La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como."— Transcripción de la presentación:

1

2  El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como sistema y su codificación, o bien, la adquisición de paquetes de software para satisfacer el problema inmediato..

3 Conocida como de arriba-abajo y consiste en establecer una serie de niveles de mayor a menor complejidad, que den solución al problema, mediante E/S de información..

4 Las diferentes partes del problema pueden ser programadas de modo independiente e incluso por diferentes personas.  El programa final queda estructurado en forma de bloque o módulos lo que hace mas sencilla su lectura y mantenimiento

5 Diagrama de Flujo Un diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo.  Esta representación gráfica se da cuando varios símbolos (que indican diferentes procesos en la computadora), se relacionan entre si mediante líneas que indican el orden en que se deben ejecutar los procesos.

6 Conjunto de instrucciones creadas en un lenguaje de programación que guarda un orden lógico y secuencial.

7 PROGRAMA FUENTE Son instrucciones escritas en un lenguaje PROGRAMA OBJETO Es el resultado de la traducción del programa fuente (escrito en lenguaje de máquina /código binario) Programa Fuente Programa Objeto L. Alto Nivel : Utiliza el Lenguaje Natural L. Bajo Nivel : Utiliza en la codificación símbolos Nemotécnicos

8 1.- Los diagramas se deben dibujar 2.- Los símbolos siempre deben terminar en un símbolo o en otra línea de flujo 3.- Las líneas de flujos deben terminar en un símbolo o en otra línea de flujo 4.- Las líneas de flujo no deben cruzarse.

9 ES LA SECUENCIA DE INSTRUCCIONES A SEGUIR POR EL COMPUTADOR PARA PROCESAR DATOS.

10 LÒGICA NARRATIVA O ALGORITMO  Especifica en forma narrativa o escrita un conjunto de instrucciones que definen una secuencia lógica de operaciones orientadas a cumplir un objetivo determinado PASOS PARA DESARROLLAR UN ALGORITMO  ENTRADA: EL O LOS ELEMENTO BASICOS  PROCESO: EL O LOS CONDICIONANTES  SALIDA: QUE FIN U OBJETIVO PERSIGUE

11 1. INICIO 2. PEDIR PERMISO 3. INVITAR AMIGOS 4. ESCOGER LA PELICULA 5. BUSCO TRANSPORTE 6. COMPRO LA ENTRADA 7. COMPRO CANGUIL 8. INGRESO AL CINE 9. VEO LA PELICULA 10. FIN DE PELICULA 11. REGRESAR A CASA 12. FIN

12 TIPOS DE ALGORITMOS: ALGORITMOS CUALITATIVOS ALGORITMOS CUANTITATIVOS ALGORITMOS CUALITATIVOS Tienen como referencia a las habilidades y cualidades del programador, se clasifican en: Algoritmos de Razonamiento Algoritmos Generales Algoritmos de Razonamiento Para su desarrollo utilizan elementos que nos indican en el problema. EJEMPLO. tres sacerdotes y tres caníbales llegan a la orilla del rio desean cruzar todos al otro lado del rio, para lo cual tienen una canoa, la misma que resiste dos pesos Condición: No puede existir mayor numero de caníbales porque se comen a los sacerdotes.

13 Ejercicio de algoritmo 1.inicio 2.pasa un canibal con un sacerdote 3.regresa un sacerdote 4.pasan dos caníbales 5.Regresa un canibal y se queda 6.Pasan dos sacerdotes 7.Regresa un caníbal y un sacerdote 8.Pasan dos sacerdotes 9.Regresa un canibal 10.Pasan dos caníbales 11.Regresa un canibal 12.Pasan dos caníbales 13.Todos están al otro lado del rio 14.fin

14 Algoritmos Generales Para su desarrollo utilizan aplicaciones de acciones que se realizan en la vida cotidiana. EJEMPLO. Realizar un algoritmo para cruzar la calle de una acera a la otra. Considerando los pasos peatonales, semáforos y vigilantes.

15 1.Inicio 2. Salimos del lugar donde nos encontramos 3. Estamos en la esquina si: 4 no: 3 4. Caminamos hacia la esquina 5. Existe un paso peatonal si:5 no:6 6. Subimos ir a 13 7. Están dirigiendo el transito si:7 no:9 8. Es semáforo si:12 no:8 9. Es vigilante si.12 no:6 10.Es calle de doble sentido si:11 no:10 11. Ver en sentido contrario a la dirección de la vía 12. Vienen vehículos si:12 no:13 13. Esperar hasta tener paso 14. Cruzar la calle 15. Me encuentro en la otra acera 16 Fin.

16 Su elemento principal es el uso de cantidades (valores ), pertenecen a los ALGORITMOS CIENTIFICOS que son los que utilizan formulas para obtener sus objetivos. ALGORITMOS CIENTIFICOS Son secuencias lógicas que permiten efectuar procesos utilizando para ello cálculos y formulas ciencias que se agrupan tenemos FISICA, MATEMATICAS, CONTABILIDAD, ESTADISTICAS ENTRE OTROS. EJEMPLO. Realizar un algoritmo que permita calcular al area y el perimetro de un triangulo, en el cual se ingresan los valores de base y altura. Presentar resultados.

17  1. Inicio  2. ingresar a,b  3.càlculo del area A=(b*a)/2  4.para calcular el perímetro se debe calcular c. C=(a ^2+b^2 ) ^1/2  5.calculo del perímetro P=a+b+c  6. presentar los resultados A y P  7.Fin


Descargar ppt " El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como."

Presentaciones similares


Anuncios Google