La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recientemente Japón aprobó una enmienda sobre la Ley de Propiedad Intelectual, que establece multas hasta 25 mil dólares y dos años de prisión para todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recientemente Japón aprobó una enmienda sobre la Ley de Propiedad Intelectual, que establece multas hasta 25 mil dólares y dos años de prisión para todos."— Transcripción de la presentación:

1 Recientemente Japón aprobó una enmienda sobre la Ley de Propiedad Intelectual, que establece multas hasta 25 mil dólares y dos años de prisión para todos los usuarios que descarguen canciones sin permiso de los titulares del derecho de autor. La ley empezará a operar el 1 de octubre de Las multas y penas se pueden quintuplicar en el caso de poder demostrar que los usuarios han puesto a disposición del resto en la Red los contenidos sin que exista permiso explícito de los titulares. Mientras que subir material con copyright estaba penalizado desde hace tiempo en ese país, el asunto de las descargas ha causado algo más de preocupación, ante las dudas de si ver un video pirata en YouTube podría entrar en esta clasificación también.

2

3 La propiedad intelectual (PI) no tiene las mismas características de los bienes tangibles. Los beneficios que resultan de los derechos de propiedad intelectual están sobreestimados y los costos sobre la eficiencia subestimados. Los incentivos a la creatividad no están asegurados con derechos de PI. Las faltas a los derechos de PI de otros no reduce el consumo del titular del derecho de PI.

4 Los bienes escasos lo son siempre, con o sin derechos de propiedad privada. Antes de asignar PI a un bien público éste no es escaso por su naturaleza no rival y los altos costos de exclusión. En el tiempo de la digitalización y la Internet curiosamente existen más incentivos a crear información como bien público sin la necesidad de derechos de PI.

5

6 La necesidad de competir como motor del ingenio! Las noticias – la primicia. La religión - la fé. La moda, ya cambió!

7 Restringe la competencia? Menor innovación y desarrollo Retraso en el desarrollo de economías de red Patentes como defensa Mayores costos de cumplimiento

8 Cuanta innovación adicional es atribuible a la existencia de derechos de PI? Tiene garantías el titular de un derecho de PI de recuperar su inversión durante el período de protección? El rol de los bienes sustitutos La dinámica tecnológica de los bienes de información hace caducar en breve la duración de los derechos de PI.

9 Gracias Jovany Morales Economista del Departamento de Análisis y Estudios de Mercado jmorales


Descargar ppt "Recientemente Japón aprobó una enmienda sobre la Ley de Propiedad Intelectual, que establece multas hasta 25 mil dólares y dos años de prisión para todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google