La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermería Profesional Contemporánea Prof. Keila López National University College NURS3006 Pedro L Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermería Profesional Contemporánea Prof. Keila López National University College NURS3006 Pedro L Torres."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermería Profesional Contemporánea Prof. Keila López National University College NURS3006 Pedro L Torres

2 Introducción Enfermería profesional moderna requiere de personas sumamente capacitadas para ejercer los roles que se le asignen en el escenario de trabajo en que se encuentren, ya que necesitan los conocimientos de las necesidades humanas y la importancia de su satisfacción, así como los aspectos que las modifican y aplica a sus acciones los principios de las ciencias biológicas, físicas, químicas, sociales, psicológicas y a su vez proporcionan atención integral al hombre ya sea que se encuentre sano o enfermo. En este breve coloquio tratare de dejar establecido lo que implica ser un profesional de la enfermería sus características, barreras y como puede mejorar. Dejarlos con este pensamiento ser enfermera no es lo mismo que trabajar como enfermera.

3 Comenzare dando una breve definición de profesión, es la educación prolongada que recibe el enfermero en alguna institución acredita por ley para darle el titulo de enfermería ya sea grado asociado, bachillerato, maestría y doctorado. Donde adquiere conocimientos basados en la teoría e investigación. Pero la profesión de enfermería requiere que haya amor a la misma, responsabilidad, la honestidad son valores primordiales que regulan la actuación de un profesional competente. Profesionalismo se adquiere cuando en el ejercicio de la profesión nos exigimos ser mejores cada día. El profesional contemporáneo se caracteriza porque aparte de poseer los conocimientos y habilidades técnico-científicos también esta en continuo aprendizaje en la búsqueda vanguardista de los últimos hallazgos clínicos, teorías y tecnología referentes a la profesión.

4 Barreras del profesionalismo El profesional de enfermería puede encontrarse con limitaciones o barreras que no le permitan realizar de manera eficaz su labor. La misión primordial del profesional es cuidar, tratar y curar al enfermo o lograr un estado de salud optimo que le permita ser funcional. Posibles barreras- ámbito laborar, comunicación y religión.

5 Maneras para aumentar o promover el nivel de profesionalismo Código de ética Desarrollo y Utilización de Teorías e Investigación Servicio a la Comunidad Comunicación y Publicaciones Organizaciones Profesionales

6 Perfil de la Enfermería en la Era Moderna Cuidador Colega Gerente Mentor Investigador Defensor

7 Gracias por su atención y hasta la próxima


Descargar ppt "Enfermería Profesional Contemporánea Prof. Keila López National University College NURS3006 Pedro L Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google