La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La rendición de Breda Este célébre episodio militar se produjo en 1621. Velázquez lo pintó en 1634. El pintor no estuvo en esta ciudad holandesa en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La rendición de Breda Este célébre episodio militar se produjo en 1621. Velázquez lo pintó en 1634. El pintor no estuvo en esta ciudad holandesa en el."— Transcripción de la presentación:

1 La rendición de Breda Este célébre episodio militar se produjo en Velázquez lo pintó en El pintor no estuvo en esta ciudad holandesa en el momento de la rendición, asi que tuvo que imaginar la escena. Y sin embargo, al ver el cuadro tenemos la impresión de que él hubiera estado allí, como un corresponsal de guerra de hoy día. Mira ahora Las lanzas y descubre los elementos que producen este efecto de realismo.

2

3 El arte de la guerra 2- A la izquierda está Justino de Nassau. A la derecha se halla Ambrosio de Spinola. ¿Quiénes crees que son? ¿Cómo están vestidos? ¿Qué le entrega Justino de Nassau a Ambrosio de Spinola? ¿Qué significa este gesto? ¿Cómo es la actitud de ambos personajes?

4 La gloria para los generales 3- Todos los personajes que aparecen en el cuadro son militares, pero hay diferencias entre ellos. Vuelve a la imagen del cuadro y responde a estas preguntas. - ¿Qué personajes aparecen de cara? ¿Por qué? - ¿Qué personajes aparecen de espaldas? ¿Qué rango del ejército representan?

5 La instantánea Compara este detalle del cuadro con la fotografía. ¿Cuáles son los parecidos y diferencias?

6 El gesto El personaje de la fotogafía mira a la camara, como si quisiera posar con su equipo. El personaje desconocido del cuadro Las Lanzas parece estar posando también ante un « pintor » imaginario. Parece como si quisiera pasar a la posteridad ¿Por qué?

7 ¿Un caballo de espaldas? 4- Los caballos se representaban tradicionalmente de cara o de lado (retratos ecuestres). ¿Por qué crees que este caballo está representado de espaldas? Justifica tu idea.

8 Un paisaje Describe el paisaje. Los elementos que aparecen Lo que pueden representar 5- Y al fondo …


Descargar ppt "La rendición de Breda Este célébre episodio militar se produjo en 1621. Velázquez lo pintó en 1634. El pintor no estuvo en esta ciudad holandesa en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google