La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina

2 La Universidad ¿Existen diferencias entre la universidad y el Colegio?¿Cuáles? ¿A qué se enfrentarán en es este Nuevo Camino?¿Por qué lo hacen? ¿Hay alguna diferencia en estudiar en una universidad Jesuita? ¿Cuál fue la razón por la que escogieron la Pontificia Universidad Javeriana?

3 ¿Qué implica estudiar una u otra carrera? ¿Por qué Ingeniería? ¿Por qué Ingeniería Industrial? ¿Cómo esperan que la universidad actué en ustedes? ¿Qué cambios esperan al terminar la carrera? ¿Qué desean hacer al graduarse como Ingenieros o Ingenieras Industriales? Por que creen que pueden ser mejores que otros Ingenieros Industriales, ¿Cómo creen que pueden diferenciarse?Por que creen que pueden ser mejores que otros Ingenieros Industriales, ¿Cómo creen que pueden diferenciarse? Cómo se ven en 10 años, cuál o cuáles son sus planes de vida.

4 Temas Conceptos de programación: Algoritmo. Lógica. Expresiones lógicas y matemáticas. Sintaxis. Tipos de datos. Condicionales. Funciones Listas Recursión. Gramática. Conjuntos. Iteradores, Procedimientos y E/S. Registros y archivos. Algoritmos de ordenamiento y búsqueda. Complejidad. Pruebas por inducción. Paradigmas de programación. Lenguaje de Programación: PythonProgramación

5 Metodología Clases: –Magistral: Teoría y Ejemplos Basicos, –Practica: Ejercicios, Talleres, Lecturas, Tares y Quices. Uso plataforma Blackboard: Apoyo bibliográfico e información actualizada sobre las actividades del curso. http://cic.puj.edu.co/wiki/doku.php?id=mat erias:introduccion_a_la_programacionhttp://cic.puj.edu.co/wiki/doku.php?id=mat erias:introduccion_a_la_programacion http://correo.puj.edu.co/jjo/

6 Talleres Estructuración y apropiación de conceptos. Desarrollo de habilidades mediante solución a problemas. Pueden ser para entregar o como repaso. Solución individual o grupal.

7 Lecturas Leer con anterioridad sobre el tema de la clase magistral. Lecturas sobre temas específicos o relacionados con los temas o la carrera. Revisión sobre la lectura por diferentes mecanismos: Talleres o exámenes.

8 Quices Semanal de comprensión de lectura Mínimo uno semanal sobre desarrollo. Revisión conceptos y habilidades. Diagnóstico del estado de entendimiento de los conceptos. Siempre deben llegar preparados a la clase para presentarlo.

9 Tareas Se dejaran periódicamente. Presentación individual o grupal. Deben entregarse en el plazo estipulado, después de este tendrá sanción en la nota. Colocar bibliografía y referencias, CUIDADO con el FRAUDE.

10 Parciales Cuatro Parciales Contenido: Teórico y practico. Individual. Fechas se publican con anterioridad. Parciales unificados. Se programan siempre para el Sábado y a la misma hora para todos los grupos.

11 Fraudes La nota definitiva de la materia es 0.0, sin derecho a cancelación. Ocasiona proceso disciplinario. Puede llevar a la exclusión de la universidad y anotación a la hoja de vida del o los estudiantes implicados.

12 ¿Qué es Fraude? Copiar trabajos, proyectos, parciales o quices de forma total o parcial de otros estudiantes. Apropiarse de parte o total de trabajos realizados por autores sin referenciarlos, de fuentes como internet, libros, etc. Mandar hacer total o parcialmente cualquier actividad colocada por el profesor a otra persona (compañeros, monitores, estudiantes, etc).

13 Información Importante E-mail: juliana.introduccion@gmail.comjuliana.introduccion@gmail.com Plataforma: http://blackboard.puj.edu.cohttp://blackboard.puj.edu.co Página para descargar Python: http://www.python.org

14 Proyecto Tres entregas. Parejas. Programación de solución de dudas cada 15 días con entregas parciales y retroalimentación.

15 ¿Qué es un Algoritmo? Secuencia de pasos ordenados que permiten lograr un objetivo, como resolver un problema. Ejemplos: –Arreglarse. –Cocinar un huevo. –Cambiar la llanta de un carro.

16 ¿Qué es Programar? En un computador, es crear una secuencia de instrucciones (programa) en un lenguaje preestablecido (lenguaje de programación - semántica y sintaxis-) que le permita al computador hacer algo especifico. Implica manejar datos para obtener información.

17 ¿Para qué Programar? A los ingenieros nos ayuda a: –Pensar ordenadamente. –Desarrollo de habilidades en la solución de problemas prácticos. –Disminución en el tiempo de elaboración de actividades extensas – Manejo de inventarios-, repetitivas – Administración de proyecto de software- o complejas – Calculo de estructuras con elementos finitos-.

18 Aplicaciones Control de Procesos. Calculo de suelos, Estructuras. Control de Inventarios (Materia prima, producto terminado, producto en proceso, etc.). Manejo de presupuestos y ventas. Control de calidad. Planeación, evaluación y ejecución de proyectos. Diseño de productos.

19 Mas Aplicaciones Gerencia de todas las operaciones de la empresa. Sistemas de información. Logística en todo la estructura organizacional. Manejo de personal. Costos de producción/ventas o prestación servicios. Control y desarrollo de métodos y tiempos de las operaciones, etc.


Descargar ppt "Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina."

Presentaciones similares


Anuncios Google