni les presenta la producción titulada LA ISLA DECEPCION, elaborada en esta factoría y cuya calificación moral es PARA TODOS LOS PUBLICOS. La presentación es TOTALMENTE AUTOMATICA, así que no precisarán usar el ratón, a no ser que lo deseen o se les indique. Para amenizar la misma hemos incluido el tema: SCHEHEREZADE, de RIMSKY KORSAKOV Las fotografías que se visualizan han sido obtenidas a través DE LA RED. Les recomendamos conecten los altavoces, se acomoden y se relajen para disfrutar plenamente de esta presentación.

3 La isla Decepción pertenece al archipiélago de las Shetland del Sur, en la Antártida. Se sitúa al noroeste de la península Antártica. Es un foco de actividad sísmica y volcánica de la Antártida, siendo el principal volcán activo de la cuenca del estrecho de Bransfield. Siendo la cima de un cráter volcánico, su forma es aproximadamente circular, con un diámetro medio de 15 km; tiene 18 km de norte a sur y 16 km de este a oeste. Su altitud máxima es de 540 msnm en el monte Pond, frente a caleta Péndulo. La isla alberga en su interior una gran bahía, llamada Foster, que tiene una estrecha abertura de unos 150 m, llamada Fuelles de Neptuno, que la comunica con el exterior. La base de este volcán, cuya erupción originó la isla en el periodo cuaternario, se encuentra a 850 m bajo el nivel del mar, con un diámetro de km. Más del 50% de la isla está cubierta por glaciares, menores que los que cubren islas vecinas, en algunos casos cubiertos por los piroplásticos generados por las erupciones (glaciares negros). Destacan en la bahía Foster las célebres caleta Balleneros, caleta Péndulo, caleta Teléfono y caleta 1º de Mayo (o surgidero Iquique). Entre C. Balleneros y C. Péndulo hay una gran ensenada, llamada Buen Tiempo. En el exterior de la isla sobresale la punta Froilán (Macaroni Point), al noreste. La roca Ravn está en la entrada a la gran bahía, que se abre al sureste. Se encuentran en la isla numerosas lagunas termales. La temperatura del agua de bahía Foster es muy superior a la del mar exterior de la isla.

4 Sobre su nombre existe una leyenda: básicamente habla del sentimiento provocado en su momento por la creencia de que existían fabulosos tesoros de piratas y bucaneros que, una vez allí, no aparecieron nunca. Aunque, eso sí, el verdadero tesoro de la isla es el puerto natural protegido de los vientos y relativamente templado, que balleneros y cazadores de focas utilizaron por muchos años para desarrollar una muy lucrativa actividad comercial. El estadounidense Nathaniel Palmer, yendo de las islas Malvinas, recaló en Decepción. La actual bahía Foster fue llamada por los norteamericanos Yankee-Harbor, nombre desechado más tarde. En 1820 el almirante Fabian Gottlieb von Bellingshausen, contratado por Rusia, visitó y rebautizó Decepción, como hizo con otras islas del grupo, llamándola Yaroslav. En 1829 el expedicionario Foster visitó y estudió la isla, realizando mediciones pendulares y magnéticas en marzo y enero en la caleta Péndulo. En 1839 el teniente estadounidense Charles Wilkes, visitó la isla e hizo estudios de estrategia naval. Ese mismo año el francés Jules Dumont D'Urville en los barcos Astrolabe y Zelee, cartografió la isla. Por decreto supremo, el gobierno de Chile aprobó en 1906 los estatutos de la Sociedad Ballenera de Magallanes -organizada por Adolfo Andresen y Pedro A. de Brupne-, que desde el año anterior había instalado su base de operaciones en Decepción.

5 Cinco son las zonas o áreas señaladas por el Tratado Antártico como Zonas de Especial Interés Científico: Zona A: con estratos de vegetación espesa bajo cenizas superficiales. Zona B: con la flora más variada de la isla. Zona de especial actividad sísmica. Zona C: de sustrato completamente nuevo, que surgió en la erupción de Zona D: área de tierra caliente, donde se han desarrollado comunidades brióficas con especies que no se conocen en ninguna otra parte de la Antártida. Zona E: actividad geotérmica múltiple con fondos colonizados por algas termofílicas. Interés científico Fauna Los pingüinos son muy abundantes en la isla, localizados sobre todo en su cara sudoeste. Fundamentalmente el pingüino barbijo, que ocupa la mayor parte de la isla. Una de las aves comunes es el págalo subantártico.

6 La Argentina incluye a la isla en el Departamento Antártida Argentina dentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; para Chile forma parte de la Comuna Antártica de la Provincia de la Antártica Chilena dentro de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena; y para el Reino Unido integra el Territorio Antártico Británico. Las tres reclamaciones están sujetas a las disposiciones del Tratado Antártico. Nomenclatura de los países reclamantes: Argentina: Isla Decepción Chile: Isla Decepción Reino Unido: Deception Island Reclamaciones territoriales

7 AUTOMATICO

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52


Descargar ppt "Factoría Barni les presenta la producción titulada LA ISLA DECEPCION, elaborada en esta factoría y cuya calificación moral es PARA TODOS LOS PUBLICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google