La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aparato Excretor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aparato Excretor."— Transcripción de la presentación:

1 Aparato Excretor

2 FUNCIÓN DEL APARATO EXCRETOR
La excreción consiste en eliminar de nuestro cuerpo los residuos producidos por la actividad celular. Estos residuos son expulsados al exterior por el aparato excretor. El aparato excretor participa también de forma activa en el mantenimiento de las constantes vitales del organismos, como por ejemplo, la temperatura del interior del cuerpo, la cantidad de agua en los tejidos o el grado de acidez en la sangre.

3 ORGANOS DEL APARATO EXCRETOR
HIGADO APARATO RESPIRATORIO PIEL APARATO URINARIO

4 HIGADO El Hígado elimina los productos que resultan de la destrucción de la hemoglobina, una pequeña cantidad de colesterol y algunas sustancias toxicas ingeridas. La Bilis, segregada por el hígado, no sólo sirve de emulsionante de las grasas, si no que también se vierte hacia el intestino, y de ahí al exterior de la defecación.

5 APARATO RESPIRATORIO Expulsa el dióxido de carbono, producto de la respiración celular y recogido en los pulmones.

6

7

8

9 LA PIEL La piel posee glándulas sudoríparas, una estructura tubular que desde la capa profunda de la piel se abre al exterior por un poro. El liquido que segrega, el sudor, es una composición análoga a la orina, pero mas diluido.

10

11

12 Glándulas sudoríparas.
Son glándulas tubulares enrolladas, situadas en la dermis, con un tubo excretor que desemboca en la superficie de la piel. Dos tipos: Glándulas ecrinas: formadas por un glomérulo secretor y un conducto excretor que desembocan directamente a la superficie de la piel. Existen unas 600 glándulas por centímetro cuadrado de piel, con mayor concentración en palmas de las manos, plantas de los pies y región frontal de la cara. Segregan 1 litro al día en condiciones basales y hasta 10 l en condiciones extremas. Glándulas apocrinas: Están formadas por un gran lóbulo secretor y un conducto excretor dérmico que desemboca en el folículo pilosebáceo. Son poco numerosas y se localizan en axila, periné, pubis  y conducto auditivo externo. Estas glándulas son las encargadas de la secreción de las feromonas, sustancias responsables del olor característico de zonas como las axilas y los órganos sexuales.

13 El sudor Funciones: Función excretora: Elimina urea y ácido úrico, y otras sustancias como el tabaco y el alcohol. Función termorreguladora: el elevado calor de vaporización del agua permite refrigerar la piel. Composición: 99,00% de agua 00,60% de sales minerales (NaCl) 00,40% de sustancias orgánicas (urea, creatinina y ácido úrico)

14 APARATO URINARIO Es un conjunto de órganos encargado de la eliminación de sustancias de excreción por la orina. Los componentes del aparato urinario son los siguientes: Riñones Vías urinarias

15 Riñones

16

17

18

19 FUNCIÓN DEL RIÑÓN El funcionamiento del riñón tiene dos fases:
1. La filtración del plasma sanguíneo. 2. La reabsorción de las sustancias útiles del agua. Como resultado de su acción a partir de la sangre se forma la orina de manera continua en los riñones, pasa por los uréteres hasta la vejiga, que funciona como almacén. La orina esta compuesta por agua y urea, sales minerales y ácido úrico.

20 Vías Urinarias

21 http://www. youtube. com/watch
En este link encontrarán un video que les permitirá comprender mejor el tema. Saludos.


Descargar ppt "Aparato Excretor."

Presentaciones similares


Anuncios Google