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OPCIÓN ALT SPACE Esta opción se utiliza para ADELANTO / RETRASO de un vuelo (excepto en aquellos casos que el vuelo se encuentre cerrado, ahí se aplicará.

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1 OPCIÓN ALT SPACE Esta opción se utiliza para ADELANTO / RETRASO de un vuelo (excepto en aquellos casos que el vuelo se encuentre cerrado, ahí se aplicará la opción GO SHOW) Detalle : Tanto el vuelo original como el deseado, deben estar abiertos al check.in (PNR Activo). El sistema utiliza la reserva original del pasajero y agrega el segmento DS. Procedimiento : Pasajero debe tener reserva HK + Boleto emitido para la fecha con la misma ruta pero con un vuelo distinto. Pasajero queda en Stand By (SBY) sin cobro de multas tarifarias (excepto DOM CL  Adelantar vuelo tiene un costo). Estos cambios se pueden aplicar a todo tipo de boleto, siempre y cuando tengan el mismo origen-destino y cabina. La postulación stand by en el sistema se debe realizar a través de la funcionalidad Alt Space (F2 Check-in/F1Check-in), utilizando el código de prioridad que aplique (EMLD / SAPH / RUBY / JWY / REV)

2 1 1 2 2 Paso 1 : Lista de pasajeros Desplegar al pasajero en el vuelo original. 1.F2>SF2 (Lista de pasajeros) > OK 2.Seleccionar al pasajero. 3.SF6 > Poner en Lista de Espera.

3 Paso 2 : Envío de pasajero a lista de espera. 2.1 LISTA DE ESPERA 1.Seleccionar Compañía/vuelo. 2. Verificar fecha. 3. Seleccionar opción “Poner en lista de espera” 1 1 2 2 3 3 2.2 PONER EN LISTA DE ESPERA 1.Indicar clase.4- Apellido 2.Verificar Origen-Destino5-Cantidad de pax: 01 3.Seleccionar opción “Poner en lista de espera” 6- Codigo de Prioridad (EMLD, REV, etc) 1 1 2 2 3 3 4 4 5 5 6 6 LA 6 6 4 4 1 1

4 1.Seleccionar al pasajero. 2.Hacer Check.in 1 1 2 2 Paso 3 : Check in y envío a la lista de espera.

5 Paso 4 : Verificar que el pasajero esté en la lista de espera.

6 1 1 2 2 3 3 Visualizar lista PALL, para luego ser aceptado en caso de disponibilidad de asientos de vuelo solicitado 1.Seleccionar al pasajero. 2.Seleccionar Acomodar 3.Ok Paso 5 : Aceptación del pasajero desde PALL (Asignar asiento)

7 OPCIÓN GOSHOW Esta opción se utiliza sólo para retraso de vuelo, ya que el vuelo original ya despego (vuelo cerrado), manteniendo la misma ruta y durante el mismo día al de su vuelo original. Detalle: Vuelo original se encuentra cerrado (PNR nuevo con segmento DS) El sistema crea una nueva reserva (Diferente a la original del pasajero) con un segmento DS. Procedimiento: Si se presentan pasajeros sin reserva en ningún vuelo del día, buscar en el sistema si éste tiene un boleto emitido y, de acuerdo a esto seguir los siguientes pasos: Boleto emitido para otro vuelo, pero misma fecha, ruta y cabina, postular stand-by sin aplicación de regulación tarifaria. Si el pasajero quisiera quedar confirmado en el vuelo, derivar a ventas para aplicación de regulaciones tarifarias. (*) Boleto emitido para otro día, enviar al pasajero a ventas para aplicación de regulaciones tarifarias. (*)

8 Paso 1 : Lista de pasajeros 2 2 1 1 3 3 Ir a la lista de pasajeros. F1 + SF1  OK

9 1 1 Seleccione el boton AGREGAR GOSHOW Paso 2: Ingreso del Pasajero GOSHOW

10 Paso 3 : Mascarilla para ingreso de GOSHOW 2 2 Completar el pop-up con la información que se requiere. 1- Seleccionar opción GOSHOW 2- Ingresar codigo de aerolinea y numero de vuelo. 3- clase original del boleto. 4- Fecha del vuelo. 5- Origen y destino del vuelo. 6- Numero de boleto electrónico. 7- Pax  Siempre va 01 8- Indicar el Código de Prioridad que aplique al pasajero. 9- Colocar apellidos y nombres como aparece en el boleto electrónico. 10- Indicar género del pasajero. 3 3 1 1 4 4 5 5 6 6 7 7 9 9 8 8 1010 1010 EMLD SAPH RUBY REV

11 Paso 4 : Verificar que el pasajero esté el la lista de espera.

12 1 1 2 2 3 3 Visualizar lista PALL, para luego ser aceptado en caso de disponibilidad de asientos de vuelo solicitado 1.Seleccionar al pasajero. 2.Seleccionar Acomodar 3.Ok Paso 5 : Aceptación del pasajero desde PALL (Asignar asiento)


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