La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TELEFONO DE LA ESPERANZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TELEFONO DE LA ESPERANZA"— Transcripción de la presentación:

1 TELEFONO DE LA ESPERANZA
Atenciòn profesional y espiritual a los mas necesitados TELEFONO DE LA ESPERANZA Una alternativa para la prevenciòn del suicidio SANTIAGO DUARTE ALFONZO Paraguay

2 No olvidemos que todos pasamos alguna vez por momentos difíciles y situaciones conflictivas en algún momento de nuestra vida. Tenemos a veces problemas, cuyas soluciones escapan a nuestras posibilidades. Es el momento que no aparecen los amigos o parientes. Hay momentos que necesitamos que nos orienten y nos den una visión diferente y mas objetiva de la vida. Para combatir la angustia, la depresiòn y la soledad Todos necesitamos siempre de una mano amiga que nos ayude

3 TELEFONO DE LA ESPERANZA
Es una organziaciòn sin fines de lucro integrada por profesionales de salùd mental, sacerdotes, religiosas y voluntarios Llamenos al Tel Celular - (0981) E.mail.:

4 1. FECHA DE CREACION: 1 de agosto del 2001
2. CONSEJO DIRECTIVO : integrado por ocho miembros que se reunen cada dos semanas 3.VOLUNTARIOS : laicos comprometidos y personas de buena voluntad que apoyan la labor de los profesionales

5 y Asesores espirituales.
3. COLABORADORES : 5 siquiatras, 15 Sicòlogas, 1 religiosa y 15 Sacerdotes catòlicos. 4. ORGANIZACION : ONG con un Consejo Directivo integrado por profesionales, voluntarios y Asesores espirituales. 5. HORARIO ATENCIÓN : Todos los dìas a travès de la linea telefónica habilitada y por la Secretaría y en los consultorios de los profesionales voluntarios de Lunes a Sábado en horarios de Oficina.

6 8. PERSONAS ATENDIDAS :Promedio de
6. MANTENIMIENTO : La obra se mantiene por la colaboración espontánea de los voluntarios, profesionales y benefactores en general. 7. USUARIOS : Personas que necesiten ayuda espiritual o tramiento profesional especializado de la salud mental. (depresivos, suicidas en potencia, personas angustiadas, delictivas etc) 8. PERSONAS ATENDIDAS :Promedio de atención de 60 personas mensuales. (Incluye atención espiritual a tràvès del Servicio Sacerdotal del Urgencias. SSU

7 PRINCIPIOS DE LA ENTIDAD
Respeto a la persona Gratuidad del servicio Anonimato de la persona atendida Servicio permanente Nivel técnico y especializado Régimen de voluntariado

8 ORIENTACIÓN Y AYUDA PROFESIONAL
ORIENTACION A PERSONAS DEPRIMIDAS O CON PROBLEMAS SIQUICOS ORIENTACION A PERSONAS CON PROBLEMAS FAMILIARES DE PAREJA. TRATAMIENTO PROFESIONAL A PERSONAS QUE ATRAVIESAN SITUACIONES DE CRISIS ATENCIÓN TELEFÓNICA EN MOMENTOS DE CRISIS AYUDA INMEDIATA A PERSONAS EN PELIGRO DE SUICIDIO

9 Servicio Sacerdotal del Urgencias
ORIENTACIÓN Y AYUDA ESPIRITUAL SACRAMENTO DE UNCION DE LOS ENFERMOS ATENCIÓN ESPIRITUAL A PERSONAS QUE ATRAVIESAN CONFLICTOS FAMILIARES Y DE PAREJAS. ATENCION TELEFÓNICA EN MOMENTOS DE CRISIS. CONFESION - COMUNION y VISITAS A PERSONAS EN SU LECHO DE ENFERMO

10 PERSONAS BENEFICIADAS TOTAL ACUMULADO
AÑO ( agosto/diciembre) personas beneficiadas AÑO personas beneficiadas AÑO personas beneficiadas AÑO personas beneficiadas AÑO personas beneficiadas Año personas beneficiadas Año personas beneficiadas Año personas beneficiadas

11 Juntos podemos ayudar a los mas necesitados

12 Tú venciste a la muerte, por que nada es imposible para tí...

13 Todo lo que den o hagan a favor de los mas necesitados, les serà recompensado el ciento por uno Jesucristo a sus apòstoles

14 Llamenos al Tel Santiago Duarte – Director ejecutivo Celular - (0981) Si desea apoyarnos como voluntario o miembro benefactor aguardamos su llamado. Que Dios los bendiga


Descargar ppt "TELEFONO DE LA ESPERANZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google