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NEUROMARKETING.

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Presentación del tema: "NEUROMARKETING."— Transcripción de la presentación:

1 NEUROMARKETING

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4 CARACTERÍSTICAS

5 El NeuroMarketing mide las ondas cerebrales tomando tres características: atención, emoción y memoria. La atención: esta característica es la más fácil de lograr en un anuncio. La emoción: esta característica debe subir y bajar permanentemente para que sea bueno ya que si la emoción es muy alta por mucho tiempo puede producir agotamiento. La memoria: esta característica es el más difícil de lograr. Si se logra significa que el anuncio es bueno ya que la persona lo recordará después de haberlo visto.

6 TECNOLOGÍAS

7 Resonancia Magnética funcional (fMRI):
Esta tecnología permite monitorear funciones fisiológicas. El fMRI es costosa pero genera resultados muy completos y confiables.

8 Encefalografía (EEG):
esta tecnología mide los cambios eléctricos del cerebro. El EEG es la técnica más barata y accesible.

9 Magneto Encefalografía (MEG):
esta tecnología mide los cambios magnéticos que se producen en el cerebro.

10 Tomografía (PET): esta tecnología consiste en monitorear funciones fisiológicas que pueden sufrir alteraciones con la actividad cerebral como son el metabolismo, el flujo de sangre, el volumen de sangre y la oxigenación de la sangre.

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12 A+D Modo cerebral: Representa los dos hemisferio de la corteza cerebral es de característica Heurística, cognoscitiva e intelectual. En síntesis es un modo pragmático – cerebral. A+B Hemisferio izquierdo (modo izquierdo): Representa la parte izquierda del neo córtex y del sistema límbico. Es de característica lógica – concisa – eficiente – matemática con un enfoque disciplinado y secuencial. Es un modo realista ordenado. B+C Modo límbico: Representa las dos mitades del sistema límbico. Es de característica multisensorial, emocional, instintivo, visceral. Es un modo instintivo – emotivo. C+D Hemisferio derecho (modo derecho): Representa la parte derecha del neo-córtex y del sistema límbico. Es de característica perceptiva, intuitiva, holística, lúdica. Modo idealista – kinestésico

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14 Las personas que tienen dominancia primaria en el cuadrante B, prefieren ocupaciones tales como las de: Planificador, Administrador; Gerente y contador. Los del cuadrante C, se ubican en ocupaciones como: Maestro, Comunicador Social, Enfermero y trabajador social; mientras que quienes tienen dominancia en el cuadrante D se deciden mas por las siguientes ocupaciones: Arquitecto, Pintor, Literato, Compositor, Diseñador Grafico, Escultor y Músico.

15 NEUROMARKETING APLICADO AL TURISMO
Es importante que los presupuestos de marketing de todos los destinos y del sector privado deben ir a un fondo común. si entregas todas las marcas unidas en un bloque será imposible romperlas.

16 NEUROMARKETING APLICADO AL TURISMO
El neuromarketing puede ser una ciencia que ayude a determinar precisamente qué experiencias, servicios o productos turísticos emocionan a una persona, aunque ella no lo sepa.

17 “Aquello que no te emociona no te influye, no te importa, no te seduce… ¿Pero hasta qué punto influye la emoción en el sector turístico? Sin duda alguna, en todo. La emoción es la clave de su existencia. La gestión de la emoción garantiza su éxito.” Joantxo Llantada. (2007).

18 NEUROMARKETING APLICADO AL TURISMO
Si consideramos al turismo como un " activador de emociones y atención", entonces la clave esta en crear emociones. No es el producto ofrecido, no es la calidad del servicio. Es la emocion generada, sentida, recordada, valorada.

19 EJEMPLO HOTELERO Conquistaremos a través de la vista, con nuestra imagen y la decoración de las estancias. Con el oído, usando correctamente el hilo musical. Con el olfato, sin llegar a cansar, pero evocando lo que buscamos. Y por supuesto, con el gusto. En los hoteles también se come. Si diseñamos un menú acorde a los valores que queremos evocar, conseguiremos una experiencia completa. Y en neuromarketing también puede ayudar aquí. Aplicar técnicas de neuromarketing para saber qué sienten nuestros clientes ante determinados sabores, conseguirá que nuestros clientes vivan una experiencia única. Tanto que solo la volverán a experimentar si vuelven a nuestro establecimiento. Este es el objetivo principal de construir una experiencia de compra. Y en la mayoría de ocasiones no hay que empezar de cero, se puede conseguir modificando las instalaciones ya existentes sin grandes inversiones.

20 MINDNESS HOTEL Bernard Reutermann fundador de este hotel considera que es fundamental "emocionalizar" la marca del producto o servicio. El objetivo de "emocionalizar la marca" es incrementar las ventas, se puede combinar perfectamente con el humor, pero sin olvidar de que en sí mismo no es suficiente. Como explica Reutermann, " para mí la innovación no es cuando la gente se ríe, sino cuando la gente se ríe y saca su billetera". 

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22 CONCLUSIÓN Es cierto que el neuromarketing es una línea directa a la mente del consumidor. Y si me preguntan que si se puede manipular a la gente yo digo que si. Todo depende de quien use la herramienta. Es como el viejo ejemplo del cuchillo, que sirve para comer o para matar , pero no es del cuchillo la responsabilidad de ser usado para una u otra función. (Braidot, Néstor 2005 )

23 Lorena Andrade Bolaños Universidad del Cauca Profesional en turismo
Esmeralda Navia Mera Yumara Mestizo Escue Adriana Muñoz Riascos Lorena Andrade Bolaños Universidad del Cauca Profesional en turismo


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