La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- LUCHA O TRAGALUCHA O TRAGA 2.- DESPIDOSDESPIDOS 3.- 15 AÑOS DE LA SECCION SINDICAL DE CGT15 AÑOS DE LA SECCION SINDICAL DE CGT 4.- DATOS: HORAS EXTRASDATOS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- LUCHA O TRAGALUCHA O TRAGA 2.- DESPIDOSDESPIDOS 3.- 15 AÑOS DE LA SECCION SINDICAL DE CGT15 AÑOS DE LA SECCION SINDICAL DE CGT 4.- DATOS: HORAS EXTRASDATOS:"— Transcripción de la presentación:

1 1.- LUCHA O TRAGALUCHA O TRAGA 2.- DESPIDOSDESPIDOS 3.- 15 AÑOS DE LA SECCION SINDICAL DE CGT15 AÑOS DE LA SECCION SINDICAL DE CGT 4.- DATOS: HORAS EXTRASDATOS: HORAS EXTRAS 5.- DESACUERDOSDESACUERDOS 6.- TIEMPO DE CRISIS, TIEMPO DE BUITRESTIEMPO DE CRISIS, TIEMPO DE BUITRES 7.- LA PELICULA RECOMENDADALA PELICULA RECOMENDADA 8.- ATOS Y LA ESPEATOS Y LA ESPE OCTUBRE 2008 Nº 158

2 LUCHA O TRAGA 1 Número 158 OCTUBRE 2008 Estaba claro, viendo que la negociación con la empresa se estaba convirtiendo en una pérdida absoluta de tiempo, sin conseguirse nada, CGT decidió romper el día 23 y convocar una serie de acciones reivindicativas, Huelga incluida. Aunque se retrasaron las convocatorias de huelga y se solicitó la mediación del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), no se alcanzó ningún acuerdo con la empresa en el citado organismo. Por ello se han convocado paros para las siguientes fechas: 6, 9, 13 y 16 de octubre, de 16:00 a 18:00. Los objetivos siguen siendo: Actualización salarial con el IPC real para todos los trabajadores. Actualización de las compensaciones con el IPC real acumulado desde que se fijaron las actuales (diciembre de 2004). Reducción de la jornada anual en 35 horas (15 días más de Jornada Intensiva y 3 días de asuntos propios). Disponer de una jornada laboral dentro de unos límites más flexibles. Puedes ver las opiniones de otras fuerzas sindicales de Atos Origin sobre nuestras convocatorias en www.labotika.org/noticias/adhesiones-y-criticas-a-la-huelga.www.labotika.org/noticias/adhesiones-y-criticas-a-la-huelga

3 DESPIDOS 2 Número 158 OCTUBRE 2008 La empresa sigue sin dar explicaciones por los numerosos despidos que se están produciendo, muchos de ellos de altos cargos en la empresa. Seguro que alguno pensará que para que preocuparse porque echen a aquel capullo que en un momento dado le explotó y puteó. Pero es un error, ya que no sólo hay altos cargos en la lista de despidos, y no debemos dejar de pensar que si se comportan así con sus directivos, ¡¡como lo harán con los pobres curritos!!.

4 3 15 AÑOS DINAMICOS DE CGT Número 158 OCTUBRE 2008

5 4 DATOS: HORAS EXTRAS Número 158 OCTUBRE 2008 El cuadro que puedes ver abajo muestra las Horas Extras realizadas en la empresa durante los meses de enero a julio de 2008, que han sido comunicadas a la RLT y compensadas como tales. No se nos informan las horas extras compensadas en tiempo de descanso y mucho menos las que no son compensadas de ninguna forma. Han sido realizadas por un total de 700 trabajadores: 265 mujeres (5.365,96 horas). 435 hombres (9.116,63 horas). Recuerda que la compensación mínima de las Horas Extras es la establecida en el Acuerdo Marco: En tiempo de descanso: Incrementando cada hora un 75%. En efectivo: Hora Extra = (Salario Bruto Anual / 1760) * 1,75.

