La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nov 2012 Agosto 2013 Foro Regional Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nov 2012 Agosto 2013 Foro Regional Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad."— Transcripción de la presentación:

1 Nov 2012 Agosto 2013 Foro Regional Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad

2 Objetivos Impulsar y apoyar la elaboración del marco regulatorio y normativa para promover una Verdadera Inclusión Financiera en Honduras. Implementar la Banca Móvil, bajo un Modelo Cooperativo entre Operador, Bancos, Regulador de Telecomunicaciones, Regulador Bancario y entidades Publicas o Privadas, buscando trabajar en conjunto. Brindar no solo el acceso a Servicios Financieros Móviles, sino llevarlo como una Herramienta de Desarrollo y Ahorro que les permita a las personas atender sus necesidades y facilitar sus actividades cotidianas.

3 Objetivos Unir lo mejor de la Banca y la Telefonía Móvil, aprovechando la alta penetración, para romper paradigmas y acercar la banca y servicios financieros a la población y no esperar que esta llegue a ellos. Incorporar responsablemente a la población marginada de servicios financieros a través de un proceso educativo, garantizándoles un servicio seguro y transparente. Aprovechar la convergencia, escalabilidad y mejores prácticas que se adquirirán a través de las operaciones con las que cuenta Claro en la región.

4 Qué tenemos y qué necesitamos? Nivel Inclusión FinancieraRemesas y Bonos de Gobierno Ecosistema Abierto Normativa Regulatoria Cooperación Catalizadores de Mercado Pilares Básicos Proveer el transporte, la base de clientes y red de distribución para llegar a los usuarios. Alta Penetración Móvil 21% General 15% Mujeres 26% Hombres 14% Rural 33% Urbano 85%-90%2,800 M$

5 Cuál es la propuesta de Transfer? Escala y Convergencia Set de Funcionalidades Seguridad e Innovación Plataforma Multi-Banco Modelo Cooperativo Sinergia Banco-Operador Banco Industrial Citibank

6 FuncionalidadObservaciones DepósitosPersonales, A Terceros, en Agencias, en Corresponsales RetirosPersonales, A Terceros, en Agencias, en Corresponsales, en Cajeros ATM TransferenciasP2P, P2C (Cupón), Cobros (Reverse P2P), P2P Agentes, Invitación MasivosRegistros, Pagos. ConsultasSaldos, Últimos Movimientos TransferenciasBanco-Billetera y Billetera-Banco SucursalIntegración con Agencias y Corresponsales PortalesPortal Web, Canales de Atención a Clientes SeguridadCambio de PIN, Reseteo de PIN RemesasRemesas internacionales y locales Pagos MóvilesPagos en Comercios, de Servicios, de Planillas, de Subsidios de Gobierno, AplicativosApps para Smartphones y Feature Phones (en proceso) OtrosCobranzas y Colecturia, Cupones /Vouchers, Programas de Lealtad, m-Seguros Funcionalidades Básicas

7 Canales de Acceso al servicio Transfer USSD + SMS Inclusivo Orientado a sesión (USSD) Bajo costo Interfaz amigable Seguridad aceptable Baja latencia App + Internet Móvil Seguridad buena Interfaz más amigable Escalabilidad NFC Seguridad buena Mejora experiencia de usuario Corto plazoCorto y Mediano plazoMediano plazo

8 El usuario en la adopción del servicio Desconocimiento 2.Reconocimiento 3.Comprensión 4.Conocimiento 5.Prueba del servicio 6.Adopción del servicio Introducir el servicio Explicar sus beneficios Educación y acompañamiento Promociones focalizadas Incentivar el uso regular

9 Estrategia a corto, mediano y largo plazo Inicial -Depósitos --Retiros --P2P y P2C --Consultas --TAE Introducción Básico -Planillas -Remesas. -Pago Servicios -Tarjeta Débito -Retiros ATM Crecimiento Valor Agregado -Comercios -Lealtad -Vouchers Madurez Diversificado -Microfinanzas -Microseguros

10 Agosto 2013 Gracias por su atención! Jaime Matus Dirección Regional – Transfer Centroamérica


Descargar ppt "Nov 2012 Agosto 2013 Foro Regional Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google