La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida."— Transcripción de la presentación:

1 Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida Navarro Paola Janet FECHA 23de mayo 2016 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.

2 PREVENCION,RIESGOS Y CONSECUENCIAS DE LA DROGADICCION EN LOS ADOLESCENTES DE LA COLONIA FERROCARRIL

3 INTRODUCCIÓN La drogadicción es una enfermedad que ataca a un gran número de seres humanos, no solo en la colonia ferrocarril si no en muchas colonias, se caracteriza por ser de larga duración progresiva y de constantes recaídas, es por eso que se le reconoce como una enfermedad.

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido a que en la colonia ferrocarril se observa, como los jóvenes se drogan desde edades muy tempranas y con mayor frecuencia y esto tiene graves implicaciones en materia de salud

5 JUSTIFICACIÓN En este proyecto pretendemos trabajar de una forma constante y directa y además participativa en la formación en los valores de los niños y adolescentes de la colonia ferrocarril donde trabajaremos los valores del respeto, la igualdad, la convivencia, dónde se tratara de a partir de ellos, ir introduciendo más valores para que lo trabajado trascienda en su vida de manera que se interesen por una mejora en el desempeño de su vida

6 OBJETIVO GENERAL Identificar las causas por las cuales los adolescentes se interesan por experimentar y desarrollar el consumo de drogas en la colonia ferrocarril de Guadalajara durante el 2016. Informar a las familias que la drogadicción es uno de los problemas más graves en los adolescentes y que existen diferentes maneras de poderlas prevenir.

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Concientizar a los adolescentes a cerca de la importancia de no consumir drogas. Informar sobre los problemas de salud que conllevan el uso de drogas. Brindar de manera íntegra los conocimientos necesarios para estructurar la vida deportiva y estudiantil en los adolescentes. Identificar las edades de los estudiantes que comienzan a consumir drogas.

8 PROPUESTAS Y/O ESTRATEGIAS Proporcionar información a manera de taller donde se proporcione información sobre las drogas en las escuelas Integrar a las familias a las pláticas sobre la importancia y cuidado en sus hijos sobre los temas drogadicción.

9 Promover la participación de la gente de la comunidad Realizar dinámicas en trabajo en equipo para ejercitar la comunicación y la tolerancia mediante lluvia de ideas en las escuelas. Invitar a los grupos policiacos a que les impartan pláticas comunitarias sobre drogadicción y sus consecuencias. Ofrecer "más y mejor" información a los jóvenes, en función de cada edad, sobre los peligros del consumo de drogas, "veraz, adecuada y basada en la evidencia científica", que les permita "tomar decisiones responsables”.

10 CRONOGRAMA

11 RECURSOS HUMANOS: Alumnos de primaria y secundarias cercanas a la colonia Padres de familia Maestros Grupos de personas adictas PolicíasHUMANOS: Alumnos de primaria y secundarias cercanas a la colonia Padres de familia Maestros Grupos de personas adictas Policías MATERIALES:CartulinasProyector Materiales diversos de papelería MATERIALES:CartulinasProyector INSTITUCIONALES: Escuelas primarias y secundarias D.A.R.EINSTITUCIONALES: D.A.R.E

12 CONCLUSIÓN Mi conclusión personal ante este tipo de problemas sociales del uso y abuso de las drogas que impactan nuestra sociedad de manera negativa y donde es en ocasiones la sola pregunta de ¿dónde vives? Y a la contestación de en la colonia ferrocarril a muchos les causa impacto o conflicto pues mucha gente conoce esta colonia y la tienen catalogada como una colonia conflictiva y donde tienen muchas carencias. Es por eso mi preocupación ante una población tan joven y tan desperdiciada.

13

14 ANEXOS Imagen de como viven algunas personas Pentatlón de la colonia ferrocarril

15 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida."

Presentaciones similares


Anuncios Google