La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad Pamplona, 24 de abril de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad Pamplona, 24 de abril de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad Pamplona, 24 de abril de 2012

2 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad LA NUEVA ORDEN FORAL La OF 153/2012 establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la contratación de personas perceptoras de la ayuda para la incorporación sociolaboral y mejora de la empleabilidad o de la renta de inclusión social por empresas, entidades privadas o entidades locales de Navarra.

3 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad Son personas que se han quedado sin empleo y han agotado sus prestaciones, pero que están capacitadas para regresar al mercado laboral. El objetivo de la OF es, precisamente, favorecer esa inserción laboral para evitar y prevenir situaciones de exclusión social.

4 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad BENEFICIARIOS Personas que estén percibiendo una ayuda para la incorporación sociolaboral y mejora de la empleabilidad o una renta de inclusión social.

5 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad QUIÉNES PUEDEN CONTRATAR Empresas, con o sin ánimo de lucro, y entidades locales que se comprometan a destinar la subvención que recibirán al fin para que se otorga, es decir, la retribución salarial neta de los beneficiarios a los que contraten.

6 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad CUANTÍA Será de 3.848,40 euros, lo que equivale a 641,40 /mes durante los seis primeros meses de contrato. Hay una partida inicial de de euros. La OF establece que, en función de la demanda de contratación y teniendo en cuenta las ampliaciones del crédito inicial, podrá incrementarse progresivamente el número de contrataciones.

7 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad OBLIGACIONES Las contrataciones deberán implicar un aumento real de las plantillas, en ningún caso podrán suponer la sustitución de personal con contrato en vigor en las entidades contratantes. La jornada de trabajo se extenderá, al menos, al número de horas que proporcionalmente corresponda a la cantidad percibida como ayuda.

8 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad TRAMITACIÓN Las solicitudes se podrán presentar en el propio Departamento. La resolución se dictará y notificará en el plazo máximo de 45 días. Las solicitudes y la OF se pueden encontrar en el portal del Gobierno:

9 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad COMPATIBILIDADES Son compatibles con otras ayudas que se pudieran obtener para el desarrollo de la actividad, que provengan de Administraciones Públicas, de otros entes públicos o privados, o de particulares, nacionales o internacionales.

10 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad En todo caso, el importe de las subvenciones no podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras, supere el cien por cien de los gastos totales, salarios y seguridad social, derivados de la contratación del beneficiario de la ayuda.

11 Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad Pamplona, 24 de abril de 2012


Descargar ppt "Ayudas a la contratación RIS / Empleabilidad Pamplona, 24 de abril de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google