Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVinicio Partida Modificado hace 10 años
1
Educación y Nuevas Tecnologías Portad a José A. Martínez Bernicola Dpto. Didáctica General
2
Posesión y manejo de las herramientas informáticas Alumnos 2º de Magisterio 2003
3
Posesión ordenador personal 91 %...........sí91 %...........sí 9 %.............no 9 %.............no Manejo del procesador de textos 68 %...................bien 68 %...................bien 6 %.....................mal 6 %.....................mal 26 %.................. regular 26 %.................. regular
4
Manejo programa base de datos 15 %.................bien15 %.................bien 39 %.................mal39 %.................mal 46 %.............regular46 %.............regular Manejo programa presentaciones 5 %.....................bien5 %.....................bien 73 %....................mal73 %....................mal 22 %...................regular22 %...................regular
5
Manejo programa diseño/dibujo 5 %.................bien5 %.................bien 75 %.................mal75 %.................mal 20 %.............regular20 %.............regular
6
Conexión a la red en casa………..56 % Practica uso de internet…………81 %Practica uso de internet…………81 % Practica uso IRC…………………48 %Practica uso IRC…………………48 % Practica e-mail……………………52 %Practica e-mail……………………52 %
7
Constructivismo Teoría de la Teoría de la conversación Teoría de la Teoría de la conversación Teoría del Teoría del Conocimiento situado Teoría del Teoría del Conocimiento situado Internet: Instrumentalidad del aprendizaje Internet: Instrumentalidad del aprendizaje Implicación de las teorías pedagógicas para Internet
8
Sistema abierto.Sistema abierto. Guiado por el interés.Guiado por el interés. Iniciado por el aprendiz.Iniciado por el aprendiz. Provocador intelectual y conceptualmente.Provocador intelectual y conceptualmente. Desencadenante de interacción.Desencadenante de interacción. Constructivismo
9
Interacción entre alumnos con diferentes niveles.Interacción entre alumnos con diferentes niveles. Entorno de naturaleza social específica.Entorno de naturaleza social específica. Proceso donde se crea una zona virtual comprometida.Proceso donde se crea una zona virtual comprometida. Teoría de la conversación
10
Permite intercambio entre distintos contextos.Permite intercambio entre distintos contextos. La permanente movilidadLa permanente movilidad exige un adiestramiento exige un adiestramiento técnico gradual y constante. técnico gradual y constante. Teoría del Conocimientosituado
29
¿me va a hacer pupa?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.