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V CONGRESO DE INCLUSIÓN FINANCIERA MESA REDONDA PROTECCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS Fernando Arrunátegui Martínez Presidente del Sistema de.

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1 V CONGRESO DE INCLUSIÓN FINANCIERA MESA REDONDA PROTECCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS Fernando Arrunátegui Martínez Presidente del Sistema de Relaciones con el Consumidor de ASBANC

2 SRC Sistema de Relaciones con el Consumidor ASBANC-Perú

3 ¿Es cliente de algún banco? 3 Encuesta nacional urbana de Ipsos APOYO–julio entrevistados.

4 ¿Qué espera del banco? RespuestasTOTALNivel Socioeconómico ABCDE Información clara (tasas de interés, costos, etc.)57%63%59%57% 4 Bajas tasas de interés para el crédito Seguridad de su dinero Facilidad para obtener créditos Altas tasas de interés para sus ahorros Promociones (acumulación de puntos para canjes, sorteos, premios) Cercanía de oficinas y/o cajeros Diversidad en la oferta de productos y servicios (tarjeta de débito, de crédito, vehicular, hipotecario, de capital de trabajo, etc.) Otras respuestas:

5 SIN ENTENDIMIENTO NO HAY CONFIANZA

6 SIN CONFIANZA NO HAY USO

7 El SRC debe propender a generar entendimiento basado en cuatro conceptos esenciales:

8 Simple Difundido Útil Homogéneo

9 Finalidad

10 Contribuir con la expansión del uso de los servicios financieros.

11 Entendimiento Confianza UsoPráctica Progresión Expansión del uso de los servicios financieros

12 Objetivos

13 Mejorar la comprensión del consumidor sobre los servicios financieros. Promover una cultura bancaria transparente. Facilitar el acceso al ahorro y el crédito. Emitir lineamientos que incorporen mejores prácticas en las relaciones con el consumidor. Contribuir a reducir la informalidad a través del uso del Sistema Financiero.

14 ¿Por qué ser transparente es mejor para todos?

15 Más Transparencia Menos decisiones equivocadas Menor Riesgo Crediticio Menor Tasa de Interés Activa Mayor Crecimiento Económico Mayores beneficios para el Consumidor y la Banca Círculo virtuoso de la transparencia

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25 Conclusiones

26 Un esfuerzo gremial por mejorar la relación con el usuario, es más efectivo y se percibe más legítimo que iniciativas individuales. El cliente es responsable de sus decisiones, pero el responsable de generar un marco transparente y leal para que estas se tomen, es la propia industria, más allá de los estándares regulatorios. La mejora de la Cultura Financiera de la población debe ser una política de Estado con amplio soporte de la industria.


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