La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Educación Vial Anselmo cruza el paso de cebra IES Anselmo Lorenzo San Martín de la Vega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Educación Vial Anselmo cruza el paso de cebra IES Anselmo Lorenzo San Martín de la Vega."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Educación Vial Anselmo cruza el paso de cebra IES Anselmo Lorenzo San Martín de la Vega

2 La asociación Cuéntame y te cuento nos ayudó a la concienciación social de los problemas del alcohol y la conducción el día 15 de noviembre: Día mundial sin alcohol.

3 El departamento de Física y Química nos demostró que existe alcohol en el vino y los efectos negativos en la conducción el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

4 Desde el Departamento de Orientación, los tutores de 1º de la ESO, trabajaron en hora de tutoría materiales facilitados por la Dirección General de Tráfico.

5 Con motivo del Año Internacional de los Bosques, se realizaron talleres de señales de circulación con material reciclado.

6 El Departamento de Educación Plástica y Visual nos facilitó información sobre las técnicas y el lenguaje específico visual.

7 En las Fiestas tradicionales como la Navidad.

8 En el concurso de dibujo Ponte el casco si no te quieres llevar un chasco.

9 Y nuestro compañero de este departamento realizó la portada del proyecto.

10 El departamento de Lengua y Literatura Castellana trabajaron lecturas sobre educación y seguridad vial.

11 Con relato Eneas en autobús, nos acercaron a la mitología y recordamos el comportamiento que debemos tener en los transportes públicos.

12 Junto a este departamento utilizamos la prensa como medio didáctico como ésta con la que conmemoramos el 8 de marzo.

13 Fuimos noticia en el periódico realizado en el instituto.

14 El departamento TIC nos asesoró en todo los relacionado con informática, telecomunicaciones y las tecnologías del sonido y de la imagen.

15 Que nos permitió hacer el Rincón de las Noticias.

16 Y contamos con nuestro propio blog de educación vial PUBLIC TRANSPORT IN NEW YORK New York has a very efficient network of public transport, that allows visitors and New Yorkers displace all over the town in a quite fast way. The price of the public transport is relatively efficient and does not have to be compared with cities like London. With the daily bonos, especially the one of 7 days, the transport results very cheap.

17 Se realizaron puzzles como análisis de imágenes que se exponen en la biblioteca del centro.

18 El Departamento de Música trabajó canciones de Alejandro Sanz, Los Porretas, Carlos Goñi, Obús, Ronan Keating…

19 El Departamento de Inglés traducía las campañas informativas de la DGT y enseñarnos páginas de internet del Reino Unido dedicados a la seguridad vial.

20 De la misma manera, el Departamento de Francés.

21 Al Departamento de Biología y Geología por su colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

22 El Departamento de Matemáticas nos enseñó a resolver problemas de distancias con peatones, ciclistas o coches.

23 La educación vial y el ámbito científico-tecnológico de diversificación curricular.

24 El Día de la Educación Vial en el Anselmo Lorenzo se realizaron diversos talleres como: circuito de bicicleta en el patio, señales de tráfico, pintura de camisetas, graffitis,…

25 Los profesores del departamento de Orientación participamos en el maratón promovido por la plataforma PONLE FRENO el 28 de noviembre de ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO

26 Aprendiendo a caminar seguro por San Martín de la Vega conocimos los distintos elementos del entorno urbano para prevenir posibles accidentes.

27 Se realizó una encuesta en el mercadillo de San Martín de la Vega: ¿Has usado alguna vez el paso de cebra para llegar al mercadillo? Y con las respuestas obtenidas se realizó un gráfico.

28 Para difundir el proyecto fuera del centro, disputamos un partido de fútbol bajo el lema: EN EDUCACIÓN VIAL NOS LA JUGAMOS TODOS.

29 En la ruta en bici por La Marañosa aprendimos el comportamiento del buen ciclista.

30 Con el agente tutor de la policía local de San Martín de la Vega, José Mota Figueroa que ha sido nuestro GPS en el proyecto.

31 El departamento de actividades extraescolares nos consiguió un autobús en un tiempo récord que nos permitió ir

32 Al parque de Educación Vial de Usera.

33 Los profesores del Departamento de Educación Física con su ruta en bici por la Casa de Campo, fomentaron la movilidad sostenible.

34 El Ministro del Interior, D. Antonio Camacho, y el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, D. Mario Bedera, nos entregaron el 3 de noviembre de 2011 el primer premio nacional de Educación y Seguridad en el Entorno Escolar También el proyecto fue premiado con un Accésit en el concurso de la Dirección General de Tráfico.

35 Mi agradecimiento a todo el claustro del Instituto Anselmo Lorenzo, a los órganos unipersonales y colegiados y al agente tutor de la policía local por todo su apoyo y contribución a este proyecto.

36 Eva María Fernández Cabanillas Dedicado a las víctimas de la violencia vial.


Descargar ppt "Proyecto de Educación Vial Anselmo cruza el paso de cebra IES Anselmo Lorenzo San Martín de la Vega."

Presentaciones similares


Anuncios Google