La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los casos latinos:. NOMINATIVO: El nominativo latino puede realizar fundamentalmente dos funciones: - SUJETO - ATRIBUTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los casos latinos:. NOMINATIVO: El nominativo latino puede realizar fundamentalmente dos funciones: - SUJETO - ATRIBUTO."— Transcripción de la presentación:

1 Los casos latinos:

2 NOMINATIVO: El nominativo latino puede realizar fundamentalmente dos funciones: - SUJETO - ATRIBUTO

3 VOCATIVO: El vocativo tiene exclusivamente en latín una función apelativa (sirve para llamar la atención de la persona a la que se habla) por lo que esto reduce sus posibilidades de aparición al estilo directo.

4 ACUSATIVO: El acusativo latino realiza tres funciones fundamentales: - COMPLEMENTO DIRECTO. - COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL, CUANDO LLEVA DELANTE UNA PREPOSICIÓN. - SUJETO DE UN INFINITIVO.

5 GENITIVO: En latín, el genitivo realiza exclusivamente la función de complemento del nombre, se traduce en singular o plural con el apoyo de la preposición de.

6 DATIVO: El dativo latino realiza fundamentalmente la función de complemento indirecto y se traduce al castellano con el apoyo de la preposición para. Puede también aparecer como complemento agente de un verbo en gerundivo.

7 ABLATIVO: Finalmente, el ablativo latino puede realizar la función de complemento circunstancial o complemento agente de verbos en pasiva precedido entonces de la preposición a/ab. En su función como complemento circunstancial el ablativo latino puede ir precedido de preposición o solo. Cuando el ablativo va solo se traduce al castellano con la ayuda de las preposiciones: con, por, de, en.


Descargar ppt "Los casos latinos:. NOMINATIVO: El nominativo latino puede realizar fundamentalmente dos funciones: - SUJETO - ATRIBUTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google