La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luz Trinidad López # est 0301090040 Biol 1010.  A continuación conocerás lo que es el Sistema Tegumentario. Sus principales funciones, las enfermedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luz Trinidad López # est 0301090040 Biol 1010.  A continuación conocerás lo que es el Sistema Tegumentario. Sus principales funciones, las enfermedades."— Transcripción de la presentación:

1 Luz Trinidad López # est Biol 1010

2  A continuación conocerás lo que es el Sistema Tegumentario. Sus principales funciones, las enfermedades que lo afectan y qué hacer para mantener su salud. Podrás aprender nuevas palabras de vocabulario en el ambiente de la Biologia. Y disfrutaras de unas imágenes que te ayudaran a entender su composición, porque es necesario y vital, se que te ayudaran a crear conciencia para que puedas cuidarlo debidamente.

3  El Sistema Tegumentario es un sistema especial que el organismo necesita para protegerse de la agresión que emite el medio ambiente externo.  Es conocido como la piel que un órgano laminar o membranoso que recubre toda la superficie externa del cuerpo separando al individuo del medio ambiente.  Es el órgano más grande del cuerpo, recubre los órganos internos y los protege, contra el calor, la luz, la infección, las lesiones, y evita la perdida excesiva de agua y de otros líquidos.  La piel también controla la temperatura del cuerpo y ayuda a eliminar el exceso de agua y sal.

4

5  Un sistema es un conjunto de cosas o partes a fines que ordenadas, relacionadas funcionan como un todo; nunca pierde su característica esencial.

6  En la piel podemos distinguir tres capas:  Epidermis ~ Es la capa mas externa de la piel. Está formada por tejido epitelial plano estrati-ficado queratinizado. Las células se denominan como queratinocitos. Presenta dos zonas bien diferenciadas: capa profunda y capa superficial.  Dermis ~ Es la capa media de la piel, mantiene su integridad mediante las proteínas, colágeno y elastina. Y está compuesta por las siguientes estructuras:  Vasos Sanguíneos  Vasos Linfáticos  Folículos Pilosos  Glándula Sudorípara  Fibras De Colágeno  Fibroblastos  Nervios

7  Hipodermis ~ La capa subcutánea es la capa más profunda de la piel. Está compuesta por una red de células de colágeno y grasa, que ayuda a conservar el calor de la piel y protege el cuerpo contra lesiones puesto que amortigua los impactos.

8 Funciones de la pielEspesor de la piel  Regular la temperatura  Almacenar agua y grasa  Es un órgano sensorial  Evita la perdida de agua  Previene la entrada de bacterias  No es uniforme varía según la región por lo eso la piel de las manos y pies es más gruesa que la del resto del cuerpo.

9  Siendo de tejido epitelial, carece de vasos sanguíneos y linfáticos que pasen por su interior. Los vasos sanguíneos y linfáticos llegan hasta la proximidad del estrato germinativo. El líquido tisular se extravasa y llega a la capa profunda y de allí por difusión llega al espinoso y donde hay células vivas del granuloso.

10  Problemas alimentarios: Falta de las vitaminas A,E,C, minerales como calcio o beta caroteno  Polución atmosférica: La emisión de productos contaminantes, zonas industriales o cualquier lugar donde el aire este muy viciado  Tóxicos en el trabajo o en el hogar: Contacto con productos químicos  El stress: Produce alteraciones que lleva una falta de riego sanguíneo periférico con el consecuente reflejo en la salud de la piel  El exceso de radiación solar: Quererse ver más bronceado puede producir manchas, grietas, sequedad quemaduras etc.  Los Tóxicos: Como alcohol y tabaco, la manara mas natural de eliminar toxinas es beber infusiones liquidas

11  Acné  Arrugas  Barros  Callos  Calvicie  Cicatrices  Congelaciones  Eczema  Espinillas  Flacidez  Garrapatas  Grietas  Heridas  Herpes  Hongos  Llagas  Manchas  Papada  Patas de gallo  Picaduras  Picor, Prurrito  Piel grasa  Piel seca  Piojos, pulgas, ladillas, y mosquitos  Sarna  Seborrea  Psoriasis  Quemaduras  Quemaduras solares  Rosácea  Urticaria  Verrugas  Lepra  Linfogranuloma  Sífilis  Microsporum Canis  Dermatofitos  Sarampión  Melanoma  Lupus  Comezón  Dermatitis atipia  Dermatitis por contacto  Desmorfofobia  Fuegos labiales  Joites  Hiperhidrosis  Mezquinos  Melasma  Pecas  Onicocriptosis  Onicofagia

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Descargar ppt "Luz Trinidad López # est 0301090040 Biol 1010.  A continuación conocerás lo que es el Sistema Tegumentario. Sus principales funciones, las enfermedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google