6 DESACUERDOS 5 Número 158 OCTUBRE 2008 En las reuniones de la Mesa de Negociación la empresa ha sacado asuntos que no estaban en el Orden del Día. Dos de los últimos han sido propuestas de acuerdos de horarios, motivados por el cumplimiento del punto del Acuerdo Marco que dice: La realización de jornadas u horarios distintos a los pactados deberá ser consensuada previamente entre la dirección y la representación sindical, estableciéndose las correspondientes compensaciones. ¡Lástima que se consensuaran los horarios a posteriori, pues ya se estaban realizando!. ACUERDO DE COMPENSACION POR HORARIO EN BANC SABADELL FINCOM: La empresa planteó la existencia de un nuevo contrato de atención al cliente en Banc Sabadell, con trabajadores contratados de la calle expresamente para ese trabajo. Se firmó el 22 de septiembre entre la empresa, UGt y CCoo (constando sólo el mes y el año en el documento). CGT no firmó este acuerdo porque legalmente corresponde a la RLT de Barcelona, donde está el proyecto en cuestión, su negociación. No corresponde a la empresa elegir con quién pacta, la Ley no lo permite porque, si lo hiciera, las empresas escogerían entre sus interlocutores siempre a los más favorables a sus intereses. ACUERDO DE COMPENSACION POR HORARIO EN ENAGAS: La empresa planteaba la petición de ampliación de jornada por parte del cliente (de 8:00 a 20:00 horas). Firmado el 24 de septiembre entre la empresa, UGt y Ccoo (constando sólo el mes y el año en el documento). CGT no firmó el acuerdo ya que no se da ninguna compensación a los trabajadores afectados (la cantidad establecida es la que ya está regulada por hacer turnos en el Acuerdo Marco, y ni siquiera está actualizada a 2008) y además establece un turno con un horario irregular (de 12:00 a 20:00) con un descanso para comer escaso (20 minutos). Puedes ver ambos desacuerdos en www.labotika.org/normas-y-acuerdos/acuerdos.www.labotika.org/normas-y-acuerdos/acuerdos

7 6 TIEMPO DE CRISIS, TIEMPO DE BUITRES Número 158 OCTUBRE 2008 El presidente de la CEOE debe pensar que salvaguardar las apariencias es un lujo demasiado caro. Para asombro de todos, solicitó al gobierno la suspensión temporal de la libertad de mercado. Nace en España el Socialismo para Ricos Empresarios Sin Complejos, con el lema: A las duras nunca, sólo a las maduras. ¿Crees que en estos años de bonanza económica han hecho algo por ti o más bien ellos se han forrado y tú estarás pagando un piso carísimo toda tu vida endeudado hasta las cejas?. Ahora nos piden que todos arrimemos el hombro para salvar el sistema. Lo que quieren es que paguemos todos y ellos sigan con sus cuentas intactas en los paraísos fiscales. Y aprovechar para seguir recortando derechos a los de abajo también llamado flexibilización del mercado de trabajo: véase abaratamiento de la mano de obra, despido libre, privatización de servicios básicos, etc. ¿Es eso lo que quieres?. Estamos en un Nuevo Socialismo Exclusivo para Ricos, en el que se privatiza lo que es de todos, como el agua y la sanidad, y se nacionalizan las deudas empresariales y los créditos dudosos. ¿A qué esperas para que se te oiga?.

8 LA PELICULA RECOMENDADA 7 Número 158 OCTUBRE 2008 Ni per a nosaltres.

9 ATOS Y LA ESPE 8 Número 158 OCTUBRE 2008 La Comunidad de Madrid organizó el 23 de septiembre una jornada informativa para explicar en qué consiste su Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 (PIS 2007-2011). La entrada costaba mil doscientos euros más IVA. En la invitación al acto, se podía ver como los empresarios podían amortizar ese precio, ya que Esperanza Aguirre les ofrece la salud de los madrileños para que la conviertan en un opíparo negocio: Conozca las peculiaridades del nuevo pliego de condiciones administrativas particulares del nuevo Plan y aproveche las oportunidades de negocio para su empresa. ¿Y sabes quien era uno de los patrocinadores de este evento?, pues ni más ni menos que nuestra querida Atos Origin. NO A LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA EN MADRID Más en www.casmadrid.org/index.php?idsecc=index www.casmadrid.org/index.php?idsecc=index www.misaludnoesunnegocio.net Ver invitacioninvitacion Que majetes éstos de Atos Origin, que originales… ¡¡Ayyyy… que chiste me ha salido!!. Pero bueno me ha dicho RiFera que tienen un SindicAtos que les da caña… Como les debo un favor…


Descargar ppt "1.- LUCHA O TRAGALUCHA O TRAGA 2.- DESPIDOSDESPIDOS 3.- 15 AÑOS DE LA SECCION SINDICAL DE CGT15 AÑOS DE LA SECCION SINDICAL DE CGT 4.- DATOS: HORAS EXTRASDATOS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google