La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desempleo PLAN REGIONAL DE CHOQUE Y PLAN ESTATAL DE 420 : INCOMPATIBLES Y DISCRIMINATORIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desempleo PLAN REGIONAL DE CHOQUE Y PLAN ESTATAL DE 420 : INCOMPATIBLES Y DISCRIMINATORIOS."— Transcripción de la presentación:

1 desempleo PLAN REGIONAL DE CHOQUE Y PLAN ESTATAL DE 420 : INCOMPATIBLES Y DISCRIMINATORIOS

2 El PP alerta de que la región va a perder 40 millones en ayudas a parados. «Barreda está jugando con los parados» ya que las ayudas del Plan de Choque de la región y las del Gobierno nacional «son incompatibles y se dan a las mismas personas por la falta de coordinación» entre ambos ejecutivos. «Nadie del Gobierno regional haya salido al paso para dar explicaciones» ya que de los parados en Castilla- La Mancha pueden elegir entre un subsidio u otro quedando fuera personas, Esos desempleados se decantarán por la primera medida porque llega al salario mínimo interprofesional de 620 euros frente a los 420 euros de José Luís Rodríguez Zapatero, apuntó el secretario, «con lo que la región perderá 40 millones de euros». El Partido Popular «ha presentado una proposición no de ley que elimine esta incrongruencia para que el plan de Barreda sea modificado» y puedan beneficiarse más desempleados que no cobran el subsidio. Barreda y Zapatero están «más preocupados por maquillar el paro que por ayudar al mayor número de parados» y calificaron de «clamoroso error» la descoordinación de ambos ejecutivos. PLANES DE MINICHOQUE: INCOMPATIBLES Y DISCRIMINATORIOS: Para darnos cuenta de los pocos beneficiarios a los que se dirigen ambos planes hay que imaginarse los parados en dos colas: una de parados en la cola del Banco que cada mes cobran un subsidio por derechos de su anterior trabajo (de esta cola pasan ZP y Barreda). Y la segunda cola es la de Cáritas con parados que no cobran subsidio alguno y tienen que buscar sustento. Los últimos en llegar a esta cola de Cáritas (parados sin subsidio desde 1 enero 2009) son en los únicos que se han fijado ZP para ofrecerles que elijan o el subsidio de 420 o un contrato precario de 620, olvidando a los que llevan más tiempo en dicha cola: parados sin subsidio desde antes de Sin comentarios..

3 GRAN DESCOORDINACIÓN ENTRE BARREDA Y ZP: CASTILLA LA MANCHA PERDERÁ 40 MILLONES DE. ANTES PARADOS Mini Plan 420 Zapatero (40 millones ) Mini Plan Choque Barreda (Contrato 6 meses a 624 ) (Contrato 6 meses a 624 )) Sólo cobrarán COBRAN SUBSIDIO NO COBRAN PARADOJA DE LA INCOMPATIBILIDAD, INSOLIDARIDAD Y DISCRIMINACIÓN: CERCA DE PARADOS PODRAN ELEGIR ENTRE 2 AYUDAS Y DESEMPLEADOS SIN SUBSIDIO DESDE ANTES DE 2009 NO PODRAN OPTAR A NINGUNA

4 EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR HA PRESENTADO UNA PROPOSIÓN NO DE LEY EN LAS CORTES DE C-LM PARA QUE SE APRUEBE UNA RESOLUCIÓN QUE INSTE AL GOBIERNO REGIONAL A MODIFICAR EL DECRETO QUE REGULA EL PLAN DE CHOQUE REGIONAL PARA HACERLO COMPATIBLE CON EL PLAN ESTATAL DE 420 EUROS, CON EL FIN DE NO PERDER ESOS 40 MILLONES CON EL FIN DE NO PERDER ESOS 40 MILLONES Y QUE UN MAYOR NÚMERO DE PARADOS SIN SUBSIDIO PUEDA ACCEDER A UNA AYUDA. RESOLUCIÓN: Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno Regional a modificar el Decreto 65/2009, de 26 de mayo, por el que se regula el Plan de Choque frente al desempleo en Castilla-La Mancha a fin de hacerlo compatible con el Real Decreto- Ley 10/2009, de 23 de agosto por el que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción a nivel nacional, y poder beneficiar así a un mayor número de desempleados sin subsidio de la Región.


Descargar ppt "Desempleo PLAN REGIONAL DE CHOQUE Y PLAN ESTATAL DE 420 : INCOMPATIBLES Y DISCRIMINATORIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